Cohidrex

TVH

Smopyc, inmersa en los preparativos de la próxima edición

Tras los buenos resultados de la pasada edición de Smopyc, el certamen fija ya sus objetivos para la edición número diecinueve, que tendrá lugar en Feria de Zaragoza, del 26 al 29 de abril de 2023. En la última celebración del certamen, pese a la situación de la pandemia, se cumplieron los objetivos propuestos por el comité organizador y Smopyc mantuvo su posicionamiento, una vez más, como referente del sector de la construcción y la obra pública en la península ibérica y en el sur de Europa. La calidad de los visitantes profesionales, el contenido tecnológico de la exposición y un extenso programa de jornadas técnicas, así como el apoyo de las principales instituciones y asociaciones del sector, fueron algunos de los elementos que conformaron el éxito de este certamen.

La primera reunión del Comité Organizador de Smopyc tuvo lugar el jueves 24 de febrero, en el Palacio de Congresos de Zaragoza, y allí los representantes de las empresas miembros de este órgano pudieron conocer, de primera mano, algunas de las claves de la próxima convocatoria. En este sentido, el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán comunicó el nombramiento oficial de D. Stoian Markov, como presidente del Comité para esta nueva edición, de quien destaca y valora el gran trabajo realizado durante estos últimos años tan complicados, al mismo tiempo que da la bienvenida a los nuevos miembros que se incorporan al Comité.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de Smopyc 2023, Stoian Markov, agradeció la confianza y las palabras del director general, Rogelio Cuairán, dando así la bienvenida a todos los asistentes a este primer comité. Del mismo modo, manifestó el compromiso del comité organizador para desarrollar la estrategia más adecuada para hacer de SMOPYC 2023 un evento de la máxima calidad dónde los profesionales compartan información y conozcan de primera mano las tendencias sectoriales y la última tecnología disponible.

Feria de Zaragoza, junto al comité organizador han elegido abril de 2023 para celebrar la próxima edición con el objetivo de mantener su posicionamiento en el calendario de eventos internacionales.

En su intervención, el director del salón, Luis Fueyo, expuso los diferentes eventos nacionales e internacionales en los que Smopyc estará la presente con el fin de promocionar el certamen. En este sentido, el responsable comercial del certamen puso de manifiesto la mejora de la sectorización, así como el incremento de la representación de marcas para esta edición 2023.

Smopyc cuenta para todo ello con la colaboración de las principales asociaciones del sector fundamentales para el desarrollo del certamen, así como con el apoyo del Ministerio de Industria y Turismo, el Gobierno de Aragón y el ICEX.

Una de las novedades que presenta la próxima edición del salón internacional es su interés en la promoción formativa, debido a la problemática del sector respecto a la dificultad de encontrar personal cualificado. En este sentido, en palabras del comité “organizaremos un programa de apoyo, basado sobre todo en atraer estudiantes de Universidades y Formación Profesional, para que los expositores les puedan explicar todos los destinos profesionales que pueden encontrar en este sector”, contando igualmente con el apoyo de diversas instituciones.

Smopyc, asimismo, ha dado un notable salto en digitalización, tanto para los visitantes como para los expositores que cuentan ya con una plataforma en la que realizar todas las gestiones y agilizar su proceso de contratación. Del mismo modo, Feria de Zaragoza pone a disposición de marcas y visitantes una aplicación móvil en la que, en un solo clic, se dispone de toda la información del certamen, con planos interactivos, sumado a la gestión de una agenda para entrevistas y reuniones B2B.

Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio de Feria de Zaragoza, Alberto J. López, informó también de una nueva herramienta digital que se pondrá a disposición de los expositores y visitantes y que permitirá generar nuevas oportunidades de negocio de una forma muy fácil e intuitiva.

Smopyc, que en su pasada edición logró reunir a más de 52.000 profesionales en los pabellones del recinto ferial de la capital aragonesa, trabaja ya para incrementar la presencia de grupos de compradores internacionales y profesionales extranjeros, a través de sus misiones comerciales y acciones exteriores, fundamentalmente en Portugal, sur de Europa, norte de África y Sudamérica, con la inestimable colaboración de ANMOPYC y de ICEX.

La organización del certamen está inmersa ya en los preparativos de la próxima edición, Smopyc 2023, donde los profesionales de todo el sector de obras públicas y minería, fabricantes, distribuidores y compradores se reunirán en un gran evento de referencia de la industria europea.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

SMOPYC 2023 celebrará su 19ª edición el próximo mes de abril

Tras los buenos resultados de la pasada edición de Smopyc, el certamen fija ya sus …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

  • Las ventas de maquinaria en Italia caerán un 10% en 2022

    Un centenar de empresas se han reunido en Verona durante el Samoter Day para la presentación del informe de previsiones del sector para el mercado italiano. The post Las ventas de maquinaria en Italia caerán un 10% en 2022 first appeared on Potencia.

  • Volvo desarrolla el primer dúmper articulado de hidrógeno

    La compañía ha comenzado las pruebas del dúmper articulado HX04, el primer prototipo con células de combustible del mundo en sus instalaciones de Braås, Suecia. The post Volvo desarrolla el primer dúmper articulado de hidrógeno first appeared on Potencia.

  • Un acreedor presenta petición de liquidación contra Evergrande en Hong Kong

    Shanghái (China), 28 jun (EFE).- Un acreedor extranjero presentó una petición de liquidación contra el endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande ante la Justicia de Hong Kong. The post Un acreedor presenta petición de liquidación contra Evergrande en Hong Kong first appeared on Potencia.

  • Los Premios Potencia celebran la vuelta a la normalidad

    Más de 200 personas han asistido a la ceremonia de entrega de los XVI Premios Potencia de Maquinaria de OP e Infraestructuras, que tuvo lugar en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid. The post Los Premios Potencia celebran la vuelta a la normalidad first appeared on Potencia.

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Makita es el nuevo socio de la AFEB

    Makita, fabricante de herramientas eléctricas, se ha unido a la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Jardinería que ya suma 127 empresas asociadas. [...] The post Makita es el nuevo socio de la AFEB first appeared on Tecnogarden.

  • Bayer pone en marcha el programa “Semillero de ideas”

    Esta segunda edición está dotada de 60.000 euros, para apoyar las iniciativas de acción social y compromiso medioambiental propuestas por los empleados. [...] The post Bayer pone en marcha el programa “Semillero de ideas” first appeared on Tecnogarden.

  • La esencia del arte japonés en el RJB de Madrid

    El Real Jardín Botánico acogerá dos muestras expositivas sobre la cultura oriental de las flores. Un "jardín zen negro" y una muestra con obras de 15 artistas contemporaneos. [...] The post La esencia del arte japonés en el RJB de Madrid first appeared on Tecnogarden.

  • Semillas solidarias para los refugiados de Ucrania

    Semillas Battle y Accem colaboran en la campaña de venta de semillas solidaria para apoyar a las personas que huyen de la guerra de Ucrania. Una iniciativa que la ONG (Accem) ha puesto en marcha [...] The post Semillas solidarias para los refugiados de Ucrania first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • La AIE, por un papel significativo de la nuclear en la transición energética

    París, 30 jun (EFE).- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) defiende que la nuclear debe tener un papel "significativo" en la transición energética, y en su escenario para llegar a cero emisiones netas de carbono para mediados de siglo en todo el mundo considera que se tendrían que duplicar sus capacidades entre 2020 y 2050. The post La AIE, por un papel significativo de la nuclear en […]

  • La guerra de Ucrania pone en riesgo los compromisos de la COP26 de Glasgow

    Madrid 30 jun (EFE).- Los países que se comprometieron en la COP26 a dejar de financiar la extracción internacional de combustibles fósiles van camino de incumplir sus objetivos debido a la búsqueda de alternativas al gas ruso por la guerra de Ucrania, según un informe del Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible (IISD). The post La guerra de Ucrania pone en riesgo los […]

  • España ya envía gas a Marruecos por un gasoducto garantizando que no es argelino

    Madrid, 29 jun (EFE).- España ya ha empezado a enviar gas natural a Marruecos por el gasoducto que hasta noviembre se utilizaba para importar ese combustible desde Argelia, aunque el Gobierno español se ha apresurado a recalcar que el origen del gas en ningún caso es argelino. The post España ya envía gas a Marruecos por un gasoducto garantizando que no es argelino first appeared on […]

  • «Dame más gasolina» barata, grita América Latina para no apagar sus motores

    Redacción América, 28 jun (EFE).- El elevado costo de los combustibles en América Latina ha hecho que transportistas y productores de alimentos salgan en los últimos días a las calles a gritarle a sus respectivos Gobiernos que necesitan "más gasolina" a precios justos para no apagar los motores de la productividad en la región. The post «Dame más gasolina» barata, grita América Latina […]