Cohidrex

TVH

La COVID acelera la adopción de la tenología digital en el alquiler de equipos

En los últimos años, el sector español del alquiler de equipos y maquinaria ha experimentado un aumento considerable, con más empresas, tanto pequeñas como medianas, que lo eligen en lugar de comprar. Como consecuencia, los parques de los alquiladores se han ido ampliando tanto en cantidad como en variedad.

El Covid-19 ha acelerado también la adopción de la tecnología digital en el sector de alquiler de equipos facilitando por ejemplo la gestión de algunos trámites de forma remota.

En este contexto, easyAlquiler se ha presentado como algo innovador, simplificando el alquiler de equipos y maquinarias digitalizando procesos y haciendo uso de las últimas tecnologías.

Bernardo Gómez, CEO de Maxber, especialista en el alquiler y venta del mundo de la elevación con sede en Valladolid, y partner exclusivo de easyAlquiler para las Comunidades de Madrid, Valencia, Castilla la Mancha, Extremadura y Castilla y León, comentó lo siguiente: «En Maxber teníamos claro que la tecnología era el futuro. Tras la pandemia nos hemos dado cuenta de que no es así. La tecnología es el presente y en Maxber nos adaptamos al ahora. Por lo que nos lanzamos al proyecto del mercado online, de la mano de easyAlquiler. Lo podríamos hacer solos, pero con easyAlquiler es mucho más rápido y seguro».

También Óscar Castellanos, CEO de SOOS Maquinaria y partner exclusivo de easyAlquiler para la Comunidad de Galicia, expresó con estas palabras su gratitud por formar parte del proyecto. «Con una larga experiencia en el mundo del alquiler, esta alianza nos permitirá expandir aún más nuestro negocio y radio de acción, digitalizándonos de forma estructurada y permitiendo a los clientes acceder y disponer de todos nuestros servicios con un sólo clic».

easyAlquiler propone un servicio simple y eficaz. El alquiler se puede realizar completamente online y sin perder tiempo en visitas a minoristas. Gracias a easyAlquiler podrás alquilar fácilmente maquinaria o equipo, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

El alquiler es sostenible

Según un estudio realizado por la Asociación Europea de Alquiler (ERA) el alquiler puede ser entre un 30% y un 50% mejor para el medio ambiente en lo que respecta a las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además los alquiladores profesionales «rotan la flota» muy a menudo, es decir, insertan máquinas nuevas en la flota de alquiler y descartan las más antiguas. Por tanto, recurriendo al alquiler, se puede utilizar una máquina nueva o con pocos años de vida y que por eso funciona con las tecnologías más avanzadas y tienen motores menos contaminantes. La rápida difusión de maquinaria híbrida o eléctrica, son pasos importantes de los fabricantes y arrendatarios hacia la sostenibilidad y, en particular, para reducir el impacto ambiental de las emisiones.

easyAlquiler ha decidido tomar acciones también en esta dirección, emprendiendo el camino para convertirse en una empresa de cero emisiones, contribuyendo en proyectos y soluciones para el cambio climático y ofreciendo a sus socios y clientes la posibilidad de participar en los mismos. Por cada alquiler se compensan las emisiones de CO2 derivadas del uso de la maquinaria alquilada, y se invierte en proyectos sostenibles.

Ahorrar tiempo y esfuerzo

La era de la digitalización del sector de alquiler de maquinaria y equipos ha comenzado. Alquilar equipos no sólo es la opción más rápida y eficiente, sino que realizar cada operación online te permite ahorrar en tiempo y esfuerzo. Además, podrás contar con equipos de última generación, que tienen un mayor rendimiento y un menor impacto sobre el medio ambiente.

Fuente: EASY ALQUILER

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Frank Hiller deja su puesto como director ejecutivo de Deutz

En los últimos años, el sector español del alquiler de equipos y maquinaria ha experimentado un aumento …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Stihl factura 143 millones de euros en 2021

    La compañía ha batido su récord de facturación, creciendo en un 8,9%. Además, la demanda se ha incrementado un 2% durante el primer trimestre de 2022. [...] The post Stihl factura 143 millones de euros en 2021 first appeared on Tecnogarden.

  • IICA alerta sobre las consecuencias de la guerra en Ucrania en la agricultura

    San José, 19 may (EFE).- El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) alertó este jueves sobre las consecuencias que está causado la guerra en Ucrania en la producción agrícola de América y en la seguridad alimentaria global. [...] The post IICA alerta sobre las consecuencias de la guerra en Ucrania en la agricultura first appeared on Tecnogarden.

  • Kärcher desarrolla su gama de hidrolimpiadoras refrigeradas inteligentes

    Kärcher impulsa su gama de hidrolimpiadoras inteligentes con motores refrigerados por agua, cuyos componentes sufren en menor medida los efectos del recalentamiento reduciendo el desgaste de las piezas. Estos dispositivos, desarrollados por la empresa alemana, [...] The post Kärcher desarrolla su gama de hidrolimpiadoras refrigeradas inteligentes first appeared on Tecnogarden.

  • Gardena es el nuevo patrocinador de la Global 6k for Water 2022

    la carrera tendrá lugar el próximo 22 de mayo en Madrid y en varias provincias de España. Una iniciativa de la ONG World Vision por el acceso al agua potable. [...] The post Gardena es el nuevo patrocinador de la Global 6k for Water 2022 first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • Director de IRENA: España puede ser un gran exportador de hidrógeno verde

    Barcelona, 22 may (EFE).- El director general de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), Francesco La Camera, considera que España tiene potencial para ser un gran exportador de hidrógeno verde. The post Director de IRENA: España puede ser un gran exportador de hidrógeno verde first appeared on Tecnoenergía.

  • El precio de la electricidad cae un 4,5 % y será este domingo de 170,56 €/MWh

    Madrid, 21 may (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista baja para mañana, domingo, con respecto al de hoy, sábado, un 4,56 %, hasta los 170,56 euros/megavatios hora (MWh) y se mantiene por segundo día consecutivo por debajo de los 200 euros/MWh que superó el viernes después de seis días. The post El precio de la electricidad cae un 4,5 % y será este domingo de 170,56 […]

  • España acogerá un encuentro sobre seguridad física nuclear en grandes eventos

    Madrid, 21 may (EFE).- España acogerá el próximo mes de junio un encuentro internacional sobre medidas de seguridad física nuclear para grandes eventos públicos, organizado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). The post España acogerá un encuentro sobre seguridad física nuclear en grandes eventos first appeared on Tecnoenergía.

  • Largas colas y precios caros en las pocas gasolineras abiertas en Ucrania

    Kiev, 21 may (EFE).- Circular por muchas carreteras ucranianas supone recorrer un paisaje de gasolineras vacías, con los grandes carteles que muestran los precios donde solo aparece una sucesión de ceros: es la forma de que los conductores sepan que están sin gasolina ni gasóleo. The post Largas colas y precios caros en las pocas gasolineras abiertas en Ucrania first appeared on Tecnoenergía.