Actualidad Info Actualidad

LoxamHune amplía su sello medioambiental de neutralidad en carbono

18/04/2022

LoxamHune, filial en España y Portugal del Grupo Loxam, mayor alquilador de maquinaria europeo, ha logrado por segundo año consecutivo un reconocimiento de la Administración por sus avances en la reducción de emisiones contaminantes, lo que demuestra en su actividad diaria y con la utilización de equipos más ecológicos.

Imagen

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico certifica con este nuevo sello que LoxamHune no solo 'calcula' su huella de carbono sino que además 'compensa' sus emisiones a través de proyectos de absorción de CO2 y se encuentra en la senda de reducir dichas emisiones.

Luis Ángel Salas, CEO de LoxamHune, recuerda que “desde 2019 medimos y compensamos nuestra huella de carbono, participando en proyectos internacionales avalados por la ONU para la reducción de gases de efecto invernadero. Tenemos el firme compromiso de seguir disminuyendo nuestro impacto en el entorno año tras año”.

En su reciente Convención Anual, Luis Ángel anunció la inversión de más de 50 millones de euros en compra de nuevas máquinas para la modernización del parque, haciéndolo también más 'verde': la compañía pretende que el 40% de su flota esté compuesto por equipos de bajas emisiones este año.

  • Primera empresa Clima Neutro de su sector

En 2021, LoxamHune se convirtió en la primera empresa española del sector de alquiler de maquinaria en medir su huella de carbono y en inscribirla en el Registro del Ministerio. Al mismo tiempo, AENOR validó ese esfuerzo con la certificación ISO 14064 (Gases de Efecto Invernadero) de verificación del cálculo de la huella de carbono.

Con el objetivo de reducir y compensar sus emisiones, la empresa está incrementando la adquisición de máquinas eléctricas, el mantenimiento remoto de las máquinas para evitar desplazamientos innecesarios o la valorización de más del 80% de los residuos para su reutilización.

La empresa seguirá reduciendo las emisiones directas a través de la sensibilización del personal sobre una conducción eficiente de los vehículos, y apostando por vehículos con bajas emisiones de carbono (eléctricos, híbridos, GLP, etc.) mediante acuerdos con las empresas de renting o concesionarios.

En cuanto a las emisiones indirectas, emprenderá medidas para el ahorro energético, como el uso de luminarias de bajo consumo o la compra de maquinaria más eficiente. También fomentará prácticas sostenibles como teletrabajo, reuniones online y digitalización de los procesos (objetivo de '0 papel'), así como eligiendo proveedores también comprometidos con el medio ambiente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos