Cohidrex

TVH

La Bobcat E34R renueva un centro de transportes en Tremañes

El centro de transportes de Gijón en Tremañes (Asturias) ha adquirido una miniexcavadora Bobcat E34 serie R para renovar sus instalaciones. Con más de 12.000 m2 y 1.031 m2 de oficinas, el centro alberga un núcleo logístico formado por un conglomerado de empresas de primeras marcas del sector, así como una gran zona con 375 plazas de aparcamiento de camiones, abierta 24 horas, y con servicios para los transportistas en tránsito.

Durante las obras de renovación, la miniexcavdora Bobcat E34 ha trabajado en las tareas de ensanchamiento de los caminos para la adecuación de los mismos para personas con discapacidad móvil y la modificación de algunas zonas convirtiéndolas en aparcamientos de vehículos.

Raúl Alebal, jefe de mantenimiento ha señalado: “Poseíamos una cargadora compacta Bobcat desde hace años para tareas de mantenimiento y de barrido, pero se nos planteó la necesidad de efectuar una serie de trabajos a los que se adecuaba mejor una miniexcavadora. Al ser una empresa pública presentamos concurso entre diversos fabricantes y fue Bobcat la máquina seleccionada. Además de las prestaciones que se adecuaban perfectamente a nuestras necesidades, ya teníamos una referencia en cuanto a robustez y durabilidad de los equipos de esta firma. Con la cargadora compacta Bobcat no hemos tenido más problemas que los habituales para las máquinas que trabajan diariamente”.

Trabajos de la Bobcat 34

El centro precisaba de una máquina polivalente capaz de realizar tareas de excavación, mantenimiento de cunetas, de arquetas en las que se depositan sedimentos, el mantenimiento de zonas verdes, desbroce de lindes con las parcelas vecinas, y trabajos de renovación en las instalaciones.

Las instalaciones han rediseñado su red peatonal para hacerla más segura, evitando así el cruce entre viandantes y camiones o vehículos industriales. Además de adecuar sus instalaciones a las personas con movilidad reducida.

Rendimiento en la obra

El modelo E34 de 3,4 toneladas es parte de la nueva generación de equipos Bobcat. Una máquina con giro convencional y un diseño más compacto para que pueda trabajar en zonas con espacio limitado. “Este era el modelo que se adaptaba técnicamente a nuestras necesidades. Para nosotros era indispensable mecanizar trabajos que efectuábamos de forma manual. Evitando riesgos laborales, el ahorro de mano y de tiempos de obra ya que la misma labor la hace ahora un solo operador”, ha destacado Raúl Alebal

Al mismo tiempo, los implementos que incorpora esta máquina aportan versatilidad a la miniexcavadora durante el trabajo. La brigada de mantenimiento posee una desbrozadora que permite mantener las zonas verdes de las instalaciones en perfecto estado, junto a dos cazos de excavación de 30 y de 60 para abrir zanjas para cableado y de saneamiento o crear nuevas vías. Así como un cazo de limpieza para limpiar cunetas y alcantarillado de forma más rápida, y eficaz.

Cabina ergonómica

Uno de los puntos que ha destacado la compañía en lo que se refiere a este modelo es la zona de la cabina, que cuenta con aire acondicionado, asiento con suspensión, gran estabilidad y unos controles más precisos mediante joysticks. Esta miniexcavadora posee solo 2 pedales, en lugar de 4 como otras máquinas similares, lo que se traduce en un mayor confort para el operario.

Además, la Bobcat E34 cumple todos los parámetros de seguridad; certificada con su cabina TOPS/FOPS, las válvulas anticaídas en el brazo, el balancín para trabajos de elevación o la alarma de desplazamiento en cualquier dirección tanto marcha adelante como atrás, entre otros sistemas.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Genie refuerza su red de distribuidores autorizados en Francia

El centro de transportes de Gijón en Tremañes (Asturias) ha adquirido una miniexcavadora Bobcat E34 …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Stihl factura 143 millones de euros en 2021

    La compañía ha batido su récord de facturación, creciendo en un 8,9%. Además, la demanda se ha incrementado un 2% durante el primer trimestre de 2022. [...] The post Stihl factura 143 millones de euros en 2021 first appeared on Tecnogarden.

  • IICA alerta sobre las consecuencias de la guerra en Ucrania en la agricultura

    San José, 19 may (EFE).- El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) alertó este jueves sobre las consecuencias que está causado la guerra en Ucrania en la producción agrícola de América y en la seguridad alimentaria global. [...] The post IICA alerta sobre las consecuencias de la guerra en Ucrania en la agricultura first appeared on Tecnogarden.

  • Kärcher desarrolla su gama de hidrolimpiadoras refrigeradas inteligentes

    Kärcher impulsa su gama de hidrolimpiadoras inteligentes con motores refrigerados por agua, cuyos componentes sufren en menor medida los efectos del recalentamiento reduciendo el desgaste de las piezas. Estos dispositivos, desarrollados por la empresa alemana, [...] The post Kärcher desarrolla su gama de hidrolimpiadoras refrigeradas inteligentes first appeared on Tecnogarden.

  • Gardena es el nuevo patrocinador de la Global 6k for Water 2022

    la carrera tendrá lugar el próximo 22 de mayo en Madrid y en varias provincias de España. Una iniciativa de la ONG World Vision por el acceso al agua potable. [...] The post Gardena es el nuevo patrocinador de la Global 6k for Water 2022 first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • Director de IRENA: España puede ser un gran exportador de hidrógeno verde

    Barcelona, 22 may (EFE).- El director general de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), Francesco La Camera, considera que España tiene potencial para ser un gran exportador de hidrógeno verde. The post Director de IRENA: España puede ser un gran exportador de hidrógeno verde first appeared on Tecnoenergía.

  • El precio de la electricidad cae un 4,5 % y será este domingo de 170,56 €/MWh

    Madrid, 21 may (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista baja para mañana, domingo, con respecto al de hoy, sábado, un 4,56 %, hasta los 170,56 euros/megavatios hora (MWh) y se mantiene por segundo día consecutivo por debajo de los 200 euros/MWh que superó el viernes después de seis días. The post El precio de la electricidad cae un 4,5 % y será este domingo de 170,56 […]

  • España acogerá un encuentro sobre seguridad física nuclear en grandes eventos

    Madrid, 21 may (EFE).- España acogerá el próximo mes de junio un encuentro internacional sobre medidas de seguridad física nuclear para grandes eventos públicos, organizado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). The post España acogerá un encuentro sobre seguridad física nuclear en grandes eventos first appeared on Tecnoenergía.

  • Largas colas y precios caros en las pocas gasolineras abiertas en Ucrania

    Kiev, 21 may (EFE).- Circular por muchas carreteras ucranianas supone recorrer un paisaje de gasolineras vacías, con los grandes carteles que muestran los precios donde solo aparece una sucesión de ceros: es la forma de que los conductores sepan que están sin gasolina ni gasóleo. The post Largas colas y precios caros en las pocas gasolineras abiertas en Ucrania first appeared on Tecnoenergía.