Cohidrex

TVH

Genie amplía su catálogo con las plataformas S-60 DC y S-60 FE

Con el fin de adaptarse a las regulaciones existentes, así como a los requerimientos medioambientales, Genie ha lanzado una pluma telescópica híbrida y una plataforma elevadora telescópica eléctrica.

Con una altura de trabajo de 20,6 m (67 ft 2 in) y una altura de plataforma de 18,6 m (61 ft 2 in), las plataformas Genie S-60 DC y S-60 FE se basan en las plataformas 100 % eléctricas de CC de Genie y la tecnología FE híbrida para ofrecer un rendimiento limpio y silencioso en el lugar de trabajo.

“Los lugares de trabajo actuales exigen equipos robustos, confiables y de alto rendimiento que también sean silenciosos, limpios y eficientes. Los nuevos elevadores de brazo telescópico Genie S-60 DC y S-60 FE satisfacen esas necesidades con un brazo versátil que tiene la mejor longitud de plumín de su clase y ofrece la calidad, confiabilidad y menor coste total de propiedad”, explica Corrado Gentile, gerente de productos Genie para la región EMEARI (Europa, Medio Oriente, África, Rusia e India).

Equipos limpios, silenciosos y versátiles

Existe una creciente demanda de equipos limpios, silenciosos y versátiles que puedan trabajar en interiores y exteriores, incluso en terrenos irregulares. Las versiones DC y FE de la pluma telescópica S-60 de Genie resuelven este problema con una máquina que puede operar en terrenos irregulares y tiene emisiones limpias.

Tanto el S-60 DC como el S-60 FE se pueden usar en interiores y exteriores, brindando rendimiento durante un día completo con una sola carga de batería. Con la tecnología híbrida "sin concesiones" de Genie, el S-60 FE también puede funcionar una semana entera con un solo tanque de combustible. Además, el sistema de control inteligente de la pluma FE mantiene las baterías cargadas y la máquina lista para trabajar mediante el uso de tecnología de frenado regenerativo y arranque, y parada automáticos del motor. Al cargar las baterías mientras funciona la pluma, el S-60 FE puede ayudar a eliminar el tiempo de inactividad causado por la carga enchufable.

El modelo S-60 DC ofrece un peso reducido de 7983 kg (17 600 lb) y un funcionamiento silencioso para los usuarios finales que buscan una pluma potente y totalmente eléctrica. Por su parte, la versión FE pesa 8051 kg (17 750 lb).

Al mismo tiempo, los motores de tracción de CA de alta eficiencia en las cuatro ruedas proporcionan un par de torsión similar al de los motores de tracción hidráulica, y consumen entre un 30 y un 40 % menos de energía. La tracción en las cuatro ruedas más la gestión electrónica de la tracción y los ejes oscilantes activos permiten una velocidad de conducción de 6,44 km/h (4 mph) y una capacidad de pendiente del 45 % en terrenos irregulares.

Mantenimiento reducido

Un motor Stage V sin DPF elimina la necesidad de postratamiento o combustible con bajo contenido de azufre, lo que reduce el tiempo y los gastos de mantenimiento y reparaciones, al tiempo que ofrece un rendimiento instantáneo.

“Se tarda solo unos segundos en arrancar el motor, lo que proporciona potencia y par instantáneos cuando es necesario. Debido a que el S-60 DC y el S-60 FE tienen un 70 % menos de componentes hidráulicos en el chasis de transmisión que otros modelos los costes de mantenimiento se reducen en un 10”, indica Gentile.

Características principales

Los equipos S-60 DC/FE incluyen una altura máxima de la plataforma de 18,6 m (61 pies 2 pulgadas), una altura máxima de trabajo de 20,6 m (67 pies 2 pulgadas) y un alcance máximo de 12,3 m (40 pies 6 pulgadas). La capacidad ilimitada de la plataforma de 300 kg (660 lb) en un brazo de 1,83 m (6 pies) ofrece un rango de trabajo de 130 grados.

Además, disponen de una gama de opciones y accesorios que aumentan la versatilidad para aplicaciones de alquiler. La plataforma elevadora se puede configurar con cualquiera de las dos configuraciones de plataforma. Una entrada de tres entradas de 2,44 m (8 pies) con puerta batiente lateral es estándar, mientras que una entrada doble de 1,83 m (6 pies) con puerta batiente lateral es opcional.

Están disponibles paneles de plataforma de media y malla completa Genie Lift Guard, línea de aire y alimentación a la plataforma, luces de trabajo y otros accesorios. Además, los kits para ambientes hostiles o los paquetes para clima frío son útiles para aplicaciones específicas.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

CASE anuncia la nueva gama de excavadoras de cadenas de la Serie-E

Con el fin de adaptarse a las regulaciones existentes, así como a los requerimientos medioambientales, …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

  • KMMB presenta la nueva perforadora compacta Klemm KR800 3-G

    Con un peso operativo de 10 toneladas y equipado con un motor Diesel, el KR 8003G es el modelo más ligero y pequeño de la serie. The post KMMB presenta la nueva perforadora compacta Klemm KR800 3-G first appeared on Potencia.

  • La FLC y Cáritas apoyan la empleabilidad de los más desfavorecidos

    A través del acceso a diversos proyectos de formación profesional para el empleo, sensibilización y orientación vocacional, e inserción laboral en empresas del sector, esta iniciativa pretende ampliar las posibilidades de los más desfavorecidos. The post La FLC y Cáritas apoyan la empleabilidad de los más desfavorecidos first appeared on Potencia.

  • CECE marca su postura ante la revisión de la Directiva de Maquinaria

    CECE ha pedido a la Comisión Europea que garantice un periodo de transición correcto y la necesidad de una adecuada vigilancia del mercado si la UE quiere hacer cumplir sus normas. The post CECE marca su postura ante la revisión de la Directiva de Maquinaria first appeared on Potencia.

  • Hospital 12 de Octubre: una de las mayores obras civiles en curso en España

    Finalizados los trabajos de cimentación, el Hospital Universitario 12 de Octubre encara la recta final de su ampliación The post Hospital 12 de Octubre: una de las mayores obras civiles en curso en España first appeared on Potencia.

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • AFEB celebra su primer encuentro con la distribución de 2022

    La Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería, AFEB, ha celebrado su primer encuentro con la distribución de 2022, en esta ocasión con la colaboración de Coferdroza. Un evento que, tras dos años de pandemia, [...] The post AFEB celebra su primer encuentro con la distribución de 2022 first appeared on Tecnogarden.

  • El sector agrario valenciano prevé unas pérdidas de 150 millones

    Un estudio de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha cifrado en más de 150 millones de euros las pérdidas previstas a causa de las anomalías climáticas en el sector agrario valenciano. La superficie afectada [...] The post El sector agrario valenciano prevé unas pérdidas de 150 millones first appeared on Tecnogarden.

  • Innovación, ecología y precios justos para que el campo europeo prospere

    Granada, 26 may (EFE).- Apostar por innovación, producción ecológica y precios justos en un marco que proteja a ganaderos y agricultores de la competencia desleal es la vía para que el campo europeo prospere de la mano de un necesario relevo generacional, según las conclusiones de un nuevo foro de "Conversaciones CoFoE". [...] The post Innovación, ecología y precios justos para que el […]

  • Gardena presenta el nuevo Aquacount

    Este acualímetro es un accesorio capaz de gestionar el flujo de agua durante el riego para ayudar a un consumo más sostenible. [...] The post Gardena presenta el nuevo Aquacount first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • El G7 acuerda objetivos más ambiciosos en los ámbitos del clima y la energía

    Berlín, 27 may (EFE).- Los ministros de Energía y Clima del G7 cerraron este viernes su reunión en Berlín con un compromiso para impulsar la independencia de los combustibles fósiles, en particular el carbón, y emplear recursos de forma más sostenible, con el fin de proteger el clima y el medioambiente. The post El G7 acuerda objetivos más ambiciosos en los ámbitos del clima y la […]

  • Sánchez y Costa abordan su propuesta energética pendiente del aval de la UE

    Madrid, 26 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro portugués, Antonio Costa, han mantenido este jueves una reunión en Madrid en la que han abordado la propuesta conjunta de sus países para poner un tope al precio del gas que genera electricidad y que está pendiente del aval de la Comisión Europea. The post Sánchez y Costa abordan su propuesta energética […]

  • Italia refuerza la alianza con Argelia para reducir su dependencia de Rusia

    Roma, 26 may (EFE).- El Gobierno de Italia y el de Argelia han dado hoy un paso más para aumentar su cooperación en el ámbito energético con la firma de nuevos acuerdos en Roma, que van dirigidos a que Italia reduzca su dependencia del gas y petróleo rusos. The post Italia refuerza la alianza con Argelia para reducir su dependencia de Rusia first appeared on Tecnoenergía.

  • La gasolina vuelve a subir y el gasóleo cae por segunda semana consecutiva

    Madrid, 26 may (EFE).- El precio de la gasolina ha vuelto a subir por quinta semana consecutiva y se acerca cada vez más a su máximo histórico a pesar del descuento de 20 céntimos por litro aprobado por el Gobierno, mientras que el gasóleo mantiene su tendencia a la baja tras caer por segunda semana consecutiva. The post La gasolina vuelve a subir y el gasóleo cae por segunda semana […]