Actualidad Info Actualidad

Genie amplía su catálogo con las plataformas S-60 DC y S-60 FE

Redacción ProfesionalesHoy10/05/2022

Con el fin de adaptarse a las regulaciones existentes, así como a los requerimientos medioambientales, Genie ha lanzado una pluma telescópica híbrida y una plataforma elevadora telescópica eléctrica.

Con una altura de trabajo de 20,6 m (67 ft 2 in) y una altura de plataforma de 18,6 m (61 ft 2 in), las plataformas Genie S-60 DC y S-60 FE se basan en las plataformas 100 % eléctricas de CC de Genie y la tecnología FE híbrida para ofrecer un rendimiento limpio y silencioso en el lugar de trabajo.

“Los lugares de trabajo actuales exigen equipos robustos, confiables y de alto rendimiento que también sean silenciosos, limpios y eficientes. Los nuevos elevadores de brazo telescópico Genie S-60 DC y S-60 FE satisfacen esas necesidades con un brazo versátil que tiene la mejor longitud de plumín de su clase y ofrece la calidad, confiabilidad y menor coste total de propiedad”, explica Corrado Gentile, gerente de productos Genie para la región EMEARI (Europa, Medio Oriente, África, Rusia e India).

Equipos limpios, silenciosos y versátiles

Existe una creciente demanda de equipos limpios, silenciosos y versátiles que puedan trabajar en interiores y exteriores, incluso en terrenos irregulares. Las versiones DC y FE de la pluma telescópica S-60 de Genie resuelven este problema con una máquina que puede operar en terrenos irregulares y tiene emisiones limpias.

Tanto el S-60 DC como el S-60 FE se pueden usar en interiores y exteriores, brindando rendimiento durante un día completo con una sola carga de batería. Con la tecnología híbrida «sin concesiones» de Genie, el S-60 FE también puede funcionar una semana entera con un solo tanque de combustible. Además, el sistema de control inteligente de la pluma FE mantiene las baterías cargadas y la máquina lista para trabajar mediante el uso de tecnología de frenado regenerativo y arranque, y parada automáticos del motor. Al cargar las baterías mientras funciona la pluma, el S-60 FE puede ayudar a eliminar el tiempo de inactividad causado por la carga enchufable.

El modelo S-60 DC ofrece un peso reducido de 7983 kg (17 600 lb) y un funcionamiento silencioso para los usuarios finales que buscan una pluma potente y totalmente eléctrica. Por su parte, la versión FE pesa 8051 kg (17 750 lb).

Al mismo tiempo, los motores de tracción de CA de alta eficiencia en las cuatro ruedas proporcionan un par de torsión similar al de los motores de tracción hidráulica, y consumen entre un 30 y un 40 % menos de energía. La tracción en las cuatro ruedas más la gestión electrónica de la tracción y los ejes oscilantes activos permiten una velocidad de conducción de 6,44 km/h (4 mph) y una capacidad de pendiente del 45 % en terrenos irregulares.

Mantenimiento reducido

Un motor Stage V sin DPF elimina la necesidad de postratamiento o combustible con bajo contenido de azufre, lo que reduce el tiempo y los gastos de mantenimiento y reparaciones, al tiempo que ofrece un rendimiento instantáneo.

“Se tarda solo unos segundos en arrancar el motor, lo que proporciona potencia y par instantáneos cuando es necesario. Debido a que el S-60 DC y el S-60 FE tienen un 70 % menos de componentes hidráulicos en el chasis de transmisión que otros modelos los costes de mantenimiento se reducen en un 10”, indica Gentile.

Características principales

Los equipos S-60 DC/FE incluyen una altura máxima de la plataforma de 18,6 m (61 pies 2 pulgadas), una altura máxima de trabajo de 20,6 m (67 pies 2 pulgadas) y un alcance máximo de 12,3 m (40 pies 6 pulgadas). La capacidad ilimitada de la plataforma de 300 kg (660 lb) en un brazo de 1,83 m (6 pies) ofrece un rango de trabajo de 130 grados.

Además, disponen de una gama de opciones y accesorios que aumentan la versatilidad para aplicaciones de alquiler. La plataforma elevadora se puede configurar con cualquiera de las dos configuraciones de plataforma. Una entrada de tres entradas de 2,44 m (8 pies) con puerta batiente lateral es estándar, mientras que una entrada doble de 1,83 m (6 pies) con puerta batiente lateral es opcional.

Están disponibles paneles de plataforma de media y malla completa Genie Lift Guard, línea de aire y alimentación a la plataforma, luces de trabajo y otros accesorios. Además, los kits para ambientes hostiles o los paquetes para clima frío son útiles para aplicaciones específicas.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos