Actualidad Info Actualidad

El Grupo Fassi presentará sus soluciones ecológicas en IFAT

Redacción ProfesionalesHoy18/05/2022

Fassi Gru y Marrel presentarán en la feria alemana IFAT al sistema Fassi SHT (Smart Hybrid Technology) y la primera grúa completamente eléctrica.

Con el objetivo proporcionar soluciones de vanguardia, la compañía ha elegido IFAT para mostrar el nuevo sistema Fassi SHT (Smart Hybrid Technology), que permite que una amplia gama de modelos de grúas, desde las Micro hasta las de 40 tm de capacidad de elevación, trabajen en modalidad totalmente eléctrica. Con el sistema Fassi SHT, la grúa funciona con el motor del camión apagado, gracias a su propio motor eléctrico alimentado por el grupo de baterías. El sistema es seguro porque funciona a baja tensión (48 V-51 V), por lo que no es necesario que los operadores cuenten con una formación particular. Doble sistema de recarga: para el de red, es suficiente una tensión de 240 V monofásica de 16 A, pero las baterías se recargan con el motor del camión durante los desplazamientos.

En términos de rentabilidad para los clientes, la oferta del Grupo Fassi está enfocada en desarrollar una serie de oportunidades operativas en la logística de servicios medioambientales. Se trata de una serie específica de grúas articuladas Fassi, los sistemas de brazos de elevación de Marrel y las grúas Cranab, para tareas especialmente complejas de desplazamiento de madera y material ferroso.

Además, en IFAT se expondrá la nueva grúa Fassi F185A.1 e-dynamic con sistema ACM, que mejora los sistemas de recogida de residuos con movimientos automáticos para facilitar las operaciones de desplazamiento de los contenedores. Se trata de una nueva gama de grúas, que complementa modelos similares ya existentes, diseñada para responder a las necesidades específicas de algunos mercados europeos, en particular para las soluciones de reciclaje. El objetivo es reducir las dimensiones y hacer que la grúa sea más compacta para poder montarla en camiones de dos ejes.

Por su parte, la francesa Marrel desarrolla productos con el objetivo de aumentar la productividad.

Así, dispone del brazo de elevación con gancho Ampliroll, diseñado para cargar y descargar rápidamente, aumentando la eficiencia y la productividad. Su diseño permite cargar fácilmente contenedores incluso en situaciones de trabajo laboriosas. El bastidor basculante de Marrel garantiza una elevada potencia de elevación para cargar contenedores en cualquier situación.

Los brazos de elevación con gancho Ampliroll tienen una capacidad de elevación de 3 a 28 toneladas para todo tipo de necesidades, desde la recogida local hasta los grandes centros de reciclaje y recuperación de residuos.

Además, estará presente Cranab, con sede en Vindeln. Sus grúas de las series TL y TZ para la recogida de madera, pero también adecuadas para materiales ferrosos, son fundamentales en las operaciones de limpieza forestal y deforestación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos