Cohidrex

TVH

El Grupo Fassi presentará sus soluciones ecológicas en IFAT

Fassi Gru y Marrel presentarán en la feria alemana IFAT al sistema Fassi SHT (Smart Hybrid Technology) y la primera grúa completamente eléctrica.

Con el objetivo proporcionar soluciones de vanguardia, la compañía ha elegido IFAT para mostrar el nuevo sistema Fassi SHT (Smart Hybrid Technology), que permite que una amplia gama de modelos de grúas, desde las Micro hasta las de 40 tm de capacidad de elevación, trabajen en modalidad totalmente eléctrica. Con el sistema Fassi SHT, la grúa funciona con el motor del camión apagado, gracias a su propio motor eléctrico alimentado por el grupo de baterías. El sistema es seguro porque funciona a baja tensión (48 V-51 V), por lo que no es necesario que los operadores cuenten con una formación particular. Doble sistema de recarga: para el de red, es suficiente una tensión de 240 V monofásica de 16 A, pero las baterías se recargan con el motor del camión durante los desplazamientos.

En términos de rentabilidad para los clientes, la oferta del Grupo Fassi está enfocada en desarrollar una serie de oportunidades operativas en la logística de servicios medioambientales. Se trata de una serie específica de grúas articuladas Fassi, los sistemas de brazos de elevación de Marrel y las grúas Cranab, para tareas especialmente complejas de desplazamiento de madera y material ferroso.

Además, en IFAT se expondrá la nueva grúa Fassi F185A.1 e-dynamic con sistema ACM, que mejora los sistemas de recogida de residuos con movimientos automáticos para facilitar las operaciones de desplazamiento de los contenedores. Se trata de una nueva gama de grúas, que complementa modelos similares ya existentes, diseñada para responder a las necesidades específicas de algunos mercados europeos, en particular para las soluciones de reciclaje. El objetivo es reducir las dimensiones y hacer que la grúa sea más compacta para poder montarla en camiones de dos ejes.

Por su parte, la francesa Marrel desarrolla productos con el objetivo de aumentar la productividad.

Así, dispone del brazo de elevación con gancho Ampliroll, diseñado para cargar y descargar rápidamente, aumentando la eficiencia y la productividad. Su diseño permite cargar fácilmente contenedores incluso en situaciones de trabajo laboriosas. El bastidor basculante de Marrel garantiza una elevada potencia de elevación para cargar contenedores en cualquier situación.

Los brazos de elevación con gancho Ampliroll tienen una capacidad de elevación de 3 a 28 toneladas para todo tipo de necesidades, desde la recogida local hasta los grandes centros de reciclaje y recuperación de residuos.

Además, estará presente Cranab, con sede en Vindeln. Sus grúas de las series TL y TZ para la recogida de madera, pero también adecuadas para materiales ferrosos, son fundamentales en las operaciones de limpieza forestal y deforestación.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

Hyundai lanza dos nuevas excavadoras de la Serie A

Fassi Gru y Marrel presentarán en la feria alemana IFAT al sistema Fassi SHT (Smart …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

  • Los Premios Potencia celebran la vuelta a la normalidad

    Más de 200 personas han asistido a la ceremonia de entrega de los XVI Premios Potencia de Maquinaria de OP e Infraestructuras, que tuvo lugar en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid. The post Los Premios Potencia celebran la vuelta a la normalidad first appeared on Potencia.

  • Potencia 687 junio 2022
  • Manitou organiza su Convención Ibérica de Concesionarios 2022

    Como es habitual, Manitou ha vuelto a reunir a sus filiales española y portuguesa con los concesionarios de toda la Península en su Convención Ibérica anual. D. João Hébil, Managing Director para España y Portugal, D. Lauren Bonnaure, Executive Vice President Global Sales & Marketing y de D. Denis Ruf, Vice President South Europe por … The post Manitou organiza su Convención […]

  • Premios Potencia 2022: la normalidad vuelve a los premios de referencia del sector

    Convocados por TPI, llega la XVI edición de los Premios Potencia de Maquinaria de OP e Infraestructuras, que este 2022 se celebran el 23 de junio en Madrid. The post Premios Potencia 2022: la normalidad vuelve a los premios de referencia del sector first appeared on Potencia.

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Bauhaus lanza su nueva sección para mascotas

    La nueva línea refuerza la política su política “pet friendly” de la compañía para acercarse más aun a los animales de compañía. [...] The post Bauhaus lanza su nueva sección para mascotas first appeared on Tecnogarden.

  • Infertosa recibe el Premio Nacional de Desarrollo Sostenible 2022

    La compañía ha recibido este galardón en reconocimiento a su sistema de explotación en la categoría de Medioambiente y biodiversidad. [...] The post Infertosa recibe el Premio Nacional de Desarrollo Sostenible 2022 first appeared on Tecnogarden.

  • Gardena presenta su nuevo catálogo digital

    Gardena, marca dedicada al cuidado y mantenimiento del jardín, ha presentado su nuevo catálogo online para España y Portugal. Así, la compañía continúa avanzando en su proceso de transformación digital de la mano de nextmark, [...] The post Gardena presenta su nuevo catálogo digital first appeared on Tecnogarden.

  • MyTreeRisk, la nueva herramienta para gestionar el arbolado urbano 

    AMJA ha celebrado una ¡sesión online para hablar sobre la nueva herramienta online diseñada para la gestión del arbolado y otros elementos vegetales de la mano de sus codesarrolladores [...] The post MyTreeRisk, la nueva herramienta para gestionar el arbolado urbano  first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • Elmau recibe de nuevo al G7, otra vez sin Putin y volcado en Zelenski

    Elmau (Alemania), 25 jun (EFE).- El castillo y hotel de lujo de Elmau, en Baviera, recibe este domingo por segunda vez una cumbre del G7, de nuevo sin el presidente ruso, Vladímir Putin, y con los líderes de las grandes potencias volcados en la Ucrania de Volodímir Zelenski. The post Elmau recibe de nuevo al G7, otra vez sin Putin y volcado en Zelenski first appeared on Tecnoenergía.

  • Draghi urge a la UE a actuar en el frente energético para bajar la inflación

    Bruselas, 24 jun (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Draghi, urgió este viernes a sus socios de la Unión Europea a actuar juntos "ahora" para rebajar los precios de la energía, en particular con un tope al precio del gas, para contener el aumento de la inflación. The post Draghi urge a la UE a actuar en el frente energético para bajar la inflación first appeared on Tecnoenergía.

  • Bruselas diseñará un plan de emergencia para afrontar más cortes de gas ruso

    Bruselas, 24 jun (EFE).- Los líderes de la Unión Europea encargaron este viernes a la Comisión un plan común de emergencia para reducir la demanda energética y lograr que el bloque esté preparado ante posibles nuevos cortes en el suministro de gas de Rusia, que en las últimas semanas ya ha reducido o detenido las entregas a una docena de socios del club. The post Bruselas diseñará un […]

  • Los sindicatos cifran en 80-85 % el seguimiento de la huelga del Metal de Vizcaya

    Bilbao, 23 jun (EFE).- Los sindicatos convocantes de la huelga del Metal de Vizcaya han cifrado su seguimiento en un 80-85 % con grandes empresas del sector completamente paradas, como Arcelor Sestao, Gestamp Bizkaia, Nervacero, Arteche, Tecuni, y contratas y fábricas de Petronor, Cie, Bruss o Elecnor. The post Los sindicatos cifran en 80-85 % el seguimiento de la huelga del Metal de Vizcaya […]