Cohidrex

TVH

Mecalac amplía su gama de cargadoras con Swing

El especialista en diseño de máquinas compactas para trabajos urbanos, Mecalac amplía su gama de palas cargadoras con Swing y ya cuenta con 7 máquinas de esta clase. Los tres nuevos modelos, AS750, AS850 y AS1000, se suman a una serie que va desde los 600 litros de capacidad hasta los 2100.  

La serie de cargadoras compactas de ruedas con Swing puede girar la cuchara delantera hasta 180º sin perder estabilidad, una vez el eje trasero está bloqueado. Esta facultad permite transformar la logística durante las obras y otorga a las nuevas cargadoras una mayor maniobrabilidad en espacios reducidos.

Una habilidad que puede ser útil en las obras urbanas donde la superficie de trabajo es limitada y las condiciones del terreno generan dificultades. Asimismo, esta gama está diseñada con un chasis monocasco e incluye 3 modos de dirección de serie (a las 4 ruedas, a las dos ruedas y “de cangrejo”), algo que proporciona una gran flexibilidad a la hora de desplazarse.  

Combinando el brazo con giro de 180º y la dirección a las 4 ruedas la cargadora Swing puede girar en un espacio un 20% menor que el requerido por una cargadora articulada convencional. Una serie diseñada para optimizar el tiempo de trabajo en el espacio disponible y reducir los movimientos innecesarios. Según estimaciones de la compañía, una cargadora convencional necesita 10m de espacio para cargar un camión, mientras que los modelos Swing pueden hacerlo ocupando la mitad de terreno (5m).

Nuevos lanzamientos

Con este nuevo lanzamiento, la compañía ha ampliado la serie de cargadoras giratorias con chasis rígido y dirección a las 4 ruedas para ofrecer una mayor cobertura.

AS750

La AS750 de 5 Tn es la hermana mayor de la cargadora swing AS600 de Mecalac y está diseñada con una mayor anchura y una mayor distancia entre ejes hasta 1870 mm para una mejor estabilidad . Además, la potencia del motor se ha incrementado a 45kW / 61Cv lo que  proporciona más capacidad de elevación y carga. La cinemática del brazo en P ofrece una excelente precisión durante las operaciones de manipulación, especialmente con el elevador de palets o con el plumín. Su cabina ampliada con dos puertas proporciona al operador una excelente visibilidad, aumentando la seguridad en el lugar de trabajo.

AS850

Con todas las ventajas de las máquinas Swing de Mecalac, la AS850 de 6,2 Tn cuenta con un chasis rígido y la dirección a las 4 ruedas. Este modelo también está disponible con una opción de 40 km/h para traslados más rápidos. Además, su nueva cinemática de brazo en "Z" ofrece un equilibrio entre fuerza de excavación y precisión.

AS1000

Como una versión musculosa de la AS850, la cargadora oscilante AS1000 de 6,6 Tn rinde con eficiencia y velocidad de ejecución. Este modelo ofrece al operador un motor de 4 cilindros de 55,4 kW / 75 CV, de alto par (375 Nm) y la posibilidad de equiparse con una línea hidráulica de alto caudal que ofrece hasta 120 l/min, preparado para accionar los implementos hidráulicos.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Hyundai lanza dos nuevas excavadoras de la Serie A

El especialista en diseño de máquinas compactas para trabajos urbanos, Mecalac amplía su gama de …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

  • Los Premios Potencia celebran la vuelta a la normalidad

    Más de 200 personas han asistido a la ceremonia de entrega de los XVI Premios Potencia de Maquinaria de OP e Infraestructuras, que tuvo lugar en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid. The post Los Premios Potencia celebran la vuelta a la normalidad first appeared on Potencia.

  • Potencia 687 junio 2022
  • Manitou organiza su Convención Ibérica de Concesionarios 2022

    Como es habitual, Manitou ha vuelto a reunir a sus filiales española y portuguesa con los concesionarios de toda la Península en su Convención Ibérica anual. D. João Hébil, Managing Director para España y Portugal, D. Lauren Bonnaure, Executive Vice President Global Sales & Marketing y de D. Denis Ruf, Vice President South Europe por … The post Manitou organiza su Convención […]

  • Premios Potencia 2022: la normalidad vuelve a los premios de referencia del sector

    Convocados por TPI, llega la XVI edición de los Premios Potencia de Maquinaria de OP e Infraestructuras, que este 2022 se celebran el 23 de junio en Madrid. The post Premios Potencia 2022: la normalidad vuelve a los premios de referencia del sector first appeared on Potencia.

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Bauhaus lanza su nueva sección para mascotas

    La nueva línea refuerza la política su política “pet friendly” de la compañía para acercarse más aun a los animales de compañía. [...] The post Bauhaus lanza su nueva sección para mascotas first appeared on Tecnogarden.

  • Infertosa recibe el Premio Nacional de Desarrollo Sostenible 2022

    La compañía ha recibido este galardón en reconocimiento a su sistema de explotación en la categoría de Medioambiente y biodiversidad. [...] The post Infertosa recibe el Premio Nacional de Desarrollo Sostenible 2022 first appeared on Tecnogarden.

  • Gardena presenta su nuevo catálogo digital

    Gardena, marca dedicada al cuidado y mantenimiento del jardín, ha presentado su nuevo catálogo online para España y Portugal. Así, la compañía continúa avanzando en su proceso de transformación digital de la mano de nextmark, [...] The post Gardena presenta su nuevo catálogo digital first appeared on Tecnogarden.

  • MyTreeRisk, la nueva herramienta para gestionar el arbolado urbano 

    AMJA ha celebrado una ¡sesión online para hablar sobre la nueva herramienta online diseñada para la gestión del arbolado y otros elementos vegetales de la mano de sus codesarrolladores [...] The post MyTreeRisk, la nueva herramienta para gestionar el arbolado urbano  first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • Elmau recibe de nuevo al G7, otra vez sin Putin y volcado en Zelenski

    Elmau (Alemania), 25 jun (EFE).- El castillo y hotel de lujo de Elmau, en Baviera, recibe este domingo por segunda vez una cumbre del G7, de nuevo sin el presidente ruso, Vladímir Putin, y con los líderes de las grandes potencias volcados en la Ucrania de Volodímir Zelenski. The post Elmau recibe de nuevo al G7, otra vez sin Putin y volcado en Zelenski first appeared on Tecnoenergía.

  • Draghi urge a la UE a actuar en el frente energético para bajar la inflación

    Bruselas, 24 jun (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Draghi, urgió este viernes a sus socios de la Unión Europea a actuar juntos "ahora" para rebajar los precios de la energía, en particular con un tope al precio del gas, para contener el aumento de la inflación. The post Draghi urge a la UE a actuar en el frente energético para bajar la inflación first appeared on Tecnoenergía.

  • Bruselas diseñará un plan de emergencia para afrontar más cortes de gas ruso

    Bruselas, 24 jun (EFE).- Los líderes de la Unión Europea encargaron este viernes a la Comisión un plan común de emergencia para reducir la demanda energética y lograr que el bloque esté preparado ante posibles nuevos cortes en el suministro de gas de Rusia, que en las últimas semanas ya ha reducido o detenido las entregas a una docena de socios del club. The post Bruselas diseñará un […]

  • Los sindicatos cifran en 80-85 % el seguimiento de la huelga del Metal de Vizcaya

    Bilbao, 23 jun (EFE).- Los sindicatos convocantes de la huelga del Metal de Vizcaya han cifrado su seguimiento en un 80-85 % con grandes empresas del sector completamente paradas, como Arcelor Sestao, Gestamp Bizkaia, Nervacero, Arteche, Tecuni, y contratas y fábricas de Petronor, Cie, Bruss o Elecnor. The post Los sindicatos cifran en 80-85 % el seguimiento de la huelga del Metal de Vizcaya […]