Actualidad Info Actualidad

Mecalac amplía su gama de cargadoras con Swing

Redacción ProfesionalesHoy31/05/2022

El especialista en diseño de máquinas compactas para trabajos urbanos, Mecalac amplía su gama de palas cargadoras con Swing y ya cuenta con 7 máquinas de esta clase. Los tres nuevos modelos, AS750, AS850 y AS1000, se suman a una serie que va desde los 600 litros de capacidad hasta los 2100.

La serie de cargadoras compactas de ruedas con Swing puede girar la cuchara delantera hasta 180º sin perder estabilidad, una vez el eje trasero está bloqueado. Esta facultad permite transformar la logística durante las obras y otorga a las nuevas cargadoras una mayor maniobrabilidad en espacios reducidos.

Una habilidad que puede ser útil en las obras urbanas donde la superficie de trabajo es limitada y las condiciones del terreno generan dificultades. Asimismo, esta gama está diseñada con un chasis monocasco e incluye 3 modos de dirección de serie (a las 4 ruedas, a las dos ruedas y “de cangrejo”), algo que proporciona una gran flexibilidad a la hora de desplazarse.

Combinando el brazo con giro de 180º y la dirección a las 4 ruedas la cargadora Swing puede girar en un espacio un 20% menor que el requerido por una cargadora articulada convencional. Una serie diseñada para optimizar el tiempo de trabajo en el espacio disponible y reducir los movimientos innecesarios. Según estimaciones de la compañía, una cargadora convencional necesita 10m de espacio para cargar un camión, mientras que los modelos Swing pueden hacerlo ocupando la mitad de terreno (5m).

Nuevos lanzamientos

Con este nuevo lanzamiento, la compañía ha ampliado la serie de cargadoras giratorias con chasis rígido y dirección a las 4 ruedas para ofrecer una mayor cobertura.

AS750

La AS750 de 5 Tn es la hermana mayor de la cargadora swing AS600 de Mecalac y está diseñada con una mayor anchura y una mayor distancia entre ejes hasta 1870 mm para una mejor estabilidad . Además, la potencia del motor se ha incrementado a 45kW / 61Cv lo que proporciona más capacidad de elevación y carga. La cinemática del brazo en P ofrece una excelente precisión durante las operaciones de manipulación, especialmente con el elevador de palets o con el plumín. Su cabina ampliada con dos puertas proporciona al operador una excelente visibilidad, aumentando la seguridad en el lugar de trabajo.

AS850

Con todas las ventajas de las máquinas Swing de Mecalac, la AS850 de 6,2 Tn cuenta con un chasis rígido y la dirección a las 4 ruedas. Este modelo también está disponible con una opción de 40 km/h para traslados más rápidos. Además, su nueva cinemática de brazo en «Z» ofrece un equilibrio entre fuerza de excavación y precisión.

AS1000

Como una versión musculosa de la AS850, la cargadora oscilante AS1000 de 6,6 Tn rinde con eficiencia y velocidad de ejecución. Este modelo ofrece al operador un motor de 4 cilindros de 55,4 kW / 75 CV, de alto par (375 Nm) y la posibilidad de equiparse con una línea hidráulica de alto caudal que ofrece hasta 120 l/min, preparado para accionar los implementos hidráulicos.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS