Cohidrex

TVH

Las excavadoras de Liebherr cuentan con la certificación ECM

En 2019, la Comisión de la Unión Europea inició una nueva directiva destinada a mejorar la seguridad en el tráfico ferroviario y la interoperabilidad. Así, la nueva directiva ECM (Entity in Charge of Maintenance) de la UE impone una responsabilidad a los propietarios de excavadoras de vías férreas.

En este sentido, se debe asignar una entidad ECM a cada máquina en el registro de vehículos para que pueda operar en la red ferroviaria.

Así, a partir de junio de este año, Liebherr-Mietpartner GmbH y Carl Beutlhauser Baumaschinen GmbH están oficialmente certificados como puntos ECM. Las operaciones de mantenimiento de Liebherr-Hydraulikbagger GmbH y los socios de ventas y servicio de Liebherr en Alemania y Austria están certificadas. El socio de ventas y servicio de Liebherr en la República Checa, Liebherr-Stavební stroje CZ s.r.o., ya recibió la certificación a fines del año pasado.

Certificación

Tras un grave accidente ferroviario en Italia en 2009 causado por una grieta en una vía, se introdujo la directiva (UE) 445/2011 para implementar ECM como un sistema para la certificación de "entidades a cargo del mantenimiento de vagones de mercancías". Hasta ahora, esta directiva, que exige un sistema integral de gestión del mantenimiento, sólo ha sido válida para los trenes de mercancías. Para mejorar la seguridad en el tráfico ferroviario, la antigua directiva se ha revisado y ampliado.

La nueva directiva (UE) 2019/779, que entró en vigor en 2019, amplía la aplicación a todos los automotores que operan en la red pública ferroviaria. Esto también incluye las excavadoras de vía férrea de Liebherr que operan en varios países europeos, como Alemania, Austria y la República Checa. Los países no pertenecientes a la UE, como Suiza, también basan sus requisitos en esta regulación.

La directiva revisada también incluye un sistema de certificación obligatorio para todas las entidades ECM en el que se auditan los procesos de mantenimiento. Los vehículos que no estén adscritos a una entidad ECM ya no podrán utilizarse en el tráfico ferroviario.

Ventajas

Liebherr-Hydraulikbagger GmbH y los socios de ventas, alquiler y servicio de Liebherr en Alemania, Austria y la República Checa han implementado un sistema de gestión de mantenimiento que cumple con la directiva (UE) 2019/779. A partir de este mes, estas divisiones estarán oficialmente certificadas por ECM.

El éxito de la certificación ECM permitirá a Liebherr-Hydraulikbagger GmbH continuar brindando a los clientes asesoramiento y soporte competentes. Además, la empresa también mantiene los procesos habituales en la producción de excavadoras de vías férreas y garantiza procedimientos compatibles con ECM. La certificación también significa que los socios de ventas y servicios de Liebherr seguirán estando autorizados y capacitados para realizar reparaciones, inspecciones anuales y revisiones en las excavadoras de vías férreas de Liebherr. Liebherr-Mietpartner GmbH y Carl Beutlhauser Baumaschinen GmbH también están certificadas como entidades oficiales de ECM. Esto garantizará que las excavadoras de ferrocarril y carretera de Liebherr permanezcan disponibles para alquilar de la manera habitual.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

Frank Hiller deja su puesto como director ejecutivo de Deutz

En 2019, la Comisión de la Unión Europea inició una nueva directiva destinada a mejorar …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

  • Los Premios Potencia celebran la vuelta a la normalidad

    Más de 200 personas han asistido a la ceremonia de entrega de los XVI Premios Potencia de Maquinaria de OP e Infraestructuras, que tuvo lugar en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid. The post Los Premios Potencia celebran la vuelta a la normalidad first appeared on Potencia.

  • Potencia 687 junio 2022
  • Manitou organiza su Convención Ibérica de Concesionarios 2022

    Como es habitual, Manitou ha vuelto a reunir a sus filiales española y portuguesa con los concesionarios de toda la Península en su Convención Ibérica anual. D. João Hébil, Managing Director para España y Portugal, D. Lauren Bonnaure, Executive Vice President Global Sales & Marketing y de D. Denis Ruf, Vice President South Europe por … The post Manitou organiza su Convención […]

  • Premios Potencia 2022: la normalidad vuelve a los premios de referencia del sector

    Convocados por TPI, llega la XVI edición de los Premios Potencia de Maquinaria de OP e Infraestructuras, que este 2022 se celebran el 23 de junio en Madrid. The post Premios Potencia 2022: la normalidad vuelve a los premios de referencia del sector first appeared on Potencia.

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Bauhaus lanza su nueva sección para mascotas

    La nueva línea refuerza la política su política “pet friendly” de la compañía para acercarse más aun a los animales de compañía. [...] The post Bauhaus lanza su nueva sección para mascotas first appeared on Tecnogarden.

  • Infertosa recibe el Premio Nacional de Desarrollo Sostenible 2022

    La compañía ha recibido este galardón en reconocimiento a su sistema de explotación en la categoría de Medioambiente y biodiversidad. [...] The post Infertosa recibe el Premio Nacional de Desarrollo Sostenible 2022 first appeared on Tecnogarden.

  • Gardena presenta su nuevo catálogo digital

    Gardena, marca dedicada al cuidado y mantenimiento del jardín, ha presentado su nuevo catálogo online para España y Portugal. Así, la compañía continúa avanzando en su proceso de transformación digital de la mano de nextmark, [...] The post Gardena presenta su nuevo catálogo digital first appeared on Tecnogarden.

  • MyTreeRisk, la nueva herramienta para gestionar el arbolado urbano 

    AMJA ha celebrado una ¡sesión online para hablar sobre la nueva herramienta online diseñada para la gestión del arbolado y otros elementos vegetales de la mano de sus codesarrolladores [...] The post MyTreeRisk, la nueva herramienta para gestionar el arbolado urbano  first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • Elmau recibe de nuevo al G7, otra vez sin Putin y volcado en Zelenski

    Elmau (Alemania), 25 jun (EFE).- El castillo y hotel de lujo de Elmau, en Baviera, recibe este domingo por segunda vez una cumbre del G7, de nuevo sin el presidente ruso, Vladímir Putin, y con los líderes de las grandes potencias volcados en la Ucrania de Volodímir Zelenski. The post Elmau recibe de nuevo al G7, otra vez sin Putin y volcado en Zelenski first appeared on Tecnoenergía.

  • Draghi urge a la UE a actuar en el frente energético para bajar la inflación

    Bruselas, 24 jun (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Draghi, urgió este viernes a sus socios de la Unión Europea a actuar juntos "ahora" para rebajar los precios de la energía, en particular con un tope al precio del gas, para contener el aumento de la inflación. The post Draghi urge a la UE a actuar en el frente energético para bajar la inflación first appeared on Tecnoenergía.

  • Bruselas diseñará un plan de emergencia para afrontar más cortes de gas ruso

    Bruselas, 24 jun (EFE).- Los líderes de la Unión Europea encargaron este viernes a la Comisión un plan común de emergencia para reducir la demanda energética y lograr que el bloque esté preparado ante posibles nuevos cortes en el suministro de gas de Rusia, que en las últimas semanas ya ha reducido o detenido las entregas a una docena de socios del club. The post Bruselas diseñará un […]

  • Los sindicatos cifran en 80-85 % el seguimiento de la huelga del Metal de Vizcaya

    Bilbao, 23 jun (EFE).- Los sindicatos convocantes de la huelga del Metal de Vizcaya han cifrado su seguimiento en un 80-85 % con grandes empresas del sector completamente paradas, como Arcelor Sestao, Gestamp Bizkaia, Nervacero, Arteche, Tecuni, y contratas y fábricas de Petronor, Cie, Bruss o Elecnor. The post Los sindicatos cifran en 80-85 % el seguimiento de la huelga del Metal de Vizcaya […]