Actualidad Info Actualidad

Las excavadoras de Liebherr cuentan con la certificación ECM

Redacción ProfesionalesHoy07/06/2022

En 2019, la Comisión de la Unión Europea inició una nueva directiva destinada a mejorar la seguridad en el tráfico ferroviario y la interoperabilidad. Así, la nueva directiva ECM (Entity in Charge of Maintenance) de la UE impone una responsabilidad a los propietarios de excavadoras de vías férreas.

En este sentido, se debe asignar una entidad ECM a cada máquina en el registro de vehículos para que pueda operar en la red ferroviaria.

Así, a partir de junio de este año, Liebherr-Mietpartner GmbH y Carl Beutlhauser Baumaschinen GmbH están oficialmente certificados como puntos ECM. Las operaciones de mantenimiento de Liebherr-Hydraulikbagger GmbH y los socios de ventas y servicio de Liebherr en Alemania y Austria están certificadas. El socio de ventas y servicio de Liebherr en la República Checa, Liebherr-Stavební stroje CZ s.r.o., ya recibió la certificación a fines del año pasado.

Certificación

Tras un grave accidente ferroviario en Italia en 2009 causado por una grieta en una vía, se introdujo la directiva (UE) 445/2011 para implementar ECM como un sistema para la certificación de «entidades a cargo del mantenimiento de vagones de mercancías». Hasta ahora, esta directiva, que exige un sistema integral de gestión del mantenimiento, sólo ha sido válida para los trenes de mercancías. Para mejorar la seguridad en el tráfico ferroviario, la antigua directiva se ha revisado y ampliado.

La nueva directiva (UE) 2019/779, que entró en vigor en 2019, amplía la aplicación a todos los automotores que operan en la red pública ferroviaria. Esto también incluye las excavadoras de vía férrea de Liebherr que operan en varios países europeos, como Alemania, Austria y la República Checa. Los países no pertenecientes a la UE, como Suiza, también basan sus requisitos en esta regulación.

La directiva revisada también incluye un sistema de certificación obligatorio para todas las entidades ECM en el que se auditan los procesos de mantenimiento. Los vehículos que no estén adscritos a una entidad ECM ya no podrán utilizarse en el tráfico ferroviario.

Ventajas

Liebherr-Hydraulikbagger GmbH y los socios de ventas, alquiler y servicio de Liebherr en Alemania, Austria y la República Checa han implementado un sistema de gestión de mantenimiento que cumple con la directiva (UE) 2019/779. A partir de este mes, estas divisiones estarán oficialmente certificadas por ECM.

El éxito de la certificación ECM permitirá a Liebherr-Hydraulikbagger GmbH continuar brindando a los clientes asesoramiento y soporte competentes. Además, la empresa también mantiene los procesos habituales en la producción de excavadoras de vías férreas y garantiza procedimientos compatibles con ECM. La certificación también significa que los socios de ventas y servicios de Liebherr seguirán estando autorizados y capacitados para realizar reparaciones, inspecciones anuales y revisiones en las excavadoras de vías férreas de Liebherr. Liebherr-Mietpartner GmbH y Carl Beutlhauser Baumaschinen GmbH también están certificadas como entidades oficiales de ECM. Esto garantizará que las excavadoras de ferrocarril y carretera de Liebherr permanezcan disponibles para alquilar de la manera habitual.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS