El Grupo Wacker Neuson ha adquirido el 100% de la empresa española Enarco especializada en equipos ligeros para el hormigón. Así, el fabricante internacional de equipos ligeros y compactos ha cerrado un acuerdo en el que trabajaba desde el pasado mes de marzo.
Por su parte, Markus Einsele, especialista del Wacker Neuson en la tecnología del hormigón desde hace 7 años, y David Gascon, director general de Enar, han tomado el mando como directores conjuntos desde principios de junio. “Estoy encantado de que esta transacción se haya completado y podamos empezar. Enar complementa de manera ideal la oferta de la marca en el mercado del hormigón, que está experimentando un rápido crecimiento, lo cual nos permite ofrecer a nuestros clientes un producto adecuado independientemente de sus necesidades”, ha destacado Einsele.
El fabricante de equipos ligeros especializado en compactación de hormigón cuenta con una cartera que incluye vibradores internos para hormigón, planchas vibratorias, vibroapisonadores y rodillos de operador a pie, para compactación de suelo y asfalto. El objetivo de esta transacción es reforzar la posición internacional del Grupo y ampliar su alcance, especialmente en el campo tecnológico del hormigón.
La empresa española cuenta con presencia en los mercados europeos y latinoamericanos, y generó unas ventas por valor de 22 millones de euros durante el año 2021. Su fábrica situada en Zaragoza emplea a unas 130 personas. “Estamos encantados de haber ganado un socio como Wacker Neuson. Esto abre excelentes perspectivas para nuestro futuro y para la marca Enar. Esta fusión brindará a nuestros empleados mejores oportunidades de desarrollo y a nosotros nos pondrá en una posición adecuada para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, ha afirmado José Luís Prim Imaz, director ejecutivo de Enarco.
Asimismo, Alexander Greschner, director de Ventas en Wacker Neuson, ha añadido. “La tecnología del hormigón siempre ha sido una de las principales competencias de la marca. La adquisición fortalecerá esta línea de negocios y nos dará acceso a nuevos segmentos de clientes. Enar distribuye sus productos a través de canales de venta que no son el foco de nuestra marca, por lo que esto es beneficioso para ambas partes".
Con el inicio de esta nueva relación, Wacker Neuson administrará Enar como una marca independiente “dada la saludable posición en el mercado de la compañía y la aceptación de sus productos por parte de los consumidores”, han especificado desde el Grupo.
