Cohidrex

TVH

Wacker Neuson adquiere el 100% de Enarco

El Grupo Wacker Neuson ha adquirido el 100% de la empresa española Enarco especializada en equipos ligeros para el hormigón. Así, el fabricante internacional de equipos ligeros y compactos ha cerrado un acuerdo en el que trabajaba desde el pasado mes de marzo.   

Por su parte, Markus Einsele, especialista del Wacker Neuson en la tecnología del hormigón desde hace 7 años, y David Gascon, director general de Enar, han tomado el mando como directores conjuntos desde principios de junio.  “Estoy encantado de que esta transacción se haya completado y podamos empezar. Enar complementa de manera ideal la oferta de la marca en el mercado del hormigón, que está experimentando un rápido crecimiento, lo cual nos permite ofrecer a nuestros clientes un producto adecuado independientemente de sus necesidades”, ha destacado Einsele.

El fabricante de equipos ligeros especializado en compactación de hormigón cuenta con una cartera que incluye vibradores internos para hormigón, planchas vibratorias, vibroapisonadores y rodillos de operador a pie, para compactación de suelo y asfalto. El objetivo de esta transacción es reforzar la posición internacional del Grupo y ampliar su alcance, especialmente en el campo tecnológico del hormigón.

La empresa española cuenta con presencia en los mercados europeos y latinoamericanos, y generó unas ventas por valor de 22 millones de euros durante el año 2021. Su fábrica situada en Zaragoza emplea a unas 130 personas. “Estamos encantados de haber ganado un socio como Wacker Neuson. Esto abre excelentes perspectivas para nuestro futuro y para la marca Enar. Esta fusión brindará a nuestros empleados mejores oportunidades de desarrollo y a nosotros nos pondrá en una posición adecuada para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, ha afirmado José Luís Prim Imaz, director ejecutivo de Enarco.

Asimismo, Alexander Greschner, director de Ventas en Wacker Neuson, ha añadido. “La tecnología del hormigón siempre ha sido una de las principales competencias de la marca. La adquisición fortalecerá esta línea de negocios y nos dará acceso a nuevos segmentos de clientes. Enar distribuye sus productos a través de canales de venta que no son el foco de nuestra marca, por lo que esto es beneficioso para ambas partes".

Con el inicio de esta nueva relación, Wacker Neuson administrará Enar como una marca independiente “dada la saludable posición en el mercado de la compañía y la aceptación de sus productos por parte de los consumidores”, han especificado desde el Grupo.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

ToolQuick es premiada como mejor pequeña empresa de alquiler de Europa

El Grupo Wacker Neuson ha adquirido el 100% de la empresa española Enarco especializada en …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

  • Smopyc recupera su posición en el circuito europeo de ferias

    El salón internacional vuelve del 26 al 29 de abril de 2023, así lo han comunicado los responsables del certamen durante la rueda de prensa convocada por los Premios Potencia . The post Smopyc recupera su posición en el circuito europeo de ferias first appeared on Potencia.

  • El precio medio de la vivienda nueva subió un 6,4 % en España hasta junio

    Madrid, 30 jun (EFE).- El precio medio de la vivienda de nueva construcción aumentó un 6,4 % hasta junio en España y se situó en 2.641 euros por metro cuadrado, según el Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario publicado hoy por la Sociedad de Tasación. The post El precio medio de la vivienda nueva subió un 6,4 % en España hasta junio first appeared on Potencia.

  • Las ventas de maquinaria en Italia caerán un 10% en 2022

    Un centenar de empresas se han reunido en Verona durante el Samoter Day para la presentación del informe de previsiones del sector para el mercado italiano. The post Las ventas de maquinaria en Italia caerán un 10% en 2022 first appeared on Potencia.

  • Volvo desarrolla el primer dúmper articulado de hidrógeno

    La compañía ha comenzado las pruebas del dúmper articulado HX04, el primer prototipo con células de combustible del mundo en sus instalaciones de Braås, Suecia. The post Volvo desarrolla el primer dúmper articulado de hidrógeno first appeared on Potencia.

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Loxam Hune amplía su acuerdo con Leroy Merlin

    A lo largo de 2022, la empresa especializada en el alquiler de maquinaria abrirá 7 nuevos puntos de alquiler y reparación de equipos en centros Leroy Merlin. [...] The post Loxam Hune amplía su acuerdo con Leroy Merlin first appeared on Tecnogarden.

  • Makita es el nuevo socio de la AFEB

    Makita, fabricante de herramientas eléctricas, se ha unido a la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Jardinería que ya suma 127 empresas asociadas. [...] The post Makita es el nuevo socio de la AFEB first appeared on Tecnogarden.

  • Bayer pone en marcha el programa “Semillero de ideas”

    Esta segunda edición está dotada de 60.000 euros, para apoyar las iniciativas de acción social y compromiso medioambiental propuestas por los empleados. [...] The post Bayer pone en marcha el programa “Semillero de ideas” first appeared on Tecnogarden.

  • La esencia del arte japonés en el RJB de Madrid

    El Real Jardín Botánico acogerá dos muestras expositivas sobre la cultura oriental de las flores. Un "jardín zen negro" y una muestra con obras de 15 artistas contemporaneos. [...] The post La esencia del arte japonés en el RJB de Madrid first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • La gasolina baja ligeramente pero el gasóleo se anota un nuevo máximo

    Madrid, 30 jun (EFE).- La gasolina ha bajado ligeramente en la última semana hasta 1,928 euros el litro, mientras que el gasóleo ha superado, de nuevo, su máximo histórico tras registrar un precio medio de 1,9 euros, siempre aplicando a estas cantidades el descuento de 20 céntimos por litro aprobado por el Gobierno. The post La gasolina baja ligeramente pero el gasóleo se anota un nuevo […]

  • La factura de la luz sube en junio pese a los primeros días del tope al gas

    Madrid, 30 jun (EFE).- La factura de la luz para un consumidor medio acogido a la tarifa regulada o PVPC superará los 92 euros en junio, un 8 % más que el mes anterior, a pesar de la puesta en marcha del tope al gas, que, no obstante, ha abaratado el precio del mercado mayorista un 15 % en sus primeras dos semanas. The post La factura de la luz sube en junio pese a los primeros días del tope […]

  • La AIE, por un papel significativo de la nuclear en la transición energética

    París, 30 jun (EFE).- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) defiende que la nuclear debe tener un papel "significativo" en la transición energética, y en su escenario para llegar a cero emisiones netas de carbono para mediados de siglo en todo el mundo considera que se tendrían que duplicar sus capacidades entre 2020 y 2050. The post La AIE, por un papel significativo de la nuclear en […]

  • La guerra de Ucrania pone en riesgo los compromisos de la COP26 de Glasgow

    Madrid 30 jun (EFE).- Los países que se comprometieron en la COP26 a dejar de financiar la extracción internacional de combustibles fósiles van camino de incumplir sus objetivos debido a la búsqueda de alternativas al gas ruso por la guerra de Ucrania, según un informe del Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible (IISD). The post La guerra de Ucrania pone en riesgo los […]