Cohidrex

TVH

Wacker Neuson adquiere el 100% de Enarco

El Grupo Wacker Neuson ha adquirido el 100% de la empresa española Enarco especializada en equipos ligeros para el hormigón. Así, el fabricante internacional de equipos ligeros y compactos ha cerrado un acuerdo en el que trabajaba desde el pasado mes de marzo.   

Por su parte, Markus Einsele, especialista del Wacker Neuson en la tecnología del hormigón desde hace 7 años, y David Gascon, director general de Enar, han tomado el mando como directores conjuntos desde principios de junio.  “Estoy encantado de que esta transacción se haya completado y podamos empezar. Enar complementa de manera ideal la oferta de la marca en el mercado del hormigón, que está experimentando un rápido crecimiento, lo cual nos permite ofrecer a nuestros clientes un producto adecuado independientemente de sus necesidades”, ha destacado Einsele.

El fabricante de equipos ligeros especializado en compactación de hormigón cuenta con una cartera que incluye vibradores internos para hormigón, planchas vibratorias, vibroapisonadores y rodillos de operador a pie, para compactación de suelo y asfalto. El objetivo de esta transacción es reforzar la posición internacional del Grupo y ampliar su alcance, especialmente en el campo tecnológico del hormigón.

La empresa española cuenta con presencia en los mercados europeos y latinoamericanos, y generó unas ventas por valor de 22 millones de euros durante el año 2021. Su fábrica situada en Zaragoza emplea a unas 130 personas. “Estamos encantados de haber ganado un socio como Wacker Neuson. Esto abre excelentes perspectivas para nuestro futuro y para la marca Enar. Esta fusión brindará a nuestros empleados mejores oportunidades de desarrollo y a nosotros nos pondrá en una posición adecuada para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, ha afirmado José Luís Prim Imaz, director ejecutivo de Enarco.

Asimismo, Alexander Greschner, director de Ventas en Wacker Neuson, ha añadido. “La tecnología del hormigón siempre ha sido una de las principales competencias de la marca. La adquisición fortalecerá esta línea de negocios y nos dará acceso a nuevos segmentos de clientes. Enar distribuye sus productos a través de canales de venta que no son el foco de nuestra marca, por lo que esto es beneficioso para ambas partes".

Con el inicio de esta nueva relación, Wacker Neuson administrará Enar como una marca independiente “dada la saludable posición en el mercado de la compañía y la aceptación de sus productos por parte de los consumidores”, han especificado desde el Grupo.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

ToolQuick es premiada como mejor pequeña empresa de alquiler de Europa

El Grupo Wacker Neuson ha adquirido el 100% de la empresa española Enarco especializada en …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

  • Los Premios Potencia celebran la vuelta a la normalidad

    Más de 200 personas han asistido a la ceremonia de entrega de los XVI Premios Potencia de Maquinaria de OP e Infraestructuras, que tuvo lugar en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid. The post Los Premios Potencia celebran la vuelta a la normalidad first appeared on Potencia.

  • Potencia 687 junio 2022
  • Manitou organiza su Convención Ibérica de Concesionarios 2022

    Como es habitual, Manitou ha vuelto a reunir a sus filiales española y portuguesa con los concesionarios de toda la Península en su Convención Ibérica anual. D. João Hébil, Managing Director para España y Portugal, D. Lauren Bonnaure, Executive Vice President Global Sales & Marketing y de D. Denis Ruf, Vice President South Europe por … The post Manitou organiza su Convención […]

  • Premios Potencia 2022: la normalidad vuelve a los premios de referencia del sector

    Convocados por TPI, llega la XVI edición de los Premios Potencia de Maquinaria de OP e Infraestructuras, que este 2022 se celebran el 23 de junio en Madrid. The post Premios Potencia 2022: la normalidad vuelve a los premios de referencia del sector first appeared on Potencia.

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Bauhaus lanza su nueva sección para mascotas

    La nueva línea refuerza la política su política “pet friendly” de la compañía para acercarse más aun a los animales de compañía. [...] The post Bauhaus lanza su nueva sección para mascotas first appeared on Tecnogarden.

  • Infertosa recibe el Premio Nacional de Desarrollo Sostenible 2022

    La compañía ha recibido este galardón en reconocimiento a su sistema de explotación en la categoría de Medioambiente y biodiversidad. [...] The post Infertosa recibe el Premio Nacional de Desarrollo Sostenible 2022 first appeared on Tecnogarden.

  • Gardena presenta su nuevo catálogo digital

    Gardena, marca dedicada al cuidado y mantenimiento del jardín, ha presentado su nuevo catálogo online para España y Portugal. Así, la compañía continúa avanzando en su proceso de transformación digital de la mano de nextmark, [...] The post Gardena presenta su nuevo catálogo digital first appeared on Tecnogarden.

  • MyTreeRisk, la nueva herramienta para gestionar el arbolado urbano 

    AMJA ha celebrado una ¡sesión online para hablar sobre la nueva herramienta online diseñada para la gestión del arbolado y otros elementos vegetales de la mano de sus codesarrolladores [...] The post MyTreeRisk, la nueva herramienta para gestionar el arbolado urbano  first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • Elmau recibe de nuevo al G7, otra vez sin Putin y volcado en Zelenski

    Elmau (Alemania), 25 jun (EFE).- El castillo y hotel de lujo de Elmau, en Baviera, recibe este domingo por segunda vez una cumbre del G7, de nuevo sin el presidente ruso, Vladímir Putin, y con los líderes de las grandes potencias volcados en la Ucrania de Volodímir Zelenski. The post Elmau recibe de nuevo al G7, otra vez sin Putin y volcado en Zelenski first appeared on Tecnoenergía.

  • Draghi urge a la UE a actuar en el frente energético para bajar la inflación

    Bruselas, 24 jun (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Draghi, urgió este viernes a sus socios de la Unión Europea a actuar juntos "ahora" para rebajar los precios de la energía, en particular con un tope al precio del gas, para contener el aumento de la inflación. The post Draghi urge a la UE a actuar en el frente energético para bajar la inflación first appeared on Tecnoenergía.

  • Bruselas diseñará un plan de emergencia para afrontar más cortes de gas ruso

    Bruselas, 24 jun (EFE).- Los líderes de la Unión Europea encargaron este viernes a la Comisión un plan común de emergencia para reducir la demanda energética y lograr que el bloque esté preparado ante posibles nuevos cortes en el suministro de gas de Rusia, que en las últimas semanas ya ha reducido o detenido las entregas a una docena de socios del club. The post Bruselas diseñará un […]

  • Los sindicatos cifran en 80-85 % el seguimiento de la huelga del Metal de Vizcaya

    Bilbao, 23 jun (EFE).- Los sindicatos convocantes de la huelga del Metal de Vizcaya han cifrado su seguimiento en un 80-85 % con grandes empresas del sector completamente paradas, como Arcelor Sestao, Gestamp Bizkaia, Nervacero, Arteche, Tecuni, y contratas y fábricas de Petronor, Cie, Bruss o Elecnor. The post Los sindicatos cifran en 80-85 % el seguimiento de la huelga del Metal de Vizcaya […]