Cohidrex

TVH

“Esperamos un fuerte incremento en el peso del alquiler online versus el alquiler tradicional”

De un tiempo a esta parte, la digitalización ha adquirido un papel de suma importancia en todas y cada una de las industrias, proporcionando ventajas como la inmediatez, la conectividad entre actores o la sostenibilidad.
Roger Soto Salvador, Country Manager Iberia de easyAlquiler, nos cuenta las claves del alquiler de maquinaria en un clic.

¿Cómo nace easyAlquiler? ¿Cómo ha venido desarrollándose hasta hoy?

easyAlquiler nace de la unión entre Rentuu (una startup tecnológica nacida en Londres) y el grupo easyGroup (vehículo de inversión del fundador y propietario de easyJet, Sir Stelios Haji-Ioannou). La experiencia en la creación de una solución digital para el mercado del alquiler industrial, junto con el poder de la marca “easy” nos impulsaron a lanzar el proyecto a nivel Europeo hace unos dos años, con el lanzamiento de la filial española easyAlquiler en otoño de 2021. Actualmente estamos ya presentes en el Reino Unido, España, Italia, Portugal y Francia, con un plan de nuevas aperturas en otros países europeos muy ambicioso.

¿Cómo funciona easyAlquiler?

easyAlquiler simplifica el proceso de la búsqueda de maquinaria de alquiler en el medio digital por los dos lados: para el cliente final, ofrecemos una plataforma sencilla de utilizar que ofrece toda la información necesaria sobre el producto y las condiciones, con la garantía de la marca “easy”. Para el alquilador, le ofrecemos la posibilidad de expandir su alcance en el mundo digital con un producto llave en mano: nosotros ponemos todo el desarrollo y nuestra experiencia en el mundo tecnológico y digital y nuestros partners su conocimiento y trayectoria dentro del mundo del alquiler.

¿Qué información se proporciona a los usuarios sobre los equipos disponibles para alquilar?

Dentro de la web el usuario encontrará toda la información necesaria para poder realizar su alquiler: precios de alquiler, transporte, manuales de seguridad, etc. Además, en caso de tener cualquier duda colaboramos con nuestros partners para ofrecer el mejor asesoramiento.

Por el momento, easyAlquiler solo está disponible en algunas regiones, ¿se tiene previsto una expansión hacía otras zonas de la geografía española?

En efecto, la web fue lanzada en España después del verano pasado, por lo que no llevamos ni un año en el mercado. Durante este tiempo hemos estado trabajando con dos partners testeando y alineando nuestro servicio al mercado español. Ahora estamos listos para dar un gran paso adelante y para ello hemos previsto una fuerte inversión (en equipo humano, en marketing y en otras áreas) con el objetivo de cubrir toda la geografía española en menos de 12 meses.

De la misma manera, ¿se pretenden ampliar las categorías de equipos a alquilar?

Correcto, siguiendo la respuesta a la pregunta anterior, por el momento nos hemos centrado en las categorías de maquinaria de acceso y elevadores de carga; pero en el futuro preveemos ampliar nuestra oferta a muchas otras categorías. El mercado del alquiler está creciendo y hay muchas oportunidades en sectores como los generadores, sanitarios móviles, movimiento de tierras, andamios, casetas de obra, maquinaria industrial, pequeña maquinaria para uso particular y un largo etcétera.

¿Qué ventajas o beneficios proporciona easyAlquiler, tanto para las compañías como para quien alquila los equipos?

Como decía antes, las ventajas son múltiples para ambos. Para el usuario, tiene un punto central donde encontrar distintos tipos de maquinaria en cualquier región del país, una web optimizada, clara y fácil de usar, y la confianza en una marca reconocida.

Además, dentro del compromiso de easyGroup con el desarrollo sostenible compensamos las emisiones de CO2 de nuestros alquileres.

Para las compañías que trabajan con nosotros les ofrecemos la posibilidad de utilizar el poder de la marca “easy” en el mundo digital además de todas las herramientas necesarias para poder operar en este entorno: nosotros nos ocupamos del desarrollo de la web, de la generación de tráfico a través del marketing digital y ofrecemos también un entorno donde gestionar todas las peticiones recibidas por parte de los clientes. En definitiva, un servicio llave en mano para lanzarse en el mundo digital.

¿Qué equipos son los más demandados?

La verdad es que vemos demanda para una gran variedad de equipos. Entre los que más alquilamos estarían las plataformas elevadoras de tamaño medio así como los vehículos cesta, aunque también encontramos carretillas elevadoras, manipuladores telescópicos y andamios.

¿Cuáles son las principales necesidades en cuanto alquiler de maquinaria según vuestra experiencia?

Nuestra tipología de cliente habitual es autónomos y pequeñas/medianas empresas con necesidades puntuales de maquinaria que no justifican la compra de las mismas; cuando eso ocurre suelen buscar en internet la mejor forma de poder disponer de esos equipos de forma fácil y eficiente.

¿Se ha notado un salto en el segmento del alquiler de maquinaria hacia el mundo digital o todavía existen algunas reticencias?

Obviamente el sector del alquiler de maquinaria no se encuentra tan avanzado como el mundo de los viajes, por ejemplo. Sin embargo, hay una clara tendencia hacia la digitalización como en muchos otros sectores. Todavía existen algunas reticencias que nosotros minimizamos gracias a una marca potente y de confianza como “easy”, un trabajo serio de atención al cliente y muy importante colaborando solo con partners establecidos, con larga trayectoria y que garantizan un trato al cliente excepcional.

¿Cómo creen que evolucionará el segmento del alquiler de maquinaria en un futuro a medio-largo plazo?

Creo que hay dos grandes tendencias en juego, por un lado, es un segmento en claro crecimiento. Cada vez más la sociedad valora el alquiler como una alternativa más económica y sobretodo más sostenible respecto la propiedad, lo vemos claramente en sectores tan dispares como el car sharing o la adquisición de software (SaaS o Software as a service), y el sector del alquiler de maquinaria es uno de los pioneros en esa tendencia.

Por otro lado, como decía antes, el sector se encuentra en los inicios del proceso de digitalización por lo que esperamos un fuerte incremento en el peso del alquiler online versus el alquiler tradicional.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

“En nuestro sector es muy difícil ser competitivo sin ser empresa exportadora”

De un tiempo a esta parte, la digitalización ha adquirido un papel de suma importancia …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

  • Potencia 688 julio 2022
  • El déficit en conservación vial roza los 10.000 millones

    La Asociación Española de Carreteras ha publicado el informe sobre “Necesidades de Inversión en Conservación”, para determinar el estado de la red española. The post El déficit en conservación vial roza los 10.000 millones first appeared on Potencia.

  • Bobcat, con los bomberos en la República Checa

    La compañía lleva 10 años colaborando con los servicios de emergencia de la región, en los que las cargadoras S650 han tenido que afrontar todo tipo de tareas. The post Bobcat, con los bomberos en la República Checa first appeared on Potencia.

  • Glassmop, una empresa familiar de más de una década

    Con una experiencia de 15 años en el sector, Glassmop cuenta con más de 10.000 referencias formando uno de los catálogos más amplios de Europa de cristales templados y laminados para todo tipo de maquinaria. The post Glassmop, una empresa familiar de más de una década first appeared on Potencia.

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Campesinos bolivianos levantan las protestas luego de acordar reunión con Arce

    La Paz, 5 ago (EFE).- Los campesinos del departamento de Santa Cruz, el mayor de Bolivia y motor económico del país, anunciaron este viernes el cese de sus protestas luego de acordar una reunión con el presidente Luis Arce y lograr el compromiso del Gobierno para atender sus demandas de titulación de tierras. [...] The post Campesinos bolivianos levantan las protestas luego de acordar […]

  • Gardena presenta su nuevo cortacésped Handymower con batería

    Gardena, compañía especializada en el cuidado y el mantenimiento del jardín, ha lanzado su nuevo cortacésped de mano HandyMower a batería P4A. Con un peso ligero de 4,7 kilos y un diseño compacto, esta herramienta [...] The post Gardena presenta su nuevo cortacésped Handymower con batería first appeared on Tecnogarden.

  • Stiga lanza Stig, su nuevo robot cortacésped

    Este modelo está diseñado para desarrollar las tareas de mantenimiento con solo dos sesiones de corte diarias y así ofrecer más tiempo de recuperación al césped [...] The post Stiga lanza Stig, su nuevo robot cortacésped first appeared on Tecnogarden.

  • Viveros Fadura nuevo miembro de AECJ

    Así la empresa bilbaína pasa a formar parte de la Asociación Española de Centros de Jardinería, para aprovechar todas las ventajas que ofrece la agrupación. [...] The post Viveros Fadura nuevo miembro de AECJ first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • El Gobierno sigue adelante con las medidas de ahorro energético a pesar de la oposición del PP

    Madrid, 8 ago (EFE).- El ajuste de termostatos en espacios públicos y el apagado de escaparates a partir de las 22:00 horas entrarán en funcionamiento este miércoles a pesar de la oposición de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, que han pedido la retirada del real decreto ley. The post El Gobierno sigue adelante con las medidas de ahorro energético a pesar de la oposición del […]

  • La electricidad subirá este martes cerca de un 1 % hasta los 272,87 euros/MWh

    Madrid, 8 ago (EFECOM).- La electricidad subirá este martes un 0,97 %, hasta los 272,87 euros el megavatio hora (MWh), de acuerdo con los resultados de la subasta celebrada en el mercado mayorista o "pool" y el ajuste a abonar por los beneficiarios del tope al gas para compensar a las centrales que usan esta materia. The post La electricidad subirá este martes cerca de un 1 % hasta los 272,87 […]

  • El Gobierno adelanta a mañana reunión con consejeros sobre el plan de ahorro

    Madrid, 7 ago (EFE).- El Gobierno ha convocado finalmente para este lunes a las 10 de la mañana una conferencia sectorial para analizar con los consejeros autonómicos los detalles del plan de ahorro y "despejar dudas" sobre el alcance y aplicación de las medidas que entran el miércoles en vigor. The post El Gobierno adelanta a mañana reunión con consejeros sobre el plan de ahorro first […]

  • Los espacios públicos apuran las últimas horas para ajustar sus termostatos

    Madrid, 7 ago (EFE).- El ajuste de los termostatos en espacios públicos -a excepción de colegios y centros sanitarios, entre otros- y demás medidas de ahorro energético aprobadas en el último Consejo de Ministros entrarán en funcionamiento este miércoles, una vez que se cumpla el plazo habilitado desde su publicación en el BOE. The post Los espacios públicos apuran las últimas horas […]