Cohidrex

TVH

Vuelve la fiesta de la maquinaria con los Case RoadShows

Los RoadShows de Case Cosnstruction Equipment han concluido y durante los eventos de Ettringen, Alemania; Calenzano (Florencia), Italia; y Quilly (Nantes), Francia los clientes y la prensa han tenido la oportunidad de probar las nuevas máquinas que presentaba la compañía. Así, los interesados han podido manejar las excavadoras de cadenas de la serie E, la gama de miniexcavadoras de la serie D y la cargadora de neumáticos de la serie G Evolution. Unas jornadas que desde la compañía han calificado como "un rotundo éxito".

Clientes, distribuidores y prensa especializada de todas partes de Europa han asistido al RoadShow de Case para poder ver y probar las nuevas máquinas. De esta manera, los asistentes han tenido la oportunidad de disfrutar de exhibiciones permanentes y diferentes “competiciones de rodeo” preparadas especialmente para los usuarios de la marca.

Case CX 12D.

Durante el evento pudimos hablar con Nicola D’Alpino, vicepresidente de ventas para Europa de Case Construction Equipment. “El principal objetivo de estas jornadas es estar cerca del cliente y que puedan probar las máquinas.  Con todo lo que ha pasado en los últimos años hicimos algunos lanzamientos digitales, pero para nosotros hacía mucha falta volver a encontrarnos con las personas, los clientes y los dealers directamente”, ha señalado el vicepresidente.

Por su parte, Federico Bullo, responsable para Europa de Construction Equipment CNH Industrial, ha indicado que "nuestros clientes son el motor de todo lo que hacemos, por lo que este año la estrategia comercial combina los tradicionales eventos locales con actividades de experiencia digital. Los Roadshows llevan las máquinas a donde está el público potencial, ofreciéndoles una experiencia directa mediante actividades específicas sobre el terreno".

“Hemos tenido la experiencia digital, que fue muy importante en su momento, pero para nuestra forma de entender el negocio es fundamental que los clientes prueben las máquinas. Además, este es un lanzamiento clave estamos hablando de las nuevas miniexcavadoras que llegan al mercado y la nueva Serie E de excavadoras. Evidentemente es un paso muy grande para nosotros”, ha asegurado D’Alpino.

En este sentido, Bullo también ha confirmado que habrá más demostraciones de cara al próximo curso. “En septiembre tendremos eventos en Barcelona y Zaragoza y en octubre, en Madrid. Y daremos más detalles próximamente”.

Visión del mercado para CASE

Nicola D'Alpino vicepresidente de ventas para Europa de Case Construction Equipment.

A su vez, el vicepresidente de ventas para Europa de Case Construction Equipment ha hablado acerca de la coyuntura actual y los diferentes retos que aguardan a la empresa en el futro próximo. Un momento difícil marcado por la inflación y los problemas en las cadenas de suministros como consecuencia del bloqueo comercial durante la pandemia y la expansión del mercado asiático, todo ello agravado tras el estallido del conflicto en Ucrania.

Sobre este tema, D’Alpino ha explicado que “esto es una cosa muy difícil, y lo más complicado es saber cuando se va a estabilizar. Porque por distintas situaciones, primero el Covid y ahora la guerra, el impacto en la economía mundial ha sido muy grande. Todo el tema de los componentes y el transporte logístico está siendo muy problemático”.

“En un momento como este que el mercado ofrece oportunidades la falta de maquinaria es un problema”

Nicola D'Alpino vicepresidente de ventas para Europa de Case Construction Equipment

“El tema de la guerra es muy complejo, estamos en contacto con la zona desde que empezó el conflicto. Allí pasaron los primeros meses ayudando mucho a la población y ahora han vuelto a trabajar para apoyarles despejando las carreteras, con el objetivo de volver a llevar suministros. Todos los miembros de la compañía están bien y seguimos apoyando a la zona. Como parte es difícil, porque, además, en los países de alrededor la situación es cada vez más inestable y hay muchas dudas”, ha contado el vicepresidente de Ventas de Case Construction Equipment.

Tal es el alcance de esta situación que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en los 19 países que conforman la eurozona se incrementó en un 8,1% en mayo, mientras el precio de la energía se lanzó por encima del 40%.  Una situación que en abril llevó al FMI (Fondo Monetario Internacional) a recortar las previsiones de crecimiento global al 3,6%, 0,8 puntos porcentuales menos que en las perspectivas de enero.

Unas subidas en los precios que ya han tenido serias consecuencias en países como Polonia donde este mes el Consejo de Política Monetaria decidió subir el tipo de referencia para limitar el riesgo de que la inflación siga aumentando. Una región en la que el IPC se sitúa en el 13%, dos puntos por encima de las previsiones del gobierno polaco hace tan solo unos meses.

Otras regiones colindantes al conflicto como Hungría, Rumanía, o Eslovaquia están sufriendo de primera mano esta escalada de los precios y la tasa de inflación se sitúa ya por encima del 10%, en la mayoría de los casos. “Y todo esto repercute en las ventas, no han caído, pero hay una desconfianza que no estaba hace dos meses. Y puede ser desconfianza o falta de capacidad para decidir a largo plazo”, ha expuesto D’Alpino.

El mercado español para Case

A la hora de evaluar la situación en el mercado español, el vicepresidente de ventas para Europa de Case Construction Equipment ha destacado el gran progreso que ha habido con respecto a los primeros momentos de la pandemia. D’Alpino ha mencionado que “ahora estamos en unas 4.000 máquinas vendidas en España y podemos decir que se ha retomado el negocio, aunque todavía hay margen de mejora para este mercado”.

Case CX19D.

“De hecho, los nuevos lanzamientos en miniexcavadoras ayudarán muchísimo a fomentar el alquiler en España. En la actualidad, las miniexcavadoras Case están prácticamente en un 50% de cuota de mercado en Europa. Una de las regiones con más posibilidades para nosotros. Sin olvidarnos por supuesto de las mixtas que siguen teniendo mucha demanda en España, Portugal, los países del este, o Francia. Por ejemplo, en Bélgica la cuota de mercado de la marca en excavadoras mixtas es del 90%.”, ha aseverado el vicepresidente de Ventas para Europa de Case Construction Equipment

“De cara al futuro, creo que el mercado se va a estabilizar de alguna forma. España puede tener un momento de caída, pero después regresará porque normalmente tiene espacio para crecer y lo mismo pasa con Europa. Si los Planes de recuperación salen adelante creo que en la eurozona todavía tendremos por lo menos 4 años de un mercado estable. La situación puede normalizarse o puede que no, realmente no hay un consenso general al respecto”, ha detallado D’Alpino. 

Serie D de miniexcavadoras.

Durante el evento, los interesados han podido probar algunos de los modelos de la gama de miniexcavadoras de la Serie D que se presentó en mayo de 2022. Esta nueva gama está compuesta por 20 equipos de entre 1 y 6 toneladas, e incluye dos modelos eléctricos. 7 máquinas de la nueva Serie D han estado disponibles durante el show para que los clientes pudieran probarlos, incluido el modelo eléctrico CX15EV.

Este es el primero de los equipos eléctricos diseñado por la compañía para esta nueva gama, y ya se presentó el Día del Mercado de Capitales de CNH Industrial durante el primer trimestre del año. La máquina de 1,3 toneladas estará disponible a partir de enero de 2023, y está previsto que la segunda miniexcavadora eléctrica de Case llegue a partir de 2024. Equipada con un motor eléctrico de 16 kW con una batería de 21,5 kW, este modelo se puede recargar en menos de 2 horas con un cargador rápido externo, y dispone de una autonomía de entre 4 y 8 horas dependiendo del tipo de trabajo.

“Este solo es un primer paso para la gama eléctrica y no nos vamos a detener aquí”.

Case CX19D.

Asimismo, la Serie D de Case se fabrica en instalaciones especializadas de Italia, aprovechando las sinergias en innovación, tecnología, experiencia y producción que se generaron tras la adquisición de Sampierana por parte de CNH Industrial en 2021. “Yo estoy pasando mucho tiempo con ellos en Sampiero donde se ubica la fábrica y sus concesionarios. He tenido la oportunidad de conocerlos un poquito más y el producto es muy bueno, tienen una gran capacidad para adaptar los equipos a las necesidades del cliente final”, ha apuntado D’Alpino.

La versatilidad y la flexibilidad también están presentes en la nueva Serie D con prestaciones como el radio de desviación cero y una pluma de dos piezas disponibles en toda la gama, enganches rápidos hidráulicos y mecánicos, y modelos eléctricos que puede trabajar en zonas de emisiones bajas o sin emisiones. Entre los elementos tecnológicos adicionales, todos los modelos cuentan con controles electrohidráulicos, configuración del sistema hidráulico, una bomba electrónica con sensor de carga y válvulas reguladoras de caudal-compensación.

A su vez, el diseño de la cabina ha sido ideado para ofrecer el mayor confort y seguridad posibles para el operador a la hora de trabajar. Acondicionamiento térmico, enganches de implementos rápidos, un panel digital personalizable, joystick para un control más preciso y otras prestaciones opcionales son algunas de estas mejoras para el entorno de trabajo.

Serie-E de excavadoras mixtas

Del mismo modo, durante el RoadShow clientes, dealers y prensa especializada han tenido la oportunidad de ver y probar la nueva gama de excavadoras de cadenas de la Serie E, que cuenta con 7 nuevos modelos de entre 13 y 30 toneladas: CX130E, CX160E, CX180E, CX210E, CX240E, CX250E, CX300E.

Estos incluyen los motores FPT Industrial de Fase V, un diseño de cabina y una experiencia de operador perfeccionados con unos nuevos controles, ajustes hidráulicos, estructura de la máquina y chasis. “Nuestros clientes se enfrentan a retos cada vez más difíciles y necesitan máquinas que cuenten con los niveles de tiempo de actividad, eficiencia y productividad más altos. Hemos desarrollado la Serie E como respuesta a estas peticiones, ofreciendo calidad, eficiencia y ahorro", ha manifestado Egidio Galadio, director de Gestión de Producto de Case Construction Equipment.

Case CX130E

Las nuevas excavadoras de cadenas combinan los motores FTP de Fase V con el Sistema Hidráulico Inteligente de CASE (CIHS) y sus nuevos modos de trabajo. El CIHS, una de las principales funciones de la generación anterior, ahora integra cuatro nuevos modos de trabajo, que el operador puede controlar por completo mediante la configuración del sistema hidráulico para regular la prioridad del flujo hacia el balancín, la pluma o los movimientos de giro.

El modo de mejora de rendimiento Super Power (SP) proporciona la máxima productividad, el modo Power (P) aporta un aumento de potencia cuando se necesita y el modo Lifting (L) optimiza la manipulación de objetos. Cuando se combina con los nuevos motores, el modo Eco (E) ofrece un ahorro de combustible de hasta el 17 % en algunos modelos. 

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Bobcat muestra sus novedades en la Feria de Sant Josep de Mollerussa

Los RoadShows de Case Cosnstruction Equipment han concluido y durante los eventos de Ettringen, Alemania; …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

  • Potencia 688 julio 2022
  • El déficit en conservación vial roza los 10.000 millones

    La Asociación Española de Carreteras ha publicado el informe sobre “Necesidades de Inversión en Conservación”, para determinar el estado de la red española. The post El déficit en conservación vial roza los 10.000 millones first appeared on Potencia.

  • Bobcat, con los bomberos en la República Checa

    La compañía lleva 10 años colaborando con los servicios de emergencia de la región, en los que las cargadoras S650 han tenido que afrontar todo tipo de tareas. The post Bobcat, con los bomberos en la República Checa first appeared on Potencia.

  • Glassmop, una empresa familiar de más de una década

    Con una experiencia de 15 años en el sector, Glassmop cuenta con más de 10.000 referencias formando uno de los catálogos más amplios de Europa de cristales templados y laminados para todo tipo de maquinaria. The post Glassmop, una empresa familiar de más de una década first appeared on Potencia.

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Campesinos bolivianos levantan las protestas luego de acordar reunión con Arce

    La Paz, 5 ago (EFE).- Los campesinos del departamento de Santa Cruz, el mayor de Bolivia y motor económico del país, anunciaron este viernes el cese de sus protestas luego de acordar una reunión con el presidente Luis Arce y lograr el compromiso del Gobierno para atender sus demandas de titulación de tierras. [...] The post Campesinos bolivianos levantan las protestas luego de acordar […]

  • Gardena presenta su nuevo cortacésped Handymower con batería

    Gardena, compañía especializada en el cuidado y el mantenimiento del jardín, ha lanzado su nuevo cortacésped de mano HandyMower a batería P4A. Con un peso ligero de 4,7 kilos y un diseño compacto, esta herramienta [...] The post Gardena presenta su nuevo cortacésped Handymower con batería first appeared on Tecnogarden.

  • Stiga lanza Stig, su nuevo robot cortacésped

    Este modelo está diseñado para desarrollar las tareas de mantenimiento con solo dos sesiones de corte diarias y así ofrecer más tiempo de recuperación al césped [...] The post Stiga lanza Stig, su nuevo robot cortacésped first appeared on Tecnogarden.

  • Viveros Fadura nuevo miembro de AECJ

    Así la empresa bilbaína pasa a formar parte de la Asociación Española de Centros de Jardinería, para aprovechar todas las ventajas que ofrece la agrupación. [...] The post Viveros Fadura nuevo miembro de AECJ first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • Hoy entra en funcionamiento el ahorro en escaparates y termostatos

    Madrid, 10 ago (EFE).- El apagado de escaparates y el ajuste de termostatos en espacios públicos -excepto en centros sanitarios y de formación y medios de transporte, entre otros- comenzarán a aplicarse hoy miércoles, si bien no se esperan sanciones inmediatas a los establecimientos que aún estén adaptándose a las medidas. The post Hoy entra en funcionamiento el ahorro en escaparates y […]

  • Ribera habla de «dar un margen» para cumplir las medidas de ahorro energético

    Madrid, 9 ago (EFE).- La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, cree que no se impondrán multas "inmediatamente" a aquellos espacios públicos que no cumplan las medidas de ahorro energético, y ha dicho que habrá que "dar un margen" a los propietarios para que sigan la normativa. The post Ribera habla de «dar un margen» para cumplir las […]

  • El Gobierno sigue adelante con las medidas de ahorro energético a pesar de la oposición del PP

    Madrid, 8 ago (EFE).- El ajuste de termostatos en espacios públicos y el apagado de escaparates a partir de las 22:00 horas entrarán en funcionamiento este miércoles a pesar de la oposición de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, que han pedido la retirada del real decreto ley. The post El Gobierno sigue adelante con las medidas de ahorro energético a pesar de la oposición del […]

  • La electricidad subirá este martes cerca de un 1 % hasta los 272,87 euros/MWh

    Madrid, 8 ago (EFECOM).- La electricidad subirá este martes un 0,97 %, hasta los 272,87 euros el megavatio hora (MWh), de acuerdo con los resultados de la subasta celebrada en el mercado mayorista o "pool" y el ajuste a abonar por los beneficiarios del tope al gas para compensar a las centrales que usan esta materia. The post La electricidad subirá este martes cerca de un 1 % hasta los 272,87 […]