Cohidrex

TVH

Glassmop, una empresa familiar de más de una década

Glassmop es una empresa dedicada a la venta de cristales para maquinaria de obra pública, agrícola, industrial y vial. Con una experiencia de 15 años en el sector, cuentan con más de 10.000 referencias formando uno de los catálogos más amplios de Europa de cristales templados y laminados para todo tipo de maquinaria. Así, se caracterizan por ofrecer soluciones de cristalería en tres sectores especialmente:

  • Maquinaria de Obras Públicas: excavadoras, miniexcavadoras, palas cargadoras, minicargadoras, retroexcavadoras, manipuladores telescópicos, compactadores, asfaltadoras, dumpers, autohormigoneras, perforadoras, motoniveladoras, bulldozers…
  • Maquinaria agrícola: equipos y tractores agrícolas, cosechadoras, segadoras, vendimiadoras, manipuladores telescópicos agrícolas, tractores forestales…
  • Maquinaria industrial, vial y de compactación: barredoras viales, baldeadoras, grúas autopropulsadas, autogrúas telescópicas, grúas móviles, carretillas industriales, manipuladores portuarios, carretillas portacontenedores, rodillos, compactadoras, asfaltadoras…

Gracias a su amplia oferta, sus clientes pueden encontrar el cristal que se adapte perfectamente a lo que requiere cada cliente, generalmente con un coste un 40 % menos que en su distribuidor de origen.

En lo que respecta a su departamento de I+D trabaja junto a sus fabricantes para desarrollar las últimas novedades del mercado, lo que les lleva a actualizar su diverso catálogo de manera constante.

Además, solo trabajan con cristales que están homologados según la normativa europea y la DOT americana. Todos los cristales tienen las mismas características que los producidos por el fabricante del Equipo Original (OEM).

Para completar su oferta, Glassmop cuenta con un equipo experto de trabajadores que asesoran y acompañan en todo el proceso de búsqueda y compra, siempre de manera personalizada y con la máxima profesionalidad.

Con envíos diarios a nivel nacional e internacional, ofrecen diferentes tipos de embalajes en función de las características del cristal y el lugar de destino de la pieza. Personalizan al máximo los embalajes para adaptarlos a las necesidades de cada envío o bajo petición. 

Más de una década dentro del sector

Glassmop nace como un negocio familiar hace más de una década con el objetico de cubrir un nicho de mercado dentro del sector de la cristalería de maquinaria de obra pública y agrícola en la Península Ibérica. 

De esta manera comenzaron ofreciendo una amplia variedad de stock de cristales para cabinas de maquinaria. Debido a la gran acogida y a la necesidad creciente del sector, sus ingenieros empezaron a desarrollar las distintas piezas por tal de ofrecer una mayor gama de cristales a un precio más competitivo. “Siempre nos hemos caracterizado por tener una gran adaptación al cambio, lo que nos ha permitido crecer manteniendo la solidez gracias a una dedicación completa, un trabajo bien hecho y la calidez de un negocio familiar”, afirman desde la compañía.

En 2015 decidieron ampliar nuevas soluciones y añadieron a su catálogo cristales para maquinaria del sector industrial y vial como barredoras, carretillas, autogrúas, maquinaria portuaria… De este modo, se han convertido en el primer proveedor de cristales en aglutinar los sectores de las obras públicas, la agricultura y el sector industrial.

Fue en 2018 cuando ampliaron horizontes y se lanzaron al mercado internacional. “Lo hicimos principalmente orientados al mercado europeo, aunque poco a poco fuimos traspasando fronteras y hoy nuestros cristales llegan a países como Qatar o Estados Unidos. Actualmente damos servicio a clientes de más de 30 países”, explican.

Con los años han ido creciendo gracias a su constancia y a su afán de mejorar día tras día siempre de la mano de los clientes. Debido a este crecimiento exponencial, en 2021 fue cuando se trasladaron a unas nuevas instalaciones para ampliar su capacidad operativa y de almacenaje.

Estas nuevas instalaciones son más espaciosas y modernas y les han permitido implantar una serie de mejoras logísticas y tecnológicas que garantizan una gestión más eficaz de todas las operaciones y nos ofrecen la posibilidad de afrontar nuevos retos. Dotadas con la última tecnología logística por tal de gestionar de manera más eficaz las más de 70.000 piezas en stock que se manejan actualmente procedentes de 10.000 referencias diferentes.

Entre las mejoras más innovadoras destaca la implantación del sistema de radiofrecuencia RFID (Radio Frecuency Identification), un sistema de identificación de productos que utiliza las ondas de radio para comunicarse y que cuenta con una gran capacidad de almacenamiento de datos.

Actualmente sus clientes siguen creciendo y Glassmop sigue en su camino de explorar nuevos horizontes. Desde la compañía aseguran sentir que todavía “tenemos mucho que ofrecer” y ese es el motivo por el que mantienen un estrecho contacto directo con sus clientes, creciendo y mejorando juntos. 

El trabajo en equipo junto a Reymop

Gracias a su partner Reymop también ofrecen otros recambios para maquinaria como cadenas de caucho, mandos finales, rodajes y almohadillas. Así, a través de Reymop comercializan sus propias marcas de cadenas de caucho: R-Track y R-Ecomax. Ambas se caracterizan por su alto estándar de calidad y el uso de materias primas de alta calidad.

Reymop comienza su andadura en el año 2015, una empresa dedicada a la venta y reparación de repuestos de maquinaria de obra pública y agrícola. Importan los repuestos sin intermediarios gracias a los acuerdos con los distintos fabricantes.

En cuanto a su oferta, comercializan tanto repuesto original (OEM) como alternativo para que los clientes puedan tomar la mejor decisión siempre respaldado por su amplia experiencia. Suministran repuestos para todo tipo de maquinaria y marcas como Hidromek, Wacker Neuson, Kramer, Bobcat, New Holland, Case, Manitou, JCB, Kubota, Yanmar, Volvo, Terex, Fiat, Hitachi, Takeuchi, Doosan, Daewoo, Samsung, Liebherr entre otras.

Cartera de producto Reymop

Cadenas de caucho: Comercializan sus propias marcas de cadenas de caucho: R-Track y R-Ecomax.

Mandos finales: Pueden suministrar mandos finales nuevos, mandos finales reacondicionados o bien suministrar repuestos y recambios para mandos finales para sustituir únicamente la pieza necesaria. También ofrecen otras piezas para el tren de rodaje como bombas hidráulicas, motores de giro, coronas de giro o muelles tensores. Todos sus mandos finales y otras piezas del tren de rodaje cuentan con la garantía que ofrece su partner FDC.

Desde su web se puede consultar el stock en tiempo real de todos los mandos finales y otros recambios.

Rodajes. Son especialistas en rodajes para miniexcavadoras: rodillos superiores e inferiores, ruedas guía y ruedas cabilla.

Almohadillas. Disponen de almohadillas Clip-on, Bolt-on y Chain-on. Pueden consultar más en su catálogo online.

Para más información pueden consultar en su web el stock en tiempo real de todos los mandos finales y otros recambios.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

LoxamHune abre un nuevo centro en Pamplona

LoxamHune ha inaugurado un nuevo centro en Pamplona, que ofrece una amplia gama de elevación …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • La AFEB apuesta por las actividades abiertas

    Con este movimiento, la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería pretende aumentar su presencia en el sector. [...] The post La AFEB apuesta por las actividades abiertas first appeared on Tecnogarden.

  • Flower vuelve a Iberflora este 2022  

    De esta manera, la compañía regresa al certamen internacional para mostrar sus novedades más destacadas tanto del catálogo nacional como del catálogo Bioflower. [...] The post Flower vuelve a Iberflora este 2022   first appeared on Tecnogarden.

  • La recogida mecánica del olivar en setos aumenta las enfermedades

    Entre el 9 y 10 de noviembre, el encuentro "Phytoma Nuevo escenario de la sanidad en el olivar" observa los problemas específicos del olivar intensivo andaluz. [...] The post La recogida mecánica del olivar en setos aumenta las enfermedades first appeared on Tecnogarden.

  • Gramoflor presenta sus novedades en Iberflora 2022    

    Gramoflor presentará sus novedades en, Iberflora New Generatión, feria internacional del sector verde, que tendrá lugar en valencia entre el 4 y el 6 de octubre. De este modo, la empresa vuelve al certamen internacional [...] The post Gramoflor presenta sus novedades en Iberflora 2022     first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream

    Bruselas, 27 sep (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró hoy que en caso de que las tres fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream sean una "acción de sabotaje" habrá "una respuesta fuerte". The post Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream first appeared on Tecnoenergía.

  • Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal acerería

    Argel, 25 sep (EFE).- Las autoridades argelinas reiniciaron la planta siderúrgica de "Sider Al Hadjar", la mayor del país, en la provincia costera de Annaba (este) gracias a la recepción de cantidades de carbón de coque importadas desde Rusia a través de un barco mercante, informó este domingo el complejo. The post Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal […]

  • Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar

    El Cairo, 25 sep (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó este domingo con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, las oportunidades de cooperación y de importación de gas natural licuado (GNL) de Catar, en el marco de la búsqueda de alternativas por parte de Alemania a la energía rusa. The post Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar first appeared […]

  • El decreto de ahorro energético dispara la venta de puertas automáticas

    Barcelona, 25 sep (EFE).- La demanda de puertas automáticas para cualquier local con acceso directo desde la calle se ha disparado desde este agosto para cumplir con el plan de ahorro energético del Gobierno, lo que está beneficiando a fabricantes de puertas e instaladores, mientras complica la vida de los pequeños comercios. The post El decreto de ahorro energético dispara la venta de […]