Cohidrex

TVH

Caterpillar lanza su nueva gama de accesorios para paisajismo

Caterpillar ha presentado sus nuevos accesorios para cargadoras compactas (SSL), palas de cadenas compactas (CTL) y palas de ruedas compactas (CWL), con el objetivo de mejorar la eficiencia de las máquinas en aplicaciones de paisajismo y viveros. Estos implementos se emplean en múltiples tareas, como la manipulación y recogida de árboles, arbustos y matorrales, la retirada y el transporte de tocones, o la carga de mantillo.

Los nuevos accesorios de horquilla para viveros, cucharón de árboles y cucharón de mantillo de 1 yd3 (0,76 m3) se adaptan a las máquinas SSL, CTL y CWL de la marca. Además, los cucharones de tocones y pinzas para viveros han sido especialmente diseñados para trabajar de forma eficiente con las máquinas Cat. Toda la gama de nuevos accesorios presentan una estructura resistente y los escalones dentados integrados en su diseño ofrecen a los operadores una base segura a la hora de montarse y bajarse de las palas.

Horquillas manuales e hidráulicas

Las horquillas para viveros Cat, preparadas para manipular árboles en cepellón y arpillera, así como plantas en maceteros, disponen de varios diseños manuales e hidráulicos. Ambos ofrecen una horquilla giratoria hidráulica que permite a la horquilla izquierda desplegarse para trabajar con múltiples cepellones. Asimismo, la horquilla derecha se ajusta de forma manual o hidráulica, en función de la versión elegida, lo que permite a los contratistas coger y depositar los árboles y las plantas que deseen y cargarlos/descargarlos de forma eficiente.  

Las nuevas horquillas para viveros de gran capacidad, con una longitud útil de 1.788 mm (70,4 pulg), pueden coger hasta tres cepellones de 711 mm (28 pulg) o un cepellón de 1.372 mm (54 pulg). El diseño de la horquilla giratoria ofrece una apertura máxima para agarrar elementos de gran tamaño, mientras que la horquilla de desplazamiento lateral proporciona un mayor control y un ajuste adecuado cuando se manipulan cepellones de diferentes dimensiones.

Al mismo tiempo, la horquilla con placa de apoyo de diamante de 25 grados ofrece un agarre seguro para lograr la máxima retención de la carga, ajustándose al ángulo de corte de las plantas en cepellón y arpillera. Su asidero integrado ofrece un punto de contacto seguro para montarse o bajarse del equipo.

Pinza giratoria para viveros

La nueva pinza para viveros Cat, similar a las horquillas, resulta idónea para manipular árboles en cepellón y arpillera, y plantas en maceteros. Su forma de pala permite envolver cepellones con tamaños de 711 a 1.372 mm (28 a 54 pulg) sin dañar el árbol ni la raíz.

A su vez, el diseño giratorio de la pinza, que ofrece un mayor control y una mejor colocación, ayuda a manipular la carga en numerosas posiciones para reducir la necesidad de mover manualmente plantas pesadas al colocarlas en el vivero o cargarlas para transportarlas. La herramienta puede girar 90 grados hacia la izquierda y hacia la derecha, y su capacidad para inclinarse hacia abajo alcanzando casi 90º en cualquier punto de rotación, lo que permite colocar fácilmente el material para la carga.

Cucharón de mantillo

El nuevo cucharón de mantillo de 1,0 yd3 (0,76 m3) carga mantillo en camionetas de caja abierta y espacios reducidos. Con una anchura de tan solo 1.421 mm (56 pulgadas), este accesorio se ha diseñado para cargar el material en la mayoría de camionetas de caja abierta sin que este resulte dañado.

Su perfil de menor tamaño reduce los residuos al mismo tiempo que deja el espacio libre necesario para cargar los dúmperes. En el lateral del cucharón se muestra su medida de 1 yd grabada con láser, lo que permite a los clientes asegurarse de obtener una carga completa. El acoplamiento de la máquina ajustable ofrece un contacto con el suelo adecuado con diferentes alturas del bulón de articulación, por lo que funciona con toda la gama de máquinas SSL, CTL y CWL Cat.

Manipulación de tocones

El cucharón de tocones para máquinas SSL y CTL Cat está destinado a la limpieza de terrenos y la retirada de árboles, tocones y grandes arbustos invasivos, especialmente en los trabajos de retirada y transporte de tocones. La base larga y estrecha del cucharón facilita la excavación alrededor y por debajo de los cepellones de árboles y grandes arbustos. Sus placas laterales dentadas cortan fácilmente las raíces rebeldes y los dientes reemplazables garantizan una larga vida útil con un diseño de retropala (BHL) que puede cambiar a unos dientes de tipo recogida u horquilla. Su sólida estructura de acero resiste torsiones y apalancamientos en trabajos exigentes para ofrecer una gran durabilidad.

Recogida de árboles

El cucharón de árboles Cat manipula de forma eficiente arbustos y árboles pequeños en viveros y aplicaciones de paisajismo. Este implemento es capaz de excavar y recoger hasta un diámetro de 901 mm (36 pulg), para transporta o trasplanta árboles y otros materiales. El perfil de la pala excava fácilmente en el terreno y la punta aplanada corta las raíces para retirar el árbol. Los refuerzos soldados y las placas gruesas proporcionan resistencia al diseño y aumentan su durabilidad.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Genie amplía su catálogo con las plataformas S-60 DC y S-60 FE

Con el fin de adaptarse a las regulaciones existentes, así como a los requerimientos medioambientales, …

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Stiga lanza el nuevo tractor cortacésped Park 500

    Después de 45 años en el mercado, este modelo regresa adaptado a las necesidades contemporáneas, añadiendo algunos de los últimos accesorios de la marca. [...] The post Stiga lanza el nuevo tractor cortacésped Park 500 first appeared on Tecnogarden.

  • Iberflora Next Generation recibe más de 18.000 visitantes

    Iberflora, feria internacional de la planta, flor, paisajismo, jardinería, tecnología y bricojardín, ha cerrado su 51ª edición con más de 18.000 visitantes, lo que supone un 12% más que el año anterior. De este modo, [...] The post Iberflora Next Generation recibe más de 18.000 visitantes first appeared on Tecnogarden.

  • Limitaciones a las organizaciones productoras

    El nuevo Real Decreto de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas limitará la constitución de nuevas organizaciones en un contexto de creciente competencia exterior. FEPEX considera que el Real Decreto 855/2022, de 11 de [...] The post Limitaciones a las organizaciones productoras first appeared on Tecnogarden.

  • Neudorff seleccionada entre las “Marcas del Siglo”

    La compañía ha sido escogida en la categoría Protección fitosanitaria por grupo editorial Zeit, que concede este galardón a las marcas alemanas más destacadas. [...] The post Neudorff seleccionada entre las “Marcas del Siglo” first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream

    Bruselas, 27 sep (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró hoy que en caso de que las tres fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream sean una "acción de sabotaje" habrá "una respuesta fuerte". The post Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream first appeared on Tecnoenergía.

  • Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal acerería

    Argel, 25 sep (EFE).- Las autoridades argelinas reiniciaron la planta siderúrgica de "Sider Al Hadjar", la mayor del país, en la provincia costera de Annaba (este) gracias a la recepción de cantidades de carbón de coque importadas desde Rusia a través de un barco mercante, informó este domingo el complejo. The post Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal […]

  • Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar

    El Cairo, 25 sep (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó este domingo con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, las oportunidades de cooperación y de importación de gas natural licuado (GNL) de Catar, en el marco de la búsqueda de alternativas por parte de Alemania a la energía rusa. The post Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar first appeared […]

  • El decreto de ahorro energético dispara la venta de puertas automáticas

    Barcelona, 25 sep (EFE).- La demanda de puertas automáticas para cualquier local con acceso directo desde la calle se ha disparado desde este agosto para cumplir con el plan de ahorro energético del Gobierno, lo que está beneficiando a fabricantes de puertas e instaladores, mientras complica la vida de los pequeños comercios. The post El decreto de ahorro energético dispara la venta de […]