Schneider’

ArchitectWork

Home / Actualidad / El consumo de cemento en enero sufre la mayor caída de su historia

El consumo de cemento en enero sufre la mayor caída de su historia

La crisis que atraviesa el sector de la construcción ha provocado que el consumo de la industria cementera haya caído el 51,9%, con dos millones de toneladas. Estos datos sitúan el consumo en niveles inferiores a los registrados en enero de 1998. Si tomamos como referencia los últimos doce meses, el descenso si sitúa en el 27%.

Según los últimos datos ofrecidos por la patronal del sector, Oficemen, la producción de cemento ha debido amoldarse a esta situación y durante el primer mes del año se han producido 1,9 millones de toneladas, lo que representa un descenso del 47,8%. Durante los últimos doce meses, este decrecimiento se sitúa en el 25,7%. Las 37 plantas instaladas en España están teniendo que reajustar sus turnos de producción y en algunos casos se han visto obligadas a parar.

Como parte de la estrategia para amoldarse a esta coyuntura negativa, el sector cementero ha potenciado sus exportaciones, que han crecido en el mes de enero un 22,3% con respecto al mismo mes de 2008, y un 103% si tomamos como referencia los últimos doce meses. En cuanto a las importaciones, a pesar de la caída de la demanda siguen llegando 6,8 millones de cemento y clinker (en los últimos doce meses) de países no firmantes del Protocolo de Kioto y por tanto con menores requisitos medioambientales. Estas importaciones suponen un incremento en las emisiones globales de CO2 frente a las que se producirían si se consumiera cemento fabricado en una de las plantas integrales españolas, que cuentan con las mejores tecnologías disponibles en el mercado y que lideran en ranking en eficiencia energética.
 
 

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El modelo Origami llena de contrastes volumétricos varias estancias de una vivienda en Australia

Element Interior Design & Styling ha revestido con esta serie de porcelánico los tres baños de una casa de lujo en la costa sureste.

Publicidad

Hoppe

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública