PremiosNAN2018

Home / Actualidad / Altro, en el nuevo Complejo Asistencial El Nadal de Vic

Altro, en el nuevo Complejo Asistencial El Nadal de Vic

El Complejo Asistencial El Nadal, situado en la barcelonesa ciudad de Vic, cuenta con 600 m2 de pavimento de seguridad del modelo Altro VM20 instalado en los baños de todas sus habitaciones, lo que garantizará unos suelos seguros, confortables y resistentes a los usuarios del centro.

El edificio, en su fase final de construcción, forma parte de un innovador y ambicioso plan de atención integral a los mayores y constituye un ejemplo de cooperación institucional, con la participación de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Vic y las Fundaciones Hospital de la Santa Creu y Casa de Caritat de Vic.

Aun antes de su inauguración, prevista para este verano, el complejo asistencial El Nadal, ya es un equipamiento emblemático de la ciudad de Vic (Barcelona). No sólo por su magnitud, con más de 15.000 m2 de superficie, sino por su importante y definida función social a favor de las personas mayores. Se trata de un proyecto innovador, que consiste en una gran plataforma de servicios que atenderá a las necesidades de diferentes colectivos de mayores, con distintos grados de dependencia, y también con atención domiciliaria. El complejo El Nadal se compone de dos grandes bloques: por un lado, 63 pisos para mayores dotados de todos los servicios, y por otro, una residencia con 144 plazas, que incluye centro de día de 30 plazas, básicamente para personas con dependencia psíquica y mixta. Este nuevo equipamiento significa una apuesta fuerte por la ampliación de los servicios sanitarios y sociales de Vic y es de gran importancia tanto para la ciudad como para toda la comarca de Osona. El coste total del complejo asistencial asciende a 9.753.771 millones de euros, dispondrá de al menos un 70% de plazas públicas y contará con cerca de 80 trabajadores.

La obra está siendo ejecutada por la empresa Dragados y se encuentra ya en su fase final. Fue precisamente Ramón Madrid, director de zona de Dragados, quien contactó con Martipark, empresa catalana especializada en la distribución e instalación de suelos Altro, para pedir el pavimento de seguridad que iría colocado en los 86 cuartos de baño de las habitaciones de la residencia, así como en varios aseos comunes existentes en las distintas plantas del edificio. En total, la empresa ha suministrado 600 m2 de este suelo para El Nadal.

Martí Torrent, gerente de Martipark, y con más de 20 años de experiencia en el sector aclara: “La calidad y el prestigio de los suelos Altro era de sobra conocida por este cliente, que no tuvo ninguna duda a la hora de elegir el modelo Altro VM20 para los baños de la residencia como el pavimento más adecuado, seguro y duradero”.
 
El Altro VM20 es un suelo de seguridad de 2 mm de espesor, antideslizante, resistente y con muy buena relación calidad-precio, de sencillo mantenimiento y fácil limpieza, y en la versión SD (disipador estático) también es resistente a la acumulación de electricidad estática. La instalación de este suelo en el complejo El Nadal es otra muestra de que los pavimentos de seguridad de Altro siguen siendo la primera elección de arquitectos y constructores a la hora de prescribir los suelos de diversas zonas en residencias, geriátricos y centros de mayores en general. La razón principal es su naturaleza antideslizante, que proporciona un plus de seguridad y de tranquilidad tanto a los usuarios como al personal asistencial. Para todos ellos es de vital importancia poder caminar, incluso descalzos, sobre un suelo húmedo, sin miedo a caídas ni resbalones, considerando sobre todo que entre los primeros hay muchas personas asistidas, convalecientes o con problemas de movilidad. Otra razón de peso para que los prescriptores se decanten inmediatamente por los pavimentos de seguridad Altro es la confianza en que no habrá problemas ni dudas a la hora de identificar la validez de los materiales, o el ajuste de los mismos a la normativa vigente, ya que como mínimo los suelos Altro responden a la “clase 2” que fija el CTE en lo relativo a la resistencia al deslizamiento o resbalicidad.
 

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Rebuild 2018 impulsa la industrialización, la digitalización y la sostenibilidad en la edificación

Todo a punto para la celebración de Rebuild 2018, la plataforma que transformará la edificación y sentará las bases para el futuro del sector la mano de la tecnología, la industrialización y el consumo casi nulo de energía en viviendas.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública