Epson’

Advertisement

Acciona construirá el estadio Wroclaw para la Eurocopa de Fútbol 2012

Acciona, a través de su filial polaca Mostostal Warszawa, ha obtenido el contrato para construir el estadio municipal de Wroclaw (Polonia) –con una capacidad prevista de 40.000 espectadores-. El estadio forma parte del conjunto de nuevos recintos que albergarán la Eurocopa 2012, que se celebrará en Polonia y Ucrania. El contrato está valorado en 170 millones de euros.

El elemento característico de la construcción del estadio será su red exterior. Extendida en anillos de acero dicha red rodeará el estadio, lo que le dotará de un aspecto ligero y translúcido. La tecnología y los materiales con los que se ha realizado la red – fibra de vidrio recubierta de politetrafluoroetileno – permite alterar la iluminación del estadio. De este modo, el recinto podrá ser adaptado a diferentes tipos de eventos, además de los futbolísticos, como conciertos y otros espectáculos.

El diseño vanguardista ha sido uno de los elementos que han sido valorados en la propuesta liderada por Acciona, con el fin de que las instalaciones necesarias para albergar la Eurocopa se convierta también en una pieza urbanística emblemática para la ciudad.

Polonia es uno de los mercados estratégicos dentro del proceso de internacionalización de Acciona, país donde la compañía cuenta con una importante presencia y un director que coordina las operaciones y oportunidades de negocio, Jaroslav Popiolek.

Desde 1999, Acciona opera en Polonia en el sector de la construcción a través de Mostostal Warszawa. La empresa está especializada en la ejecución de puentes, obra civil y edificación y es uno de los principales grupos constructores del país. En ocasiones, realiza proyectos en asociación con Acciona Infraestructuras. Durante su andadura ha ejecutado numerosas obras tan relevantes como la Academia Médica de Wroclaw, el puente atirantado Siekierkowski sobre el río Vístula en Varsovia o la circunvalación de Wolin. Actualmente, está construyendo, entre otras obras, tres estaciones y dos túneles en el Metro de Varsovia, 15,7 km de la carretera nacional nº 7 de Jedlinsk a Bialobrzegi y el nuevo puente sobre el río Odra, que formará parte de los diez puentes atirantados de hormigón más grandes del mundo.

 

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Nuevo sistema de aerotermia compacta multitarea con tecnología de refrigerante natural

Saunier Duval presenta la siguiente generación de sistemas basados en aerotermia en una solución compacta, sin necesidad de manipular refrigerante.

Publicidad

TAU
Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone
Schindler
La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública