Epson’

Advertisement

Architect Work

Home / Empresas / La cerámica de Decorativa-Cumella reviste la instalación efímera ‘Urban Guerrilla’ del Colegio de Arquitectos de Valencia

La cerámica de Decorativa-Cumella reviste la instalación efímera ‘Urban Guerrilla’ del Colegio de Arquitectos de Valencia

 Decorativa-Cumella se han unido para hacer realidad un innovador proyecto de arquitectura efímera que rehabilita y transforma la fachada de la sede del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV). Urban guerrilla, ideada por la red de arquitectos GGlab, es una instalación de formas geométrias y sinuosas concebida para “rehabilitar” la fachada del edificio.

La obra, situada en una de las esquinas del edificio, “parece estar casi volando entre los elementos que forman la fachada, creando una tensión entre los edificios adyecentes y su entorno y su forma fluida”. En este sentido, los efectos lumínicos creados por el brillo de su superficie han sido fundamentales para lograr esta sensación de livianidad, una ligereza y suavidad que “cambia la escala del edificio, haciéndola más humana”, como recoge la memoria del proyecto.

La estrecha colaboración entre GGlab y Decorativa-Cumella ha permitido idear una piezas cerámicas que se adaptan perfectamente a las características de este proyecto de arquitectura digital. Piezas planas y curvas de gres de alta cocción con esmalte metalizado dorado, desarrollados por un complejo proceso de extrusión y moldeo, respectivamente. En total, se han fabricado siete modelos diferentes de piezas para encajar con las formas de la instalación, que permanecerá en la fachada del CTAV el próximo otoño.

Urban guerrilla forma parte de una exposición má amplia, Regreso a la naturaleza, organizada con motivo de la celebración a principios de julio del IV Congreso de Arquitectos de España. Esta muestra, organizada por GGlab, ha presentado el trabajo de arquitectos jóvenes de diferentes países y culturas que investigan en la capacidad de las tecnologías computacionales de replicar los fenómenos de la naturaleza y su potencial para redefinir la práctica de la arquitectura.

Decorativa y Ceràmica Cumella llevan más de cinco años trabajando conjuntamente en el desarrollo de piezas cerámicas específica para innovadores proyectos de arquitectura. Así, han sido las responsables de la fabricación de las piezas hexagonales de colores de la fachada del Pabellón de España en Expo Aichi 2005, de las piezas curvas de terracota que recubrían las columnas del Pabellón de España en Expo Zaragoza 2008; o de los triángulos de gres del cerramiento del Palacio de Congresos y Exposiciones de Zaragoza.  

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La Arquitectura española vuelve a triunfar en el concurso europeo para jóvenes arquitectos EUROPAN

De los 391 premiados en el certamen bienal europeo para jóvenes arquitectos EUROPAN, 109 son de nacionalidad español.

Publicidad

Fimma - Feria Valencia

TAU

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública