Epson’

Advertisement
NAN Premios NAN

Osram gana el premio de diseño ‘Red dot design’

El concurso internacional que otorga el premio a la calidad del diseño “Red dot design”, es uno de los certámenes más importantes a nivel mundial en el ámbito del diseño. El fabricante de iluminación Osram ha sido galardonado con este premio en 2009 por su estuche de lámparas de repuesto diseñado para coches y motocicletas.

Aparte del honor que supone haber ganado este premio, la gama de lámparas de automoción de Osram ha conseguido una buena valoración en un reciente estudio online que demuestra el éxito de esta compañía a la hora de combinar diseño y funcionalidad.

Con el objetivo de que el consumidor asocie el producto con las motocicletas, las lámparas Night Racer y X-Racer de Osram se venden en un práctico estuche con forma de casco que sirve a su vez como estuche de repuesto. Para ello han buscado la colaboración de Schuberth, uno de los principales fabricantes de cascos. En los países en los que no sólo se requiere el uso de la luz de cruce durante el día sino también llevar lámparas de repuesto, este estuche es un accesorio ideal. El jurado del premio “Red dot design” quedó impresionado por el diseño del estuche de Osram y reconocieron que haberle dado forma de casco de moto supone una innovación dentro de la categoría de “Diseño de Comunicación”.

El estuche de repuesto para automóvil con tapa transparente, que permite una visión muy clara del contenido, también ha ganado un premio en la misma categoría. Cada uno de estos estuches contiene una lámpara para faro principal, cinco lámparas auxiliares (luz de freno y marcha atrás, luz de intermitencia ámbar, luz trasera de freno, luz de matrícula y la luz de posición) más tres fusibles. Se puede guardar fácilmente en la guantera del coche, con lo que garantiza a los conductores el tener las luces de repuesto adecuadas al alcance de la mano.

Para más información consultar la web:  www.osram.es

 

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

HP lanza los plotters más accesibles del mercado para la oficina y el trabajo desde casa

HP ha anunciado el lanzamiento de una nueva cartera de productos HP DesignJet destinada a simplificar las necesidades de impresión de los profesionales del entorno de la construcción.

Publicidad

TAU
Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública