Epson’

Advertisement

El precio de la vivienda frena su ritmo de descenso

Hacerse con una vivienda sigue siendo más barato, pero la caída del precio ya no es tan acelerada como lo era hasta este verano. Así se desprende de los datos del Índice de Precios de Vivienda (IPV), hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Durante el tercer trimestre del año, el precio disminuyó un 7%, con lo que son ya seis trimestres consecutivos en descenso.

Este índice, que no tiene en cuenta la evolución de la VPO, analiza el precio de los tipos de vivienda libre. Así, la nueva cayó un 5,6% en el trimestre analizado, casi dos puntos menos que en el trimestre anterior, mientras que hacerse con una vivienda de segunda mano es un 8,3% más barato que hace un año.

Atendiendo a las comunidades autónomas, todas presentan una evolución con datos negativos, sobre todo Cataluña (-11,2%), Comunidad de Madrid (-11%) y País Vasco (-10,4%). 
 

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Productos Presto para prevenir la legionelosis en instalaciones ACS

Para evitar que se produzcan focos de legionelosis en instalaciones colectivas o viviendas, Presto Ibérica desarrolla tecnologías y productos específicos antilegionella.

Publicidad

TAU
Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública