Schneider’

Premios NAN 2019

Home / Actualidad / Campo Baeza construye en Nueva York la casa Olnick Spanu

Campo Baeza construye en Nueva York la casa Olnick Spanu

El prestigioso arquitecto Alberto Campo Baeza acaba de finalizar una casa en el estado de Nueva York  bautizada como Olnick Spanu. La casa se encuentra sobre la huella de un viejo cobertizo, donde el suelo es principalmente de roca. Se ha utilizado dinamita para la excavación y para preparar los cimientos y las dos paredes de piedra que hacen las veces de muros de contención.

La estructura de la planta baja es una relación mixta de muro perimetral de hormigón con columnas metálicas de interior. El muro exterior está formado con tablones de madera y se vierte en una sola vez, sin juntas de construcción. La estructura del piso superior es de rejilla metálica de 8 columnas de acero de diámetro y  techos voladizos en los cuatro lados. Las losas están cubiertas de metal compuesto con hormigón ligero, con un sistema de calefacción radiante incrustado.

El sistema de techado es una capa única con juntas soldadas en el sitio y fijadas mecánicamente. El techo se alzó con aislamiento cónico y el agua se recoge en el suelo de la terraza, donde el agua se escurre a través de las juntas de pavimentación.

La pared de cristal diseñado y fabricado en Houston y los cristales de tamaño jumbo,  son térmicas de doble vidrio laminado y fabricado en España con baja emisividad y vidrio extra claro.

Al término del muro cortina, todas las paredes perimetrales fueron rociadas con una capa de espuma de aislamiento ecológico. Sobre ella, el sistema de calefacción funciona con cuatro calderas y toda el agua caliente necesaria para alimentar a seis colectores para el sistema de calefacción radiante integrado en las placas. La terraza exterior dispone de un sistema de fusión de hielo separadas con colectores..

Particiones interiores son de montantes de madera con tablero gyp doble / capa de madera contrachapada, descremada, pintada. Los cuartos  están aislados con placas acústicas y sellador de sonido. Los pisos de madera de roble telescópicamente nivelado, blanqueados, teñidos y acabados en cuatro capas de poliuretano. Todos los travertino blanco fue cortado y enviado desde Brasil. Los complementos de relleno se realizan en una resina de polvo en el mismo material ..

Todo el sistema de luz se distribuye en 120 áreas de 5 paneles de Lutron, que también controla todos los matices y negro a pantallas que cubren toda la fachada de cristal. El sonido se distribuye por un sistema de Crestron en 45 altavoces de techo.


Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Rockwool presenta seis objetivos operacionales de sostenibilidad para 2030

Rockwool, acaba de hacer público el “Informe de sostenibilidad 2018” en el que desvela los hitos conseguidos en materia social y medioambiental y plantea los retos futuros.

Publicidad

Fimma - Feria Valencia

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública