PremiosNAN2018

Home / Actualidad / Más de 17.000 asientos Pop de Daplast instalados en la Caja Mágica

Más de 17.000 asientos Pop de Daplast instalados en la Caja Mágica

El asiento Pop, de Daplast, es un asiento moderno de gran comodidad y estética, con respaldo alto de 40 cm, para gradas deportivas y de ocio, auditorios, teatros, zonas de espera, oficinas, etc. Asiento muy versátil, fabricado en copoliester polimérico, acabado transparente colorificado. También disponible en polipropileno. Con soportes a elegir entre metálico galvanizado y soporte de fibra de vidrio. Estructura metálica con 4 puntos de cogida al asiento, y 3 puntos de anclaje al frente o al pie de la grada.

La Caja Mágica es una instalación multifuncional de 82.520 metros cuadrados, que alberga tres pistas: Central, Ópera y Circo, en total 17.704 asientos Pop fueron instalados. Un centro multifuncional, proyectado por el arquitecto Dominique Perrault.  Construido en acero, madera y vidrio, su nombre está asociado a la envoltura de los pabellones, que le confiere un aspecto dinámico. Su exterior es reflectante y opaco de día y centelleante de noche, tiene un aspecto unitario gracias a la malla metálica que lo envuelve, adaptándose a la luz. En el interior, con un diseño versátil y funcional, se ubican las instalaciones deportivas y otro tipo de salas. El edificio Caja Mágica, acoge torneos internacionales de tenis y otros eventos, además por su carácter multiuso, se pueden practicar otros deportes de campo pequeño.

El asiento instalado, bautizado como Pop, tiene como principal singularidad su transparencia y su color rojo brillante, por lo que, a juicio de sus diseñadores, supone "una revolución en los modelos de asientos para gradas existentes en el mercado". También es una novedad el material utilizado, el copoliester amorfo, que ofrece una óptima resistencia y durabilidad.

 

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Arranca la 29ª Edición de los Premios Pladur

Un año más, Pladur, empresa de soluciones constructivas de placa de yeso laminado, llama a participar en la vigésimo novena edición de su ya conocido Concurso de Soluciones Constructivas, certamen de referencia para universidades y escuelas de arquitectura de la Península Ibérica.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública