Schneider’

Premios NAN 2019

Home / Actualidad / 117.000 familias madrileñas recibirán ayudas estatales para la rehabilitación de sus viviendas

117.000 familias madrileñas recibirán ayudas estatales para la rehabilitación de sus viviendas

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha firmado  un acuerdo general por el que posibilita que el presupuesto del Ministerio reservado para rehabilitación en la Comunidad de Madrid durante el presente ejercicio pueda llegar a las familias madrileñas. El Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación beneficiará a más de 117.000 familias madrileñas con una inversión estatal de 1.300 millones, un 79,5% más que el Plan anterior.

En dicho acuerdo queda comprometida la financiación de los objetivos de Áreas de Rehabilitación y Renovación que se consideran posibles financiar en la Comunidad de Madrid y ambas administraciones se comprometen a firmar antes del 15 de marzo de 2010, los acuerdos bilaterales con la participación de los Ayuntamientos.

«Queremos garantizar que las familias madrileñas no pierdan las importantes ayudas del Ministerio que el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación destina a esta comunidad en el presente ejercicio, aunque el Gobierno regional no haya concluido la tramitación de los expedientes correspondientes», ha declarado la ministra de vivienda.

Beatriz Corredor ha subrayado que «siempre he sido una defensora de la lealtad y colaboración institucional como la mejor vía para servir a los ciudadanos; es una relación imprescindible para que, en este caso los madrileños, accedan en tiempo y forma a las ayudas a las que tienen derecho, y más en estos momentos de dificultades económicas. Yo, como Ministra, no voy a ahorrar esfuerzos».

Se trata de la primera vez en la historia de las Comisiones Bilaterales de Vivienda que se firma un acuerdo de estas características que ha sido necesario para evitar que la Comunidad de Madrid pierda el presupuesto que el Ministerio había consignado para el periodo 2009 cuyas actuaciones se ejecutarán a partir de este 2010.

La fecha límite para la aprobación de esas actuaciones es el 28 de febrero, la fecha para la Comisión Bilateral con la Comunidad de Madrid estaba fijada desde hace semanas pero a día de hoy, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio no ha terminado la gestión de dichos expedientes, a pesar del cauce de diálogo permanente mantenido entre ambas administraciones y las tres reuniones preparatorias que desde septiembre ha convocado el Ministerio.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Schréder participa en un proyecto pionero en el ámbito de las Smart Cities en España

La ciudad de Alcoi fue seleccionada por el ‘Digital Cities Challenge’, un programa que ofrecerá asesoramiento a 15 ciudades europeas.

Publicidad

Fimma - Feria Valencia

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública