Schneider’

Premios NAN 2019

Home / Empresas / Efecto Minionda de Ulma

Efecto Minionda de Ulma

Ulma Hormigón Polímero ha revestido con Fachada Ventilada el nuevo Centro Cívico Ibaiondo de Vitoria-Gasteiz presentando un efecto óptico singular conseguido con la textura minionda. Se trata de un modelo de placa estándar, que consta de una serie de volúmenes creando unas ondas con un paso de 15 mm. Esta textura, con paneles del mismo color y estrías colocadas en distintas direcciones, permite conseguir un efecto óptico de policromatismo que varía a lo largo del día, aportando diferentes matices que enriquecen el acabado final de la fachada.

El proyecto pretendía ofrecer una imagen extrovertida que provocara la atención visual del ciudadano. Los arquitectos autores del proyecto, Jesús Armendáriz Eguillor, Amaia Los Arcos Larumbe, David Resano Resano, de Idom ACXT Arquitectos, tuvieron clara la elección de este material desde la fase de concurso del proyecto, ya que se valoraron muy positivamente y como una oportunidad de experimentación, las posibilidades que ofrecía el hormigón polímero en cuanto a sus texturas y acabados.
Ulma.
Al final de la obra, desde ACXT Arquitectos han confirmado la elección del material como  la adecuada, con un resultado satisfactorio, ya que el hormigón polímero es uno de los aspectos característicos del edificio.  Además, en este proyecto en el que la  inversión económica global fue reducida en su relación precio-metro cuadrado edificado, la competitividad de Ulma Hormigón Polímero fue desde luego otro de los aspectos que determinaron su colocación.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Roca presenta el primer estudio de la reforma de los espacios de baño en hospitales y residencias en España

Roca presenta el “Primer estudio de la reforma de los espacios de baño en Hospitales y Residencias en España” reuniendo a profesionales expertos del sector para compartir y enriquecer los resultados de la investigación que muestra cómo son los baños de nuestros hospitales y residencias.

Publicidad

Hoppe

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública