Schneider’

ArchitectWork

Home / Actualidad / Fomento licita obras de conservación en varias carreteras de Toledo y Cuenca

Fomento licita obras de conservación en varias carreteras de Toledo y Cuenca

El Ministerio de Fomento ha licitado el 3 de agosto las obras de conservación y explotación en varias carreteras en la provincia de Toledo y de Cuenca. El presupuesto asciende a 14.231.679 euros (3.818.050 en Toledo y 10.413.629 en Cuenca).

Características écnicas en la licitación de obras de Toledo
Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Se realizarán también los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Son objeto del presente contrato los siguientes tramos de carreteras de la Red de Carreteras del Estado, en la provincia de Toledo:
A-4, del punto kilométrico (p.k.) 67+500 al p.k. 138+000. Tramo: Ocaña – Puerto Lápice.
N-IVa. Del p.k. 81+810 al p.k. 83+810. Tramo: Travesía de La Guardia.

Además de los tramos anteriores, denominados tramos principales, se incluye a los efectos del uso del servicio de comunicaciones y, en su caso, de servicios de vigilancia específica y de atención de emergencias, urgencias y actuaciones excepcionales, restos de la red dependiente de la Unidad, y que se denominan tramos no principales.

También estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal.

Características técnicas en la licitación de obras en Cuenca

Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Son objeto del presente contrato los siguientes tramos de carreteras de la Red de Carreteras del Estado, en la provincia de Cuenca:
Carretera N-420, de Córdoba a Tarragona por Cuenca. Del punto kilométrico (p.k.) 321+070 al p.k. 432+440.
Carretera N-420-2. Travesía de Olivares de Júcar. Del p.k. 382+550 al p.k. 386+220.
Carretera N-301, de Ocaña a Cartagena. Del p.k. 134+400 al 193+859.
Carretera N-310, de Ciudad Real a Valencia. Del p.k. 145+000 al p.k. 174+158.

Todo esto arroja una longitud equivalente de 201,8 Km.

Se incluyen todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal.

Además de los tramos anteriores, denominados tramos principales, se incluye a los efectos del uso del servicio de comunicaciones y, en su caso, de servicios de vigilancia específica y de atención de emergencias, urgencias y actuaciones excepcionales, restos de la red dependiente de la Unidad, y que se denominan tramos no principales.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El modelo Origami llena de contrastes volumétricos varias estancias de una vivienda en Australia

Element Interior Design & Styling ha revestido con esta serie de porcelánico los tres baños de una casa de lujo en la costa sureste.

Publicidad

Hoppe

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública