Epson’

Advertisement

Fomento e Iberia invierten 100 M€ en una nueva terminal de carga de la aerolínea en el Aeropuerto de Barajas

El ministro de Fomento, José Blanco, ha presidido en Madrid la firma por parte del presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, y el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, del contrato para la construcción de una nueva terminal de carga de Iberia en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Aena e Iberia van a destinar a este proyecto una inversión conjunta de 100 millones de euros (60 millones por parte de Iberia y 40 a cargo de Aena), con lo que ambas ratifican una apuesta de futuro que pone de manifiesto el potencial de crecimiento del Aeropuerto de Madrid- Barajas en lo que a tráfico de mercancías se refiere. Con esta nueva terminal, el Aeropuerto de Madrid-Barajas se convertirá en el principal
‘hub’ (centro de conexión de vuelos) de mercancías a Latinoamérica.

El ministro de Fomento ha señalado, tras la firma del acuerdo, que "la gestión pública y la iniciativa privada tienen que colaborar y explorarcontinuamente nuevas oportunidades como ésta", y ha señalado que la inversión de 13.000 millones de euros desde 2004 en la red de aeropuertos española “ha sido un factor determinante para apuntalar la recuperación del transporte aéreo”.

Blanco ha añadido que en 2010 se produjo en España un incremento notable del transporte de mercancías, tanto por mar como por aire, "que debe interpretarse como un hecho que apoya la confianza en el inicio de nuestra recuperación económica, ya que este transporte anticipa el crecimiento del Producto Interior Bruto".

La nueva terminal de carga de Iberia en el Aeropuerto de Madrid- Barajas ocupará una superficie total de cerca de 92.000 m2, de los que 39.000 m2 corresponderán a la nave.

 

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Productos Presto para prevenir la legionelosis en instalaciones ACS

Para evitar que se produzcan focos de legionelosis en instalaciones colectivas o viviendas, Presto Ibérica desarrolla tecnologías y productos específicos antilegionella.

Publicidad

TAU
Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública