Epson’

Advertisement

El centro de la Fundación Laboral de la Construcción en Zaragoza recibe el Premio García Mercadal

La nueva sede y centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Aragón, en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego, ha resultado ganadora del premio Fernando García Mercadal de Arquitectura, en su XXVI edición.

El jurado de este premio, que concede el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón (COAA), hizo público el fallo el pasado viernes 16 de septiembre, y ha concedido el galardón al proyecto del centro de la Fundación Laboral de la Construcción, por "la densidad de valores que acumula".

“Esperamos que el premio contribuya a reforzar la imagen y presencia de la Fundación en el tejido económico y social aragonés”, ha dicho su gerente, Jorge Sarnago. “El galardón, además, supone un reconocimiento al acierto sobre el carácter elegido para el edificio y que desde hace tiempo, intentamos transmitir al sector”, ha agregado.

El edificio, ubicado en el Polígono Industrial San Miguel, en Villanueva de Gállego, y que fue inaugurado el pasado 11 de marzo por el entonces consejero aragonés de Economía, Alberto Larraz, y la secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez, es obra de los arquitectos Miguel Alonso, Roberto Erviti y Mamen Escorihuela, del estudio MRM, en colaboración con el también arquitecto José Antonio Sacristán. La construcción del edificio corrió a cargo de Dragados y la empresa IDOM fue la encargada de realizar las tareas de dirección de ejecución y project management.

El jurado, presidido por Luis Peirote, decano del COAA, y en el que ha participado como arquitecto invitado Juan Navarro Baldeweg, de reconocido prestigio nacional e internacional, ha reconocido en dicho proyecto su "exacta adecuación de programa de necesidades", en relación a las personas que allí trabajan, y un "sentido del orden" que es "tranquilizador y provocador".

Al concurso se habían presentado 55 propuestas que, según el jurado, comparten un "gran nivel social, técnico y profesional, en un contexto común de la precisión y de lo necesario, que no renuncia a su ilusión".

La Fundación Laboral de la Construcción en Aragón

La Fundación Laboral de la Construcción en Aragón formó en 2010 a más de 4.000 trabajadores de la construcción de la comunidad, más de la mitad de ellos en alguna materia relacionada con la prevención de riesgos laborales. La provincia en la que más alumnos se formaron fue Zaragoza (el 70% del total de los alumnos), seguida de Huesca (el 25%) y Teruel (el 5%).

Los terrenos sobre los que se construyeron la sede de la Fundación Laboral en Aragón, cedidos por el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, tienen una superficie de casi 20.000 m2, en los que la entidad paritaria ofrece una amplia y variada oferta formativa dirigida a los trabajadores de la construcción de Aragón. El centro cuenta con un total de 5.000 m2 construidos entre aulas y talleres, todo ello diseñado para ofrecer unos espacios idóneos que permiten la transferencia de los conocimientos adquiridos por el alumno al mercado laboral.

La sede aragonesa de la entidad paritaria se suma a los 42 centros que la Fundación Laboral posee en España y desde los que ofrece una amplia oferta formativa compuesta por más de 400 acciones formativas diferentes, para lo que cuenta con la colaboración de más de 1.700 profesores.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Productos Presto para prevenir la legionelosis en instalaciones ACS

Para evitar que se produzcan focos de legionelosis en instalaciones colectivas o viviendas, Presto Ibérica desarrolla tecnologías y productos específicos antilegionella.

Publicidad

TAU
Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública