Habitissimo’

NAN

Entregados los premios del Concurso de Paisajismo 2011 organizado por la UPM y Fernando Pozuelo

El pasado mes de mayo, Fernando Pozuelo Landscaping Collection y la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Forestal pusieron en marcha la 1ª Edición del Concurso de Paisajismo. Con este proyecto, ambas entidades han querido dejar patente el compromiso mutuo por el ejercicio profesional de los nuevos talentos del paisajismo que quedará reflejado en un proyecto real: el diseño básico -conceptual y técnico– de la intervención paisajística en una vivienda unifamiliar de propiedad privada situada en Alcobendas, Madrid.

Felipe Rodríguez Gallardo, se ha alzado con el primer premio al presentar un proyecto denominado FROG, inspirado en una planta propia de los estanques japoneses, el nenúfar. El jardín ganador refleja un gran estanque en el que en su interior podemos movernos a través de las distintas terrazas que simulan a la planta, las mismas que aportan al espacio exterior sensación de movimiento y donde el agua es el gran protagonista. A este respecto, la piscina que se debía incluir en el proyecto, se mantiene integrada en el jardín gracias al mantenimiento de las líneas rectas tanto en el vaso como en el estanque de depuración. Por último, el ganador ha querido resaltar las líneas rectas, que aportan sobriedad y modernidad mezcladas con el color blanco que aporta sencillez y elegancia. Además, la propia vegetación que se ha incluido, formada en su mayor parte por árboles y arbustos la que hará posible la guía del visitante a través de las diferentes zonas.

Este premio ha sido concedido por un jurado compuesto por profesionales de amplia experiencia en el campo del paisajismo y la ingeniería, como Jose Anastasio Fernández Yuste, catedrático de Hidráulica e Hidrología; Fernando Pozuelo, ingeniero técnico agrícola (Responsable de Proyectos en FPlc); Violeta Roch, ingeniera de montes, especialista en Jardinería y Leticia Salas, profesora titular de Hidráulica e Hidrología. Por último, Carolina Martínez, Profesora Titular de Hidráulica e Hidrología.

Más información en www.fernandopozuelo.es

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

VELUX combina sencillez y personalización en su nueva colección de cortinas para ventanas de tejado

Como principales novedades, la compañía ha introducido diferentes tipos de tejidos para poder filtrar la luz.

Publicidad

Otis
Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Dominio de Tares

Filtershop

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública