PremiosNAN2018

Home / Actualidad / Premios Prontuario Sika de arquitectura

Premios Prontuario Sika de arquitectura

El pasado 31 de mayo, en la  Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, se entregaron  los galardones correspondientes a la XVII edición de los Premios del Prontuario Sika, destinados a alumnos de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura del país.El Jurado del concurso decidió otorgar en esta edición 2011 -/2012 el Primer Premio, dotado con 4.500 €,  al  proyecto “Laberinto de placer” presentado por el equipo formado por José García León, Manuel Montoro Esteban y Javier Paz Morago

En esta ocasión el Premio Sika destinado a alumnos de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura llevaba por título  “Algo para recordar”.Se trataba de un concurso de ideas para proponer una actuación, o gran centro cultural, sobre la ciudad de Santander, que fuera altamente visible y si fuera posible en un sitio o de una forma que no produjera  rechazo público .

El concurso estaba dotado con un Primer Premio de 4.500 Euros y 4 accésits de 1.200 € cada uno. El ánimo del concurso iba destinado a la "creación de ideas".Los participantes tenían ocasión de diseñar una obra audaz y sin limitaciones de coste. Se valoraron  las ideas atentiendo a la imaginación y la originalidad, siempre dentro del entorno de la construcción. Como viene siendo habitual,  el jurado encargado de emitir el veredicto final estaba compuesto por profesores  y destacados arquitectos.

www.sika.es

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Bilbao acogerá Egurtek, un foro de encuentro sobre arquitectura y construcción en madera único en la Península Ibérica

Los próximos 18 y 19 de octubre, el Bilbao Exhibition Centre acogerá la séptima edición de Egurtek, un foro de encuentro sobre arquitectura y construcción en madera único en la Península Ibérica.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública