Isover presenta la cuarta edición de los Premios Eficiencia Energética que promocionarán los proyectos europeos de nueva construcción o rehabilitación más innovadores y creativos en lo que respecta a la aplicación de criterios de eficiencia energética. Los Premios Eficiencia Energética Isover están abiertos únicamente a profesionales de la construcción, ya sean arquitectos, ingenieros, contratistas o propietarios, que hayan ejecutado proyectos teniendo en cuenta criterios de ahorro de energía y respeto por el medioambiente. Pueden presentarse de forma individual o en equipo, quedando limitada la presentación a un solo proyecto por solicitante.
La novedad respecto a otros años, es la inclusión de los profesionales portugueses en la candidatura, de esta forma se sumarán proyectos de calidad de nuestro país vecino. Se han definido cuatro categorías de proyectos; nueva construcción y rehabilitación, ya sean edificaciones residenciales o no residenciales. Los premios para los participantes de España, Portugal y Andorra están dotados con 14.000 euros en total, de los cuales 12.000 euros serán para el Premio Nacional y 1.000 euros para cada uno de los dos accésit.
Los requisitos se limitan a la ejecución de la obra entre enero del 2006 y septiembre de este año 2012 y que sean sostenibles de manera que comporten un ahorro significativo de energía,el criterio que en definitiva define el ánimo del concurso.