Epson’

Advertisement
PREMIOS NAN 2019
Home / Actualidad / Arquitectura sanitaria y ecoeficiencia en el IV Encuentro de Arquitectos NAN

Arquitectura sanitaria y ecoeficiencia en el IV Encuentro de Arquitectos NAN

Por cuarto año consecutivo Grupo TPI y la revista NAN Arquitectura y Construcción convocan a los arquitectos para una jornada de reflexión y debate sobre el sector. El IV Encuentro de Arquitectos NAN se traslada a Barcelona, al hotel Meliá, para acoger el día 12 de julio una jornada que ya se ha convertido en una cita anual de referencia para el mundo de la arquitectura.

La jornada cuenta con el patrocinio de Armstrong y la Asociación Ibérica de Fotocatálisis (AIF), y en su organización colaboran el Col•legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC), Orona y la Asociación de Sostenibilidad y Arquitectura (ASA). En esta cuarta edición las dos principales mesas de debate girarán en torno a la arquitectura sanitaria y al uso de materiales descontaminantes de aire en las ciudades.

El propio decano del COAC, Lluís-Xavier Comerón, será el encargado de cerrar una jornada en la que diversos arquitectos de prestigio y con experiencia en diversos ámbitos hablarán de casos prácticos y de la actualidad del sector.

En su inicio, el encuentro contará con dos conferencias de apertura, la primera de ellas a cargo de Francesc Guald, que hablará sobre los 60 años del prestigioso estudio MBM Arquitectes, y la segunda será ofrecida por Daniel Rosselló, director del estudio Miralles Tagiablue.

A continuación, dos mesas de debate ocuparán la parte central del evento. La primera de ellas centrada en la arquitectura sanitaria, contará con la participación de tres arquitectos expertos en esta tipología de edificios que contarán su experiencia al afrontar proyectos sanitarios. Moderada por Chus Barroso, directora general para el sur de Europa de Armstrong DLW Ibérica, hablarán sobre arquitectura sanitaria Patricio Martínez, de Pm,Mt, con la ponencia Hospitales adecuados, Marta Pascual, de TDB Arquitectura, para hablar del nuevo centro de investigación quirúrgica en Barcelona, y Ferran Santos Arnau y Joan Ribera Mestres, con una ponencia sobre el Hospital Sant Joan de Déu en Manresa.

La segunda mesa de debate trae por título Isla Fotocatalítica: descontaminación de aire en ciudades. Teresa Batlle, cofundadora junto a Felipe Pich-Aguilera del estudio Pich-Aguilera, será la encargada de moderar esta mesa que tratará las posibilidades de los nuevos materiales de aplicación en edificios a la hora de descontaminar las ciudades, gracias a la absorción de CO2 de la atmósfera.

Con la clausura por parte del decano del COAC y un cóctel para los asistentes, el cuarto encuentro sumará una nueva edición a un encuentro que se ha convertido en una cita obligada para el sector y que en este 2012 viaja por vez primera a Barcelona.

Más información, programa y link de inscripción en el siguiente enlace: IV Encuentro de Arquitectura NAN.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El IV Encuentro de Arquitectos NAN, un punto de encuentro para el sector en Barcelona

El IV Encuentro de Arquitectos NAN, organizado por Grupo TPI y la revista NAN Arquitectura …

Publicidad

Fimma - Feria Valencia

TAU

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública