Schneider’

Premios NAN 2019

Home / Actualidad / Murprotec repara las humedades de la Iglesia de Santa María La Blanca de Sevilla

Murprotec repara las humedades de la Iglesia de Santa María La Blanca de Sevilla

La iglesia de Santa María La Blanca, ubicada en pleno centro histórico de la ciudad de Sevilla, ha tenido que ser reparada debido a los problemas de humedad estructural que padecían sus muros y que, desde hace siglos, han ido deteriorando los frescos, mobiliario, retablos, azulejos, mármoles y resto de joyas de gran valor histórico y patrimonial albergadas en su interior. Fruto de una deficiente conservación y sucesivos procesos de restauración poco eficaces, este templo del siglo XIII se encontraba en condiciones muy precarias. El diagnóstico previo realizado por los especialistas de Murprotec, confirmó que tras la reparación de las humedades por filtraciones de agua ocurridas en las cubiertas, existía también una devastadora y continua humedad por capilaridad procedente del terreno, lo cual estaba provocando una grave merma del poder de carga del edificio.

Esta humedad ha provocado manchas en las paredes de hasta 4 metros de altura. Según Juan Federico Gallardo, Director de Andalucía de Murprotec, “La iglesia ha recibido un tratamiento de micro-emulsiones inyectadas a presión específico, con el fin de cerrar por completo el paso de la humedad y del agua a los cimientos. Además, también hemos realizado otro tratamiento anti- filtraciones laterales para dejar todos los muros de las fachadas impermeabilizados para así evitar que filtren el agua de las lluvias o de la calle hacia el interior”.

Finalizadas las obras en tan solo una semana, la iglesia ha quedado lista ya para que mientras que el tratamiento surte efecto, los muros vayan secándose y expulsando toda la humedad residual que queda por encima de la barrera que se ha creado con el tratamiento aplicado.

Más información en: www.murprotec.es

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Hispalyt y el Gremi de Rajolers editan nuevas publicaciones sobre cubiertas cerámicas

Hispalyt ha elaborado, en colaboración con el Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana, nuevas publicaciones sobre cubiertas cerámicas.

Publicidad

Fimma - Feria Valencia

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública