Habitissimo’

NAN

Fernando Menis se incorpora a la colección permanente del MOMA de Nueva York

Fernando Menis se incorpora a la colección permanente del MOMA de Nueva YorkEl arquitecto Fernando Menis, profesor en la Universidad Europea, ha sido elegido por el Museo de Arte Moderno de Nueva York – MOMA para su colección permanente. Se convierte así en el primer arquitecto canario con representación en el célebre museo neoyorquino.

Entre los diseños incluidos destaca la maqueta “Holy Redeemer Church”, que representa la iglesia del Santísimo redentor de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), y numerosos dibujos originales.

Tal y como ha señalado el responsable de Arquitectura y Diseño del MOMA, Barry Bergdoll, Menis ha sido escogido por su dominio en el control de la luz, la forma de los espacios y el gran sentido espiritual que consigue plasmar en sus obras “incluso en una pequeña iglesia parroquial, en los límites de crecimiento de la ciudad o en un barrio con construcciones residenciales convencionales”. “El interior evoca al origen de las Islas canarias mediante la erupción volcánica, y asocia a Menis la capacidad del arquitecto para interpretar el paisaje envolvente” ha añadido.

La colección permanente del MOMA engloba una gran variedad de ámbitos artísticos y obras en distintos formatos -películas, arquitectura, diseño u objetos de decoración-, desarrolladas por los creadores más reconocidos en cada categoría. Menis se suma así a una exposición en la que figuran artistas españoles como Dalí, Picasso y Miró, y grandes arquitectos internacionales como Le Corbusier, Frank Lloyd Wrigth, Herzog & the Meuron o Mies Van Der Rohe.

Fernando Menis es un arquitecto canario, fundador del estudio Menis Arquitectos, con oficinas en Tenerife y Valencia. Es también presidente de la Asociación Laboratorio de Investigación e Innovación en Arquitectura, Urbanismo, Diseño y Turismo Avanzado (El Laboratorio) y profesor de la Universidad Europea. Además, participa como miembro del jurado, director de talleres y profesor en universidades como Harvard, Columbia University, la ESA en París, TU Berlín o Akbild Viena, entre otras. Su labor ha sido galardonada con numerosos premios nacionales e internacionales, entre los que destacan el Premio Nacional de Arquitectura y Diseño (PAD), el World Architecture Festival (WAF) o el Premio Regional de Arquitectura de Canarias Manuel Oráa; además, ha sido seleccionado como finalista en numerosas ocasiones y ha expuesto en la Bienal de Venecia, Nueva York, MOMA, Aedes Berlin o GA Tokio, entre otras salas.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Nuevo Plan Sonríe:) de Vaillant

Del 15 de enero al 15 de marzo, o hasta agotar el número máximo de solicitudes, Vaillant regala a los usuarios que adquieran una caldera de la marca hasta 150€ por cambiar de caldera.

Publicidad

TAU
Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Dominio de Tares

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública