Epson’

Advertisement

La venta de equipos de climatización cae un 2,5% en 2013

La facturación por la venta de equipos de climatización sufrió un descenso del 2,5% en 2013 respecto al año anterior, con un total de 529,83 millones de euros, según datos de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC). Este retroceso se debe principalmente a la mala marcha del segmento de unidades destinadas al sector terciario e industrial.

En concreto, este mercado sufrió descenso del volumen de negocio del 12,63%, con una facturación de 95,27 millones de euros. También fue un año negativo para el mercado del sector comercial, que con 185,87 millones de ventas sufre un descenso del 3,73% respecto a 2012.

La buena marcha del principal mercado, el residencial y doméstico, no ha podido compensar la caída del resto de segmentos. Con más de 469.000 unidades vendidas y una facturación de 248,69 millones de euros, el crecimiento del sector doméstico cierra 2013 con un crecimiento del 3%.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Crece la construcción de cubiertas inclinadas en los bloques de viviendas de la mitad norte de España

La Asociación Nacional de la Cubierta Inclinada, Promotejado, ha presentado el segundo estudio sobre el mercado de la cubierta inclinada en España.

Publicidad

TAU
Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone
Schindler
La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública