ArchitectWork

Home / Actualidad / Tomás Llavador presenta el Gran Acuario de Casablanca

Tomás Llavador presenta el Gran Acuario de Casablanca

Tomás Llavador Arquitectos e Ingenieros ha presentado ante las autoridades de Marruecos el proyecto de acuario para Casablanca. El proyecto recoge la experiencia del estudio y también reúne las últimas tecnologías en instalaciones de este tipo de obras. El acto se ha celebrado en la ciudad marroquí en presencia del Wali de Casablanca, el Alcalde Mayor Mohammed Sajid y otras autoridades españolas y marroquíes.

El complejo del Acuario de Casablanca se sitúa en los jardines de la  Gran Mezquita. Sobre una parcela de 16.000 m² en el Paseo Marítimo de la Corniche de la Marina de Casablanca. Comprende diferentes espacios para la exposición de entornos de los diferentes océanos y especies marinas.
Se pretende que sea una dotación para la ciudad, que permita investigar los comportamientos y modo de vida de diferentes especies marinas, también educar a los niños en el respeto al mar y a la sostenibilidad del planeta.
Un equipamiento donde sea posible divertirse en familia, con amigos, con la escuela y aprender con los demás. Conocer la historia y la importancia de las rutas marítimas, la transmisión de la cultura y el comercio a través de los océanos.

Sin duda, el gran Acuario será un hito urbano, para el turismo, un referente para los ciudadanos de Casablanca y Marruecos, que permitirá proyectar la ciudad al mundo a través del mar.  Dispondrá de un tanque para el Mediterráneo, tanque de tiburones y peces tropicales con un túnel de 22 metros y un tanque de Océanos con un acrílico de casi 100 m².
En el exterior, una zona con Manglares y especies tropicales, aves, etc. Y también un delfinario para los espectáculos y saltos de los delfines.
También dispondrá de 3 restaurantes, uno de ellos sobre el mar, en la cornisa marítima, disfrutando de las vistas y junto a los jardines de la Gran Mequita de Casablanca, próximo a la Medina y a la ciudad antigua.
Será un hito urbano para la transformación y modernización de la ciudad de Casablanca.

Tomás Llavador, arquitecto valenciano,  cuya obra está presente internacionalmente, ha realizado proyectos como el Masterplan de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, así como la ampliación de  Feria Valencia, además ha desarrollado el Masterplan Balcón al Mar y el Materplan 32ª America’s Cup en Valencia, diseñando las bases de los equipos Team Alinghi, BMW-Oracle Racing y Team Germany. Ha realizado el rediseño y adaptación de la antigua Llanera de la Exposición Regional de 1909, en Valencia, transformándola en el actual Hotel Westin. En 2007, su propuesta, junto con J. Nouvel, fue ganadora del Concurso Internacional de Ideas Valencia del Mar – Marina Real Juan Carlos I. También ha realizado la construcción del parque tecnológico ACTIU en Castalla (Alicante) que ha obtenido la calificación LEED ORO y ha sido reconocido con los premios Internacional BEX 2009 en la Categoría de Arquitectura Sostenible Mención Especial, I Premio Construye Nacional NAPISA al Mejor Proyecto Industrial, 2009 y X Premio FOPA a la Obra del Año 2008, Alicante. Además, el arquitecto y su equipo han trabajado en las ordenaciones del Grao de Valencia, el nuevo auditorio de Torrevieja (Alicante) y el frente portuario de Santa Pola (Alicante) y Calviá (Baleares).

Entre sus trabajos internacionales destacan los proyectos de los puertos comerciales de Izmir y Merçin en Turquía, el nuevo frente marítimo de La Spezia (Italia) y el anteproyecto del Recinto Ferial de San Salvador. Tomás Llavador ha ganado los Concursos Internacionales para el desarrollo y para el diseño de la nueva Piazza della Visitazione en Mattera (Italia). Tambien la universidad de Dyala en Irak y el centro deportivo Altalaba en Bagdad.

José María Tomás ha sido ponente en congresos internacionales y foros profesionales entre otros en Washington, Liverpool, Estambul, Palermo, Bolonia, Lisboa y Roma. Es colegiado del Royal Institute of British Architects desde el año 2000 y profesor de la Escuela de Arquitectura de Valencia.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La Fundación Laboral de la Construcción celebrará un taller en Rehabitar

La Fundación Laboral de la Construcción participará de nuevo en Rehabitar Madrid, la `Feria de la reforma y rehabilitación de tu vivienda´.

Publicidad

Hoppe

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone
Schindler
La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública