Habitissimo’

NAN Premios NAN

Una nueva arquitectura: mercado, viviendas y arte en un mismo edificio

El pasado mes de octubre, la reina Máxima inauguró el Markthal Rotterdam, un proyecto de la empresa Provast. Se trata del primer mercado cubierto de Holanda, inspirado en mercados de comida de Estocolmo, Barcelona y Valencia, obra del estudio de arquitectos MVRDV, y cuya espectacular cubierta en forma de arco alberga 228 viviendas.

Fotos: Simón García – arqfoto

El proyecto del estudio holandés MVRDV reúne en un mismo espacio un mercado tradicional y viviendas. Con un coste final de 175 millones de euros, la llamativa estructura del edificio es un arco que alberga 228 apartamentos. Debajo del mismo hay 1.200 plazas de aparcamiento. El resultado es una nueva tipología de edificio que combina mercado y viviendas en el mismo corazón de Róterdam, en los Países Bajos. Situado en el centro de la ciudad, se prevé que reciba entre 4.5 y siete millones de visitantes. Los constructores J.P. van Eesteren, Mobilis – Martens y Van Oord han tardado cinco años en realizar este proyecto diseñado del estudio de arquitectos MVRDV.

Se trata de un mercado centrado en la buena comida en todas sus variantes.
Bajo el arco de 40 metros de altura los visitantes pueden comprar, comer, sentarse en una terraza, habitar una vivienda o aparcar su vehículo. El mercado se encuentra en el centro de Róterdam, en el floreciente barrio Laurenskwartier. La inauguración de este icono se enmarca en el objetivo de la ciudad de convertir este barrio en una zona llena de vida.
El mercado tiene espacio para más de 80 puestos de comida y restauración, desde empresarios y comerciantes de la ciudad hasta marcas establecidas como Schmidt Zeevis, Dudok, Fellini y Wah Nam Hong.

Lee el reportaje completo con más información e imágenes en el número 102 de NAN Arquitectura y Construcción.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Benedetta Tagliabue: «Me dejo guiar por la intuición y la imaginación, las ideas nunca son casuales»

Descubrimos en estas líneas la filosofía y valores de esta entusiasta arquitecta italiana afincada en España convertida en todo un referente dentro del universo arquitectónico.

Publicidad

TAU
Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública