Los ojos que miran al jardín | NAN Construcción

Epson’

Advertisement

Architect Work

Home / Actualidad / Los ojos que miran al jardín

Los ojos que miran al jardín

Los ojos que miran al jardín - Fernando PozueloA la hora de realizar una obra en el jardín es necesario tener en cuenta todos los aspectos sobre los que hay que desarrollar el trabajo. Por este motivo, además de proyectar el diseño mismo del jardín hay que cuidar los exteriores del mismo. En este sentido, la utilización de las vallas o cerramientos sirven para delimitar las fincas y también como instrumento para realizar diversas zonificaciones, separar zonas de acceso o bien para la ocultación de elementos no agradables visualmente. En este sentido, los cerramientos son elementos imprescindibles a tener en cuenta en la planificación de los espacios.

Sin embargo, estos sistemas para delimitar los exteriores de las fincas han cambiado su morfología y semblanza gracias a las nuevas técnicas constructivas por las que los estudios de paisajismo apuestan cada vez más. Un desafío que siempre va de la mano de la técnica y la vanguardia. Una combinación que permite diseñar cerramientos adaptados a las nuevas tecnologías.

En este sentido, la construcción de este elemento, tan utilizado en paisajismo, ha ido evolucionando con la incorporación de nuevos materiales para alcanzar unos originales acabados con materiales novedosos y resultados originales y exclusivos. Algunos de ellos son el acero corten o hierro lacado al horno utilizados para el desarrollo de vallas opacas de ocultación. En otros casos, se opta por la incorporación de diseños con troquelado láser que sirven para decorar los paños sin perder su función.

Otra opción es realizar estos diseños bajo el parámetro y gustos de los propios clientes. Una alternativa cada vez más demandada y sencilla de realizar. Para ello es necesario elegir diferentes formatos y materiales en la estructura básica del cerramiento y a los que adherir diferentes acabados metálicos como malla de diferentes formatos y grosores, mallas mosquiteras, mallazos de acero, etc… Incluso se puede apostar por los cristales, que permiten una visión total a través del vallado o incorporar elementos pétreos en la estructura del cerramiento.

Pero además de utilizar los vallados como elementos decorativos y de separación de áreas, éstas se pueden integrar en el conjunto del jardín utilizándolas como estructuras útiles para diversas plantas, sobre todo como soporte para hacer crecer especies trepadoras.

De esta forma, ya no estamos ante viejas estructuras que solo tenían como utilidad la separación de espacios o la ocultación de interior / exterior. Hoy en día, los estudios de paisajismo piensan en los exteriores como una parte fundamental del jardín a la que darle valor y belleza. Un síntoma de la nueva mirada que provoca el jardín.

Texto: Fernando Pozuelo – Fernando Pozuelo Landscaping Collection
www.fernandopozuelo.com
Twitter: @Jardindeautor

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Fernando Pozuelo firma su mejor obra para Casa Decor 2016

La firma de paisajismo madrileña viste de largo el patio principal del Palacio de Atocha, sede central del evento. “El Dulcísimo Jardín de Zara” es el nombre que lleva el espacio y que preside un imponente jardín escénico con reminiscencias árabes que interactuará con los visitantes.

Publicidad

Fimma - Feria Valencia

TAU

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública