Schneider’

Premios NAN 2019

Home / Actualidad / Finsa presenta su nueva Gama Duo 2016

Finsa presenta su nueva Gama Duo 2016

Maite Rodríguez, responsable de diseño de Finsa
Maite Rodríguez, responsable de diseño de Finsa

Cerca de 600 personas han acudido a las instalaciones en la Central de Diseño del antiguo matadero de Madrid para asistir a la presentación de la nueva Gama Duo 2016 de Finsa, su colección de melaminas más emblemática. 170 diseños, nueve acabados y un total de 127.500 referencias forman parte de esta nueva colección cuya presentación vino acompañada de algunas sorpresas.

Estuvo presentado por Laura Fuentes, responsable de comunicación de Finsa, Maite Rodríguez, responsable de diseño, y Javier Aliste, del departamento de márketing de la firma. En su intervención, Maite Rodríguez realizó un repaso a las principales características de esta nueva gama y a la evolución en los espacios que habitamos. “La Gama Duo se basa en un diseño global e integrador-explicaba-. Las cocinas cada vez se abren más al resto del hogar, los restaurantes, hoteles, tiendas, además de ofrecer un buen servicio tienen que conectar con el cliente”.

Así, la Gama Duo se reinventa con nuevos diseños que van más allá de la madera, como Mármol, Zeus o el novedoso Mosaico Gris, aunque la amplia colección de maderas sigue siendo la marca de la firma. Especial importancia tienen los nuevos acabados. Como explicaba Maite Rodríguez, “el del tacto es uno de los primeros sentidos que desarrollamos. Si lo que tocamos no está en sintonía con que vemos, lo rechazamos”. Así, la Gama duo 2016 incorpora dos nuevos acabados: Nude, inspirado en el cuero, y Atlas, que reproduce el efecto de la madera.

Para la responsable de diseño de Finsa, esta nueva colección se basa en tres pi9lares fundamentales: diseño, fiabilidad y flexibilidad. Y como ejemplo, esta Gama Duo viene acompañada de un nuevo muestrario y de una guía de inspiración, con ambientes y ejemplos de aplicación de las nuevas melaminas de la firma.

Además, Finsa aprovecha las neuvas tecnologías para lanzar dos herramientas que complementan este lanzamiento. Javier Aliste presentó la nueva Gam Duo App, una aplicación móvil para dispositivos Apple y Android que actúa a modo de muestrario enriquecido con fichas de diseño, ambientes, detalles del producto y la posibilidad de petición de muestras de las referencias seleccionadas. Además, ofrece la posibilidad de enviar estas referencias a los programas de diseño para trabajar con ellas sobre proyectos reales.

Otra novedad digital llega de la mano de la nueva plataforma web de Finsa para clientes, en la que pueden descargar catálogos, acceder a las distintas referencias y realizar los pedidos de forma digital.

Un showroom en la propia Central de Diseño permitió a los asistentes al acto ver y palpar in situ una amplia muestra de esta nueva Gama Duo.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Suscrbete

About Lucas Manuel Varas Vilachán

Responsable del Área de Infraestructuras de Grupo TPI.

Te puede interesar

La tecnología aplicada a los jardines

Hace tiempo que la tecnología llegó a nuestras vidas para quedarse, transformando por completo el mundo que nos rodea.

Publicidad

Fimma - Feria Valencia

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública