Schneider’

Premios NAN 2019

Home / Actualidad / Sika entrega los XXI Premios del Prontuario para Estudiantes de Arquitectura

Sika entrega los XXI Premios del Prontuario para Estudiantes de Arquitectura

SkA_72La Escuela Superior de Arquitectura de Madrid ha acogido la entrega de los galardones correspondientes a la XXI edición de los Premios del Prontuario Sika destinados a alumnos de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura del país.

El Jurado del concurso decidió otorgar en esta edición 2015 – 2016 el Primer Premio, dotado con 4.500 €, al proyecto “Un refugiado en tu fachada”, presentado por Irene Muñoz Rojo, Irene San Román Oliveros y Rodrigo Soria Medina, de la E.T.S. Arquitectura de Madrid.

En esta ocasión el Premio Sika destinado a alumnos de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura llevaba por título “El cambio: ordenanza para cambiar fachadas”. El concurso estaba dotado con un Primer Premio de 4.500 Euros y 4 Accésits de 1.200 € cada uno, teniendo los participantes que presentar un proyecto con una extensión de 5 a 10 folios más dos paneles DIN A2 montados sobre una base ligera.

Los datos del problema – concebido como siempre por Ricardo Aroca – estaban reflejados en el díptico del concurso, en un inventado diálogo de un hipotético equipo “multidisciplinar”.

No se trataba de realizar un proyecto sino un “concurso de ideas”. Los participantes tenían ocasión de diseñar una obra audaz y sin limitaciones de coste. En este concurso, como no puede ser de otra manera, se valoran las ideas especialmente imaginativas y originales, siempre dentro del entorno de la construcción, así como el uso de los productos Sika apropiados en la misma Como es habitual, el jurado encargado de emitir el veredicto final estaba compuesto por profesores de estas E.T.S y por otros destacados arquitectos.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La universidad de Wageningen demuestra las ventajas del led respecto a la tecnología HPS

La Universidad y Centro de Investigación de Wageningen ha publicado los primeros resultados de un ensayo en cultivo de tomate para comparar la eficiencia de la iluminación adicional con led de espectro completo.

Publicidad

Hoppe

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública