Schneider’

Premios NAN 2019

Home / Arquitectura-int / Cassina abre su primera tienda en España

Cassina abre su primera tienda en España

CASSINA_Beam-Sofa-System_Patricia-Urquiola_ambCassina, la emblemática marca de diseño contemporáneo italiano nacida en 1927, llega a España abriendo su primera tienda propia en Madrid el próximo otoño.

La que será su flagship en nuestro país, abrirá sus puertas en el barrio de Salamanca, en un espacio de casi 400 m2, donde se mostrarán las propuestas más destacadas del mejor diseño italiano. Actualmente, Cassina cuenta con una tienda monomarca en Barcelona, operada con un socio local desde el año 2014.

Como parte de la estrategia de implantación local, la marca ha confiado su comunicación y relaciones públicas a Cano Estudio. La agencia madrileña fue creada en 1997 por el diseñador y periodista Jesús Cano y está especializada en diseño, arte y estilo de vida.

Fundada por Cesare y Umberto Cassina en 1927, Cassina puso en marcha el diseño industrial en Italia en la década de los 50. En la rica y compleja efervescencia de esa era, la compañía fue pionera en investigación e innovación trabajando mano a mano con importantes arquitectos y diseñadores. La identidad de Cassina se encuentra en una innovadora fusión que vincula estrechamente la habilidad tecnológica y la artesanía tradicional.

En su catálogo destacan piezas creadas por algunos de los maestros del diseño más importantes –clásicos o contemporáneos– como Le Corbusier, Pierre Jeanneret, Charlotte Perriand, Vico Magistretti, Gio Ponti, Mario Bellini, Jaime Hayón, Piero Lissoni o Philippe Starck, entre otros.

Actualmente, la red de tiendas propias de Cassina Directly Owned Stores se extiende por Milán, Meda, París, Nueva York y Londres.

El pasado año 2015, la española Patricia Urquiola fue nombrada directora artística de la firma.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La tecnología aplicada a los jardines

Hace tiempo que la tecnología llegó a nuestras vidas para quedarse, transformando por completo el mundo que nos rodea.

Publicidad

Fimma - Feria Valencia

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública