Epson’

Advertisement

Arquitectura, arte y diseño en The shape of things

Plaza-de-Cibeles
Plaza de Cibeles de Madrid

Grupo TPI y El Ser Creativo organizan la 2º edición del Congreso Open House Madrid, en esta ocasión bajo el título “The shape of things” (la forma de las cosas). La cita tendrá lugar en Madrid, el 23 de septiembre. Un encuentro que contará con la presencia de los mejores expertos del mundo del arte, la arquitectura y el diseño. Este congreso de arquitectura, diseño y arte se enmarca dentro de las actividades globales de Open House House Madrid.

En la pasada edición, y bajo el título de “El futuro de las ciudades”, personalidades de la arquitectura, el interiorismo y el mundo del diseño se dieron cita en el Edificio Conde Duque de Madrid. En esta ocasión el Auditorio CentroCentro ubicado en el Palacio de Cibeles de Madrid, acoge esta segunda edición del congreso que ya ha confirmado la participación de la periodista Anatxu Zabalbeascoa, que volverá a presentar y moderar la jornada; el arquitecto Iñaki Ábalos, la arquitecta mexicana Tatiana Bilbao; Beatriz Colomina, teórica e historiadora de la arquitectura, Soledad Lorenzo, directora de la revista Arquitectura y Diseño; Chema Madoz, Premio Nacional de Fotografía; William Menking, arquitecto, historiador y escritor; el diseñador Miguel Milá, la arquitecta británica Farshid Moussavi; y Frank Stephenson, el diseñador de coches más famoso del mundo y padre modelos míticos como el BMW X5, el nuevo Mini o el Fiat 500.

Open House, arquitectura para todos

Este congreso se enmarca dentro del conjunto de actividades que tendrán lugar con motivo de la celebración de Open House Madrid 2016 y que tendrá su plato fuerte en la apertura gratuita de decenas de edificios para que todos aquellos interesados puedan visitarlos y conocerlos de cerca. Espacios públicos y privados, edificios de todo tipo, viviendas o casas de interioristas son algunos ejemplos de visitas disponibles para quienes quieran participar de las actividades de Open House – 120 espacios y edificios abrieron sus puertas en la edición 2015-.

En esta edición 2016 tienen confirmada su participación edificios emblemáticos como el Palacio de Altamira, el edificio Beatriz, la Real Fábrica de Tapices, el Instituto Cervantes, o el Hospital de Jornaleros de Maudes, así como todos los edificios de Cibeles: Casa de América (Palacio de Linares), Ayuntamiento de Madrid (Palacio de Telecomunicaciones), Banco de España y Cuartel General del Ejército (Palacio de Buenavista). Una de las aperturas más especiales será la de la Gran Logia de España, en concreto el templo situado en la calle Juan Ramón Jiménez, 6, de Madrid un espacio que normalmente no puede ser visitado por gente ajena a la masonería. En torno al 50% de las aperturas confirmadas serán nuevas en esta edición.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Iconno inaugura un emblemático espacio de interiorismo y diseño

Diseñado por el arquitecto Perry Hanssen, el espacio recrea las diferentes estancias de una vivienda inteligente de lujo.

Publicidad

TAU
Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública