Schneider’

Home / Actualidad / Arranca Epower&Building: la gran apuesta de Ifema para el sector de la construcción

Arranca Epower&Building: la gran apuesta de Ifema para el sector de la construcción

Epower&Building es la nueva apuesta ferial de Ifema para el mundo de la construcción. Tomando el relevo de la Semana Internacional de la Construcción y la Rehabilitación Eficiente (SICRE) que tuvo lugar en 2014, Epower&Building concentrará del 25 al 28 de octubre la oferta y la demanda de Construtec, Veteco y Matelec, a los que se han añadido las novedades de BIMexpo, Lightec, Veteco Solar y Matelec Industry. Una gran concentración de ferias bajo una marca paraguas con el objetivo de convertirse en el “mayor evento del sector de la construcción europeo en el sur de Europa”, como señala Raúl Calleja, director del certamen.

recurso-epower-web

Con el objetivo de reunir toda la oferta del ciclo productivo de la construcción, Epower&Building acogerá productos, soluciones y novedades para la industria eléctrica y electrónica (Matelec, Matelec Industry y Lightec); soluciones tecnológicas al servicio de la gestión eficiente de las ciudades, edificios y hogares; soluciones para ventana, fachada y protección solar (Veteco y Veteco Solar); y materiales, técnicas y soluciones constructivas (Construtec).

En este contexto debuta la convocatoria de BIMexpo es una de las grandes apuestas de la feria como nuevo salón profesional europeo para toda la industria del BIM y que nace con el objetivo de poner en valor toda la industria de soluciones, servicios, network y conocimiento para todos los profesionales implicados en el uso de BIM (Building Information Modelling) como herramienta de trabajo integral en todo el proceso de diseño, planificación, construcción y mantenimiento.

Las cifras que anticipan esta primera edición de Epower&Building anticipan una feria de gran volumen: ocho pabellones acogerán a 1.300 empresas expositoras (el triple que en la convocatoria de 2014) para una previsión de unos 65.000 visitantes procedentes de 100 países. No obstante, la expansión internacional del evento ha sido uno de los principales focos de trabajo de la organización. El otro, la atracción del arquitecto y el profesional prescriptor, que podrá encontrar durante cuatro días reunida toda la oferta del ciclo constructivo. En este sentido, el espacio LaPlaza actuará como eje de la participación de los arquitectos en el certamen, con la celebración de jornadas técnicas y premios a los mejores diseños de la feria.

A la convocatoria ferial más ambiciosa en el sector de la construcción por parte de Ifema se suman todo tipo de actividades paralelas que no solo tendrán lugar durante los días de celebración, sino que en jornadas como Arquitectura con Eñe llevan celebrándose en los últimos meses bajo el paraguas de Epower&Building. Un esfuerzo que pretende situar a Madrid en el centro del mapa de grandes ferias de la construcción del sur de Europa.

Suscrbete

About Lucas Manuel Varas Vilachán

Responsable del Área de Infraestructuras de Grupo TPI.

Te puede interesar

Día Mundial Construcción Sostenible: De la EDP a los certificados de edificios

Fomentar la construcción de edificios sostenibles es prioritario para preservar el futuro de nuestros países.

Publicidad

Fimma - Feria Valencia

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública