Epson’

Advertisement
PREMIOS NAN 2019
Home / Actualidad / Las cifras confirman el éxito de la última edición de BAU

Las cifras confirman el éxito de la última edición de BAU

descargaBAU, el salón por excelencia del sector de la arquitectura, materiales y sistemas de la construcción, cierra sus puertas con muy buen sabor de boca. El encuentro, celebrado del 16 al 21 de enero de 2017 en Múnich, ha logrado un nuevo y significativo crecimiento internacional, pasando de 72.000 en su pasada edición a los 80.000 visitantes procedentes del extranjero en su edición de 2017 de los más de 250.000 visitantes totales que han acudido a las instalaciones de la Feria de Múnich. Asimismo, este punto de encuentro para empresas y profesionales líderes en su actividad ha vuelto a hacer honor a la reputación de BAU como salón de arquitectos gracias a la asistencia de 65.000 visitantes de estudios de arquitectura y planificación. En lo que se refiere a la participación de expositores, BAU 2017 también ha marcado un nuevo récord con 2.120 expositores de 45 países.

A la cabeza del ranking de visitantes de BAU se encuentran de nuevo los países vecinos Austria (11.520 visitantes), Suiza (5.243) e Italia (5.013). El hecho de que BAU se tenga en cuenta también cada vez más fuera de Europa lo demuestra la lista de países que más han aumentado, entre los que se encuentran Corea del Sur, EE.UU. e India.

Reinhard Pfeiffer, director general de la institución ferial, se muestra satisfecho con este resultado afirmando que «BAU ha vuelto a batir récords. Una vez más ha reivindicado con fuerza su papel como motor innovador e impulsor del sector de la construcción». También Dieter Schäfer, presidente del Consejo de Expositores de BAU, se manifiesta muy entusiasmado asegurando que «desde la perspectiva de los expositores, BAU ha sido todo un éxito. Con razón se califica de salón líder mundial de arquitectura, materiales y sistemas». Finalmente, Martin J. Hörmann, vicepresidente del Consejo de Expositores de BAU ha declarado que «el salón representa cada dos años el acontecimiento más importante para el sector».

BAUEn lo que se refiere a los temas tratados, cabe resaltar dos aspectos centrales en la edición ferial de este año: por un lado hasta qué punto afectará la digitalización al futuro de la construcción y, por otro, los componentes y sistemas inteligentes que tienen ciertas características y reaccionan a las influencias externas, desde el pomo de la puerta con escáner dactilar, pasando por la fachada que genera energía hasta la solución de sistema para una casa inteligente totalmente interconectada.

La próxima convocatoria de BAU tendrá lugar del 14 al 19 de enero de 2019 con dos nuevos pabellones en las instalaciones de la Feria de Múnich.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Carlos Rubio Carvajal participa en el X Encuentro NAN sobre accesibilidad universal

Actualmente, Carlos Rubio se encuentra inmerso en la rehabilitación del Salón de Reinos del Museo del Prado, junto con Norman Foster.

Publicidad

Fimma - Feria Valencia

TAU

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública