Habitissimo’

NAN

Vigo, punto de encuentro de la construcción gallega

Del 5 al 7 de mayo el Ifevi acogerá la sexta edición de la Feria Sico, el Salón de la Construcción de Galicia. El encuentro, en su clara apuesta por analizar la realidad del sector y crear nuevas oportunidades de negocio, contará con la presencia de importantes empresas del gremio con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro que aglutine a todos los profesionales del sector a nivel nacional. En esta línea, el evento servirá como herramienta de promoción para las compañías y facilitará el contacto de las mismas con todos aquellos expertos que acudan al recinto ferial de Vigo.

De este modo, el certamen reunirá una amplia selección de materiales, maquinaria y tecnología para la construcción, así como de equipos y herramientas para las industrias afines a este sector. Sico contará con el apoyo de asociaciones y entidades representantes de los subsectores de la construcción en el noroeste peninsular, además de prestar una especial atención al mercado portugués

Tal y como aseguran desde la organización, esta edición estará focalizada en las nuevas técnicas y novedades en los materiales, estará orientada a la formación del sector y dirigirá su mirada tanto al ahorro energético como a la polémica sobre el autoconsumo. Adicionalmente, el encuentro se convertirá en una cita ineludible para todas aquellas inmobiliarias que quieran presentar al cliente sus mejores ofertas.

Por su parte, en este nuevo enfoque de cara a 2017, el público final podrá ver demostraciones en directo que permitan dinamizar y acercar al visitante las diferentes novedades presentadas. El primer día de celebración el encuentro tendrá una orientación más profesional, mientras que durante el fin de semana estará destinado al público general. A ello hay que sumarle una novedad en esta edición, un programa específico para niños a través del cual se plantearan temas didácticos y lúdicos con el objetivo de que los más pequeños se acerquen al universo constructivo y arquitectónico.

Asimismo, cabe resaltar que en el marco de Sico, y coincidiendo con su inauguración el viernes 5 de mayo, tendrá lugar la jornada “Renovación urbana y nuevas tecnologías” en el auditorio del Instituto Ferial de Vigo.

La cita, marcada en rojo para todos los agentes involucrados en el sector constructivo, promete servir de motor de arranque para un sector que comienza a levantar cabeza, fomentando para ello el contacto y las acciones directas con el cliente, tanto potencial como final.

Ficha técnica:

Denominación: Feria Sico, Salón de la Construcción de Galicia

Fecha: 5 al 7 de mayo 2017

Horario: viernes 5 de mayo de 10:00 a 19:00 horas; sábado 6 y domingo 7 de mayo de 11:00 a 20:00 horas

Lugar: IFEVI (Instituto Ferial de Vigo). Avenida Aeropuerto 722, Cotogrande.

 

Pincha para ver las imágenes de su pasada edición

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Jordi Ludevid publica «Una ciudad de profesiones», un viaje desde el siglo V a.c. hasta la precarización de nuestros días

Una ciudad de profesiones sostiene que sin los profesionales no es ni será posible la nueva economía digital, ni serán posibles los DDHH, ni se podrán afrontar los Retos Globales, los ODS ni las nuevas Agendas Urbanas.

Publicidad

TAU
Baumit

Helske

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Dominio de Tares

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública