Schneider’

Premios NAN 2019

Home / Actualidad / Tomás-Llavador Arquitectos impulsa la producción de casas unifamiliares sostenibles e inteligentes

Tomás-Llavador Arquitectos impulsa la producción de casas unifamiliares sostenibles e inteligentes

El estudio Tomás-Llavador Arquitectos está impulsando un nuevo proyecto empresarial, de la mano de Cypho Construcción y White Oak Real Estate, para la producción de casas unifamiliares sostenibles e inteligentes en el Mediterráneo.

Por ello, nuevos diseños, bajo la marca Hectahome, serán presentados en Madrid en la Feria Sima 2017, celebrada del 25 al 28 de mayo, con el objetivo de promocionar y desarrollar un producto pensado para el confort y la calidad de vida del usuario. El acuerdo cuenta con la colaboración de la prestigiosa firma «Balearics Sotheby’s International Realty», especializada en la comercialización de casas en el sector alto de la promoción. Además, propone una amplia gama de localizaciones individuales en parajes singulares de Ibiza y Mallorca.

El proyecto contempla el paisaje como un valor, la integración positiva y la valoración del lugar como continuidad de la casa. Amplias casas ordenadas funcionalmente y con garantía de materiales producidos con sello de calidad y sostenibilidad.

Los prototipos de vivienda se presentarán en Madrid, en la Feria Sima, con la colaboración del estudio de arquitectura. Las casas disponen de una superficie mínima de 500 m2, con amplios salones y terrazas. Asimismo, cuenta con dormitorios con baño y vestidor individuales, piscina e instalaciones domotizadas, autosuficientes energéticamente.

Los materiales están seleccionados para conseguir el máximo grado de integración en el lugar y obtener el mayor confort de uso. El sistema constructivo esta perfeccionado industrialmente con gran cantidad de piezas preparadas y supervisadas en taller, de forma que gozan de altas cualidades de control de calidad y de proceso constructivo. Una casa pensada para el disfrute de la luz y de los materiales, entre los jardines y el mejor clima del Mediterráneo.

Casa Modelo MM Portinatx

La investigación sobre la casa bajo la perspectiva del lugar nos lleva a desarrollar una propuesta flexible funcionalmente, muy transparente, para integrar los interiores con el campo y el jardín. Las líneas sencillas que envuelven volúmenes amplios y que nos acercan a una escala de paisaje. La materialidad acentúa la pertenencia al lugar.

Por su parte, la elección de un paraje extraordinario, quizá el más agreste de la isla de Ibiza, nos acerca a los conceptos de la tierra y del mar unidos en una palabra, Portinatx.

Descripción:

Casa integrada en el paisaje con reinterpretación de la vivienda mediterránea de Ibiza, combinando la piedra local, el vidrio y el hormigón blanco. Está diseñada para el ocio y el descanso en un entorno exclusivo y cuenta con una superficie de 800 m2 y 250 m2 de terraza en dos niveles.

Está dotada de amplios salones en planta baja, sala de juegos y living room exclusivo. A ello hay que sumarle terrazas, zonas de servicio, solárium y piscina, así como una amplia terraza en primera planta con pérgola y chill-out y bar. Cuatro amplios dormitorios con baño y vestidor luminosos completan esta vivienda.

Se trata de instalaciones inteligentes, energía fotovoltaica con almacenamiento en baterías en la cubierta de la casa. Destaca la climatización y el gran confort en todas las estancias y acabados en materiales de primeras marcas acreditadas.

Esta vivienda está situada en un entorno con jardín mediterráneo, flores aromáticas y árboles autóctonos, en definitiva, un espacio para disfrutar de la casa y del ambiente.

Pincha en las imágenes para verlas a tamaño completo:

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La tecnología aplicada a los jardines

Hace tiempo que la tecnología llegó a nuestras vidas para quedarse, transformando por completo el mundo que nos rodea.

Publicidad

Fimma - Feria Valencia

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública