Schneider’

Premios NAN 2019

Home / Actualidad / Saint-Gobain celebra el concurso Multiconfort House de Arquitectura para estudiantes

Saint-Gobain celebra el concurso Multiconfort House de Arquitectura para estudiantes

El pasado 2 de mayo Saint-Gobain hizo entrega de los premios del Concurso Multiconfort House de Arquitectura de Estudiantes, un encuentro de ámbito internacional que este año se ha celebrado en Madrid y que alcanza así su 13ª edición. El evento, que se celebró en la Galería de Cristal-Palacio de Cibeles, contó con la asistencia de cerca de 250 personas, entre estudiantes, profesores, arquitectos y autoridades.

Previamente a la entrega de los galardones, se mantuvo un encuentro privado entre la alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena; el presidente-director general de Saint-Gobain, Pierre-André de Chalendar, y el delegado general de Saint-Gobain para la Región Mediterránea, Gianni Scotti. También estuvieron presentes el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, y el director de relaciones institucionales de la Delegación Mediterránea de Saint-Gobain, Félix de las Cuevas.

Posteriormente, tuvo lugar el acto de entrega de los premios. El delegado general de Saint-Gobain para la Región Mediterránea agradeció al consistorio el trabajo realizado para integrar en el concurso las estrategias de rehabilitación vigentes en Madrid. El presidente-director general de Saint-Gobain destacó que la sostenibilidad se encuentra “en el corazón mismo de la estrategia del grupo” e hizo hincapié en la prioridad de Saint-Gobain por “escuchar a nuestros clientes y responder a sus necesidades actuales anticipándonos a las futuras”.

El acto finalizó con la intervención de la alcaldesa de Madrid, que destacó su trascendencia con estas palabras: “En este concurso se han medido las carreras profesionales de muchos arquitectos para hacer mejores ciudades y un mundo mejor. Han demostrado un compromiso claro con la sostenibilidad”.

Ganadores del concurso

El proyecto ganador del Concurso Internacional Multiconfort House de Arquitectura para Estudiantes ha sido para “Sun Shade”, de Aiva Dorbe y Lauma Kalnina, de Letonia. Han presentado un proyecto que diseña un cinturón verde en torno a dos bloques de edificación con diferentes aprovechamientos de la luz solar debido a su posición y orientación. Han hecho entrega del galardón la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente director general de Saint-Gobain, Pierre-André de Chalendar.

El segundo premio ha recaído en un proyecto procedente de Ucrania, a cargo de Alina Holovatiuk, con un proyecto de ordenación armónica de espacios residenciales y públicos. Entregaron este galardón el delegado general de Saint-Gobain para la Región Mediterránea, Gianni Scotti y la asesora del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Pereda.

El tercer premio fue otorgado a un proyecto de Estonia, presentado por Annika Laidroo y Priit Rannik, que ofrece soluciones cúbicas frente al sobrecalentamiento de fachadas. También se ha concedido una mención de honor para el proyecto con mayor convergencia con los criterios del Plan MAD-RE, que ha recaído en Emma Kiavoba y Roman Ruhig, de Eslovaquia, por sus ideas para la Colonia Pegaso. Finalmente, se ha entregado un premio que ha sido elegido por los estudiantes. El galardonado ha sido el presentado por Laura Ivane e Inese Gusta, de Letonia.

Esta iniciativa, que ha estado coordinada por la actividad de Aislamiento de Saint-Gobain, Isover, cuenta con la colaboración del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid y el Área de San Blas. Los participantes han diseñado sus proyectos para la regeneración urbana de una comunidad dentro del perímetro del área del Gran San Blas de Madrid, siguiendo el criterio Multiconfort House de Saint-Gobain. Es decir, teniendo en cuenta que sea sostenible (incluyendo factores medioambientales, económicos y sociales), que proporcione alto confort térmico, que ofrezca un excelente confort acústico, confort visual, calidad del aire interior, y protección contra incendios y seguridad. Además, también han tenido que respetar el plan MAD-RE (Madrid Recupera) establecido por el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Una geoda cristalizada en el corazón barcelonés

Bajo la firma de Octavio Mestre, la reforma del edificio de oficinas Geoda supone toda una exploración sobre las condiciones y usos del vidrio.

Publicidad

Hoppe

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone

Schindler

La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública