PremiosNAN2018

Home / Arquitectura-Nov / Velux presenta su nueva aplicación de realidad aumentada

Velux presenta su nueva aplicación de realidad aumentada

La compañía Velux ha lanzado MyDaylight, una nueva aplicación que permite al usuario visualizar, en realidad aumentada, el efecto real de la luz natural a través del móvil.

MyDaylight es la primera aplicación que hace que la luz natural sea tangible, permitiendo la posibilidad de experimentar con ella y comprender cómo se puede reformar una estancia.

El usuario podrá de esta forma diseñar su propio proyecto de reforma, seleccionando distintos parámetros como las dimensiones de la vivienda, la altura del techo y la inclinación del tejado. Además, podrá personalizarlo añadiendo ventanas, acabados de suelos y paredes, y la ubicación de la habitación, entre otros. Pasados diez minutos, tendrá en su móvil una simulación digital 360º o en realidad virtual, que recreará la estancia donde podrá ver los efectos cambiantes de la luz natural.

“La luz natural crea la sensación de tener más espacio en una habitación y aporta beneficios en términos de confort y bienestar. Hemos creado la aplicación MyDaylight porque sabemos que en general nos gustaría visualizar el impacto que tiene la luz natural en nuestro hogar y poder visualizar diferentes opciones e ideas”, afirma Elena Arregui, directora general de Velux en España.

Cómo utilizar MyDaylight de Velux:

  1. Descargar la aplicación MyDaylight en App Store y Play Store®.
  2. Configurar el espacio introduciendo los parámetros de dimensión de la estancia, la inclinación del tejado y el mobiliario
  3. Crear diferentes diseños de luz natural jugando con la posición y el tamaño de las ventanas
  4. Por último, el usuario recibirá una notificación de que su visualización está lista
  5. Con el render guardado en el teléfono, se podrá experimentar cómo es la habitación en 360º o en realidad virtual.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

NAN Arquitectura y Construcción 136 – septiembre 2018

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública