PremiosNAN2018

Home / Arquitectura-Nov / Interface fomenta la colaboración y el bienestar con la nueva colección Human Connections®

Interface fomenta la colaboración y el bienestar con la nueva colección Human Connections®

El fabricante de pavimento textil Interface lanza la colección Human Connections®, un sistema de pavimento modular integrado que promueve el diseño biofílico mediante la adopción de elementos naturales y su relación con los barrios urbanos.

La nueva colección ha sido creada por David Oakey, de David Oakey Designs, en exclusiva para Interface y responde a las demandas de los entornos actuales de trabajo, en los que la tecnología es omnipresente, y hay una necesidad creciente de interconexión entre los empleados y entre éstos y el exterior.

Las nuevas demandas generacionales, la movilidad tecnológica y un modelo de trabajo cada vez más flexible han suscitado el nacimiento de una nueva cultura laboral en la que han desaparecido las limitaciones temporales y espaciales a la hora de trabajar. Human Connections® se inspira, precisamente, en los lugares de reunión de un vecindario tipo, como las calles, plazas o caminos. La versatilidad de la colección y las transiciones naturales permiten crear +Positive spaces™, es decir, espacios más humanos pensados para generar bienestar en el usuario.

“Human Connections® es un pavimento modular que alcanza un nuevo nivel de flexibilidad. La colección presenta estilos que son impresionantes usados de forma individual, pero que adquieren su máximo potencial creativo cuando se combinan. Permite multitud de configuraciones que resultan en diseños totalmente distinto, así como crear espacios orgánicos homogéneos, intersecciones o caminos o delimitar y definir zonas. Human Connections se adapta a las necesidades de cualquier espacio”, declara David Oakey. “Además, esta línea de productos recrea de forma genuina las diferentes superficies de la ciudad, como el césped, o los patrones, texturas y diversos tipos de suelo, integrados para crear interiores basados en la estructura de un barrio con el objetivo de fomentar la colaboración entre usuarios”, añade Oakey.

Conexiones humanas al detalle

La nueva colección está compuesta por ocho estilos diferentes de losetas, de 50 cm x 50 cm, que combinan entre sí para crear diseños únicos. Sett in StoneTM, KerbstoneTM, Paver and Flagstone recuerdan a las calles de ciudades muy transitadas, mientras que Moss & Moss in Stone se integran a la perfección para introducir zonas naturales.

Estos ocho estilos han sido desarrollados para coordinarse con el resto de colecciones de Interface, como Human NatureTM y Urban RetreatTM, así como con LVT, ofreciendo a los diseñadores y usuarios mayor flexibilidad.

Human Connections® refuerza el compromiso de Interface con la sostenibilidad mediante la implementación de las mejores prácticas en diseño y fabricación, destacando los logros de Mission Zero® y avanzando hacia la nueva misión Climate Take Back®. La colección usa fibra teñida y 100% reciclada y tiene una media del 56% de contenido total reciclado. Asimismo, Human Connections® incorpora el sistema de instalación TacTilesTMde Interface, que elimina el uso de cola y facilita el cambio de losetas mediante un método flotante.

Para entender más sobre el diseño pensando en el bienestar, Interface ha creado una guía que también explica cómo aplicar los principios del estándar de certificación WELL Building. En su firme apuesta por la promoción del diseño biofílico, Interface lanza también la guía ‘Creando +Positive SpacesTM’, centrada en el bienestar del usuario. La herramienta ha sido creada para ayudar a arquitectos y diseñadores a implementar los principios de la certificación WELL Building y del diseño biofílico con el objetivo de fomentar espacios más humanos. Descarga la guía Creando +Positive spaces™.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Rebuild 2018 impulsa la industrialización, la digitalización y la sostenibilidad en la edificación

Todo a punto para la celebración de Rebuild 2018, la plataforma que transformará la edificación y sentará las bases para el futuro del sector la mano de la tecnología, la industrialización y el consumo casi nulo de energía en viviendas.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública