ArchitectWork

Home / Arquitectura-Emp / Gestión forestal garantizada en los productos de Sanrafael

Gestión forestal garantizada en los productos de Sanrafael

Desde 1986 el cuidado activo y el respeto por el medio ambiente ha sido y sigue siendo una parte fundamental de la manera de entender el mundo de Puertas Sanrafael. Aspectos que han trabajado con esfuerzo hasta llegar a integrarlo en todo el proceso de vida de sus productos: desde las materias primas -con una gestión forestal sostenible-, durante el proceso de fabricación -con la minimización de la producción de CO2 a la atmósfera y la eliminación de residuos- así como a lo largo de la vida útil de sus productos, apostando por la reducción de emisiones a la atmósfera y por la eficiencia energética.

Un compromiso real que ha sido reconocido por los principales organismos nacionales e internacionales de la materia, obteniendo los sellos de certificación medioambiental más importantes.

La GFS -Gestión Forestal Sostenible- se define como la administración y uso de los bosques para que mantengan su biodiversidad, productividad, capacidad de regeneración, vitalidad y su potencial de cumplir, ahora y en el futuro, funciones ecológicas, económicas y sociales relevantes, a escala local, nacional y global, sin causar daños a otros ecosistemas.

Una puerta responsable

Puertas Sanrafael se ha distinguido siempre por dotar a cada una de sus puertas de un carácter genuino. Esto se refleja en la elaboración de la puerta y nace desde la selección de sus materias primas.

Por ello, en 2012 Sanrafael obtuvo los certificados FSC y PEFC, que garantizan una gestión Forestal Sostenible y la Certificación de la Cadena de custodia. Los productos certificados Sanrafael que llegan al consumidor proceden de un bosque cuya gestión forestal está certificada: la madera con la que fabrican sus productos no proviene de bosques ilegales, ni de bosques protegidos, no infringe los derechos tradicionales y civiles de las zonas de explotación y no proviene de bosques naturales convertidos en plantaciones.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Edificios de madera en el Parque Ecológico Huilo Huilo en Chile

Desde la aparición del hormigón, el uso de la madera como eje de las construcciones urbanas cayó considerablemente. Sin embargo, durante la última década, la madera ha retomado un rol protagónico en la arquitectura occidental.

Publicidad

Hoppe

Construmat

Baumit

Helske

Northgate

Salamander

Finsa
Vaillant
Saint Gobain
Schreder
Actis
Cupastone
Schindler
La-Parrilla
Iguazuri
Etanco

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública