PremiosNAN2018

Home / Actualidad / Assumpció Puig, primera decana en la historia del COAC

Assumpció Puig, primera decana en la historia del COAC

La candidatura de Assumpció Puig i Hors ha ganado las elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio de Arquitectos de Catalunya celebradas el 9 y 10 de mayo, después de obtener 1.238 votos, frente a los 600 de Ramon Torra i Xicoy, los 385 de Enric Mir i Teixidor, y 168 votos en blanco. Se trata, pues, de la primera decana de la historia del Colegio.

La candidatura liderada por Assumpció Puig está integrada por Pere Castelltort i Sales, que asumirá las funciones de secretario; Ione Ruete Díaz como tesorera, y Josep Ferrando i Bramona, Guillem Costa i Calsamiglia y Duna Bellmunt Tarragó como vocales. Assumpció Puig coge el relevo de Lluís Comerón i Graupera que, tras ocho años al frente de la institución, el pasado mes de enero asumió la presidencia del Consejo Superior de Colegios de Arqutiectos de España.

En lo que a la Demarcación de Barcelona se refiere, ha salido escogida como presidenta Sandra Bestraten i Castells con 848 votos, mientras que Pilar Calderón Martínez ha obtenido 473 votos, Núria Llaverías i Baqués ha conseguido 262, y 141 han sido votos en blanco. En este caso, se trata también de la primera mujer en la historia al frente de la Junta Directiva de Barcelona.

El resto de demarcaciones ya fueron proclamadas electas el pasado 18 de abril al no tener oponentes.

Participación

La participación en estas elecciones ha sido de 2.452 arquitectos, un 24,06% aproximadamente de los 10.190 arquitectos censados. Esta cifra supone un incremento de participación significativo respecto las últimas elecciones, y responde en parte al hecho que en este período el número de colegiados ha aumentado en casi 800.

Cargos en el territorio

Las candidaturas de las demarcaciones de Comarques Centrals, Ebre, Girona, Lleida y Tarragona fueron proclamadas electas el pasado 18 de abril. De esta manera, Miquel Sitjà i Domènech es el nuevo presidente de Comarques Centrals, Joan-Manuel Margalef i Miralles del Ebre, Marc Riera i Guix de Girona, Víctor Pérez-Pallarès de Lleida y Joan Tous i Gomà-Camps de Tarragona.

En relación a las delegaciones, el 18 de abril también fueron proclamados electos: Miquel Turné i Oliveras (delegado del Vallès), Maria Mercè Oriol Hilari (Delegada del Alt Empordà), Neus Roca i Cambras (delegada de la Garrotxa-Ripollès) y Ricard Lobo i Sastre (delegado del Pirineu).

Publicación de resultados e inicio de legislatura

Los resultados se publicarán en la web de elecciones a lo largo del viernes. Se podrán consultar las candidaturas ganadoras así como la lista de representantes escogidos. La legislatura 2018-2022 se iniciará el próximo 11 de junio después de la toma de posesión de los nuevos cargos.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Una bitácora para descubrir el nuevo mundo

Teresa Sapey maneja con maestría los colores, dotando de personalidad cada uno de los rincones en los que interviene. La última prueba de esta destreza con la paleta cromática es Room Mate Bruno, un hotel que habla de historia, de navegantes, de rutas comerciales y de culturas procedentes de todo el planeta.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública