PremiosNAN2018

Home / Arquitectura-Emp / El Centro Livability, referente en lesiones modulares, confía en el sistema de Altro

El Centro Livability, referente en lesiones modulares, confía en el sistema de Altro

El nuevo Centro Livability es, sin duda hoy, un centro de referencia para el tratamiento de lesiones medulares. Ubicado en Dorset, esta organización benéfica de apoyo a personas con diferentes tipos de discapacidad ha instalado el sistema integral de suelos y revestimiento de  paredes Altro. Fruto de dicha instalación las instalaciones ofrecen un ambiente acogedor con un diseño y una estética realmente atractivos.

Stepnell Ltd., contratista principal de Livability Holton Lee, ha realizado una reforma integral del centro que hoy brinda servicios de terapia y rehabilitación a personas con lesión de médula espinal, incluyendo tanto servicios clínicos como la hospitalización.

Evitar el aspecto clínico era uno de los grandes objetivos del proyecto. En palabras de un representante del equipo de Livability: “Podemos decir que la apuesta por productos Altro ha sido una colaboración entre Livability, Altro, Elite Interiors y Western Design Architects. Llegamos a la conclusión de que un suelo imitación madera sería perfecto para las zonas de descanso de los residentes, tales como el comedor, el salón y las habitaciones. Este tipo de suelo ofrece una calidez que hace que una habitación parezca más acogedora. Altro Wood Safety es perfecto para este tipo de ambientes”. Esta instalación es un buen ejemplo de lo que Altro ofrece en otros países.

Este look acogedor a la par que profesional se mantuvo en los ambientes húmedos y baños en suite del Centro Livability. “Para los suelos optamos por Altro Aquarius, que cuenta con una superficie antideslizante realmente eficaz para ambientes húmedos al mantener sus propiedades tanto en condiciones húmedas como secas, independientemente de si se anda sobre ella calzado o se va descalzo. Asimismo es perfecto tanto para los trabajadores como para los residentes”, continúa.

Según Livability, “haber pintado todas las paredes de blanco habría hecho que el aspecto de los baños hubiese sido excesivamente clínico, y por eso quisimos darles un toque de color y hacerlos más atractivos. Las láminas higiénicas de paredes Altro Whiterock Satins son perfectas para lograr ese efecto por sus grandes posibilidades decorativas y porque cuentan con su probada capacidad higiénica”.

 Ventajas para los usuarios: fácil orientación

En palabras de Jonathan Turvey, director de Western Design Architects: “El uso inteligente del color y el diseño de los suelos Altro para diferenciar paredes y suelos facilita la orientación en el centro y permite mantener la gama cromática y los temas, de forma que el diseño no se vea perjudicado. En general, creo que hemos logrado el equilibrio perfecto entre diseño, comodidad y funcionalidad, y hemos creado un lugar bonito para que la gente se recupere y reciba la asistencia que necesita, algo que siempre supone un gran reto en un centro asistencial”.

Por su parte Fiona Stephenson, directora del centro y miembro del Real Colegio de Enfermería del Reino Unido,: “Es fantástico: actual, limpio, acogedor, alegre, confortable y con estilo; justo lo que necesita la gente que viene al centro. Los productos Altro son los grandes artífices de este maravilloso ambiente. Al ser un centro integral de referencia, no depende de ningún otro. Me encanta formar parte de algo así. Ofrecemos algo especial e innovador en nuestro sector”.

Finalmente en la zona de cocinas y comedores se ha combinado el suelo antideslizante especializado Altro Stronghold 30 / K30, y el sistema de protección de paredes Altro Fortis; un tándem realmente necesario, tal como explica un representante de Livability: “El centro tiene un gran tráfico de sillas de ruedas, camillas y equipamiento de otro tipo que pueden dañar las paredes. Por eso quisimos evitar ese riesgo y ahorrarnos el gasto extra que implicaría cambiar la decoración. Altro nos aconsejó que instalásemos la protección de paredes Altro Fortis Titanium. No solo es un producto súper práctico, sino que también tiene buena apariencia ofreciendo una combinación cromática realmente agradable”.

Pincha en las imágenes para verlas a tamaño completo

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Carmen Pinós, primera española en diseñar el prestigioso MPavilion en Australia

El MPavilion 2018, diseñado por la arquitecta barcelonesa Carme Pinós, de Estudio Carme Pinós, se ha inaugurado en los Queen Victoria Gardens de Melbourne con la presencia de la arquitecta, de Naomi Milgrom y de las  principales autoridades locales.

Publicidad

Actualidad sobre eficiencia y recursos energéticos

Actualidad sobre paisajismo y jardinería

Actualidad sobre la obra pública